Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento de Estado de EEUU elude respuesta sobre pruebas de irregularidades en elecciones rusas

| 10

elecciones-rusasLa portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, no pudo confirmar que esa entidad dispone de pruebas sobre irregularidades cometidas durante las votaciones parlamentarias en Rusia.

“Recuerdo que la OSCE hizo conclusiones preliminares. La secretaria de Estado de EEUU [Hillary Clinton] expresó el lunes claramente y repitió el martes nuestra preocupación respecto al proceso de las votaciones”, dijo Nuland, al responder a la pregunta de si EEUU dispone o no de información que confirme irregularidades en las parlamentarias celebradas el pasado 4 de diciembre en Rusia.

Anteriormente, funcionarios de la Administración de EEUU, incluso Hillary Clinton, expresaron su preocupación debido a las irregularidades que observadores internacionales detectaron durante las votaciones parlamentarias en Rusia.

Clinton calificó las elecciones de “no libres e injustas”. La cancillería rusa consideró inadmisibles las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, mientras que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió de la ingerencia por parte de otros Estados en los asuntos internos del país euroasiático.

Nuland se negó la víspera a comentar las declaraciones del primer ministro ruso y señaló que EEUU está a favor de un mayor acercamiento con Rusia.

“Queremos continuar nuestras relaciones de cooperación con Rusia.., pero al mismo tiempo nos expresaremos en lo que concierne a temas en los que discrepamos”, dijo Nuland.

En lo que respecta a los mítines que tendrán lugar el día de hoy en Rusia, la portavoz del Departamento de Estado dijo que confía en se realicen pacíficamente.

“Confiamos en que los mítines se realizarán pacíficamente, pues es lo más conveniente para las todas las partes”, apuntaló Nuland, destacando que respetan el derecho de los ciudadanos rusos de manifestarse pacíficamente.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey Semyachko dijo:

    La partida “Rusia Unida” ha perdido definitivamente la confianza del pueblo. Puede vencer solamente apoyando en las falsificaciones y la presión administrativa. Era el observador en la ciudad Dubna. El primer lugar ha ocupado el Partido Comunista de la Federación Rusa, segundo – Srpavedlivaya Rusia, y la Rusia Unida – solamente tercero.

  • NOEL dijo:

    “Confiamos en que los mítines se realizarán pacíficamente, pues es lo más conveniente para las todas las partes”, apuntaló Nuland, destacando que respetan el derecho de los ciudadanos rusos de manifestarse pacíficamente………..!!!!!!!!
    Serán descarados estos Señores Gobernantes Americanos…… que están haciendo ustedes con sus INDIGNADOS…..como es posible que se dirijan así al mundo los que mas MASACRAN , ASESINAN, ESPÍAN, MATAN Niños EN NOMBRE DE LA PAZ,an perdido el sentido de la prudencia , y no existe quien se les para delante y se los diga públicamente ?

  • Rafael Santiago dijo:

    Si el Partido Comunista de la Federación Rusa ganara las elecciones sria lo ideal, pero hay que recordar que tambien Rusia Unida ha sacado el pais adelante.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que se puede esperar de un imperio arrogante, cínico ingerensista, chantagista, terrorista e hipócrita, por decir solo agunos de los calificativos que mejor lo definen.
    CHÉ lo expresó contundentemente en pocas palabras: “No se puede creer en el imperialismo yanqui pero ni tantito así”

  • Tellez dijo:

    El gobierno ruso debe de una vez indignarse, llenarse de amor propio y dejar de hacerle el juego al imperialismo.
    Esta es una prueba mas…siguen instalando el escudo antimisiles, crean disturbios en Rusia, los amenazan descaradamente y aun les hablan de relaciones de cooperación, claro como les advirtió Obama “…deberan cumplïr con sus reglas”
    Puede que a los rusos no les interese ser, como una vez lo fueron, lideres de la revolución mundial, pero hasta donde seran capaces de no percatarse de los riesgos de jugar con el imperio. Les parece poco los ejemplo recientes donde no se han salvado ni amigos, ni enemigos.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Hablar que la Rusia Unida ha sacado el país, esto es equivalente que decir: «Batista levantaba la economía y atraía las inversiones extranjeras». La Rusia Unida es una partida de los oligarcas que roban el pueblo. Han privado a las personas de la sanidad pública gratuita y la formación gratuita. Han reducido el ejército en las veces. Y dinero ahorrado ha robado. Y «el salvamento de la economía» ha pasado exclusivamente por los precios elevados para el petróleo. Es ahora la producción industrial en Rusia compone la mitad del nivel de la RSFSR. ¿Que este salvamento?

  • Candela dijo:

    Evidentemente, el tema Rusia genera pasiones y es difícil opinar porque en esta historia de la Rusia actual, no creo que haya muchos que puedan lanzar una piedra sin que se les quiebre el techo.

    Los que hoy dirigen los diferentes partidos, fueron en su mayoría, los mismos militantes comunistas de ayer y si esto ocurrió así, es porque el PCUS que conocimos no era monolítico como aparentaba y tal vez por eso, estaba lleno de simuladores y oportunistas.

    Si revisamos quiénes fueron los presidentes de los países que antes conformaron la URSS, eran los mismos miembros del Politburó. Esa idea que a veces se dice de que los comunistas soviéticos entregaron el poder, no es cierta: fueron ellos mismos, sólo que cambiaron de color o se vistieron con el verdadero color que llevaban dentro.

    Leo en este espacio de debate algunas verdades, como esa aplastante del desarrollo industrial: las producciones soviéticas tenían problemas de estética, diseño y ciertamente, la tecnología no era de punta sobre todo, después de los 70; pero había una industria que hoy se ha perdido no solo por el caos de los 90, sino también por desconfianza y falta de patriotismo de quienes tienen dinero y prefieren dejarlo en bancos extranjeros que invertirlo en su propio país, pese a los llamados del gobierno.

    Pero si el presunto camarada Andrey es ruso y quiere usar este espacio para contar verdades al pueblo cubano, no tiene derecho a falsear la realidad: en Rusia existe aún la educación y atención médica gratuitas. Es cierto que esa educación gratuita ha sufrido muchísimo, que no se le puede comparar con la que existía en nuestra época no porque el Estado en estos momentos no le dé recursos a las escuelas, sino porque en los años de la barbarie, se perdió el más importante de los recursos: el humano.

    Los bajos salarios, el exagerado costo de la vida hizo que muchos buenos maestros prefirieran irse a trabajar para lugares donde se les pagaba mejor, sean escuelas privadas o mercados, negocios privados, cualquier cosa que les permitiera poder responder a las necesidades más perentorias del hogar, incluso muchos buenos profesionales se fueron del país por esa causa.

    Eso pasa también con la salud pública, aunque ciertamente, hay salas privadas pagadas que parecen hoteles y las públicas son salones multitudinarios con muchas camas, problemas para ir al baño, etc, pero en sentido general, los médicos rusos en la actualidad no son los “mata-sanos” que aterrorizaban con métodos arcaicos cuando se tenía la desgracia de ingresar en un hospital: hoy están más actualizados.

    SOBRE LAS ELECCIONES: En los días previos a las elecciones, las agencias y televisoras del mundo ya estaban diciendo que había fraude en Rusia…¡y las elecciones no se habían efectuado! Y luego con los resultados, también, por supuesto, que había fraude… ¿NO les resulta demasiado evidente?

    Ayer hubo una manifestación convocada por el partido pro-yanqui de derecha, casualmente el más votado por los rusos que viven en Estados Unidos. Las televisoras europeas repetían una y otra vez la noticia de las manifestaciones en Rusia como si aquí en Moscú todo fuera un caos Y salvo en la zona que se autorizó la manifestación donde había personas –muchísimas menos, por supuesto, que las que los medios extranjeros decían–, el resto de la ciudad andaba tranquila, la gente en los mercados, en el teatro, paseando… como cualquier fin de semana.

    Moscú tiene 11 millones de habitantes, equivalente a la población completa de Cuba.

    No estoy defendiendo a nadie: escribo esto porque me molesta que alguien utilice este espacio para confundir.

    A nivel de calle es cierto que hay inconformidad con la sociedad rusa actual. He hablado con muchos rusos y la gente no aspira a una restauración del pasado soviético, sino a un modelo nuevo de sociedad donde tal vez no lo digan con esas mismas palabras, pero que tenga la esencia humanista del socialismo y donde el deseo de vivir mejor no sea visto como un tabú, sino que sirva de estímulo para trabajar y cada cual pueda llegar a vivir según los resultados de su gestión, sin que por ello se descuide lo demás y eso sí: todos quieren una Rusia fuerte que les permita vivir con seguridad.

    Lo que sí está claro en esta historia es que los yanquis están rabiosos porque pese a todos los esfuerzos y guerras, su hegemonismo va en picada y ellos quieren arrasar con el mundo con tal de mantenerlo.

    Rusia tiene muchísimos recursos naturales y Occidente con yanquilandia a la cabeza, precisa completar la tercera fase de su viejo plan contra Rusia: 1) desintegración del campo socialista -cumplido: 2) desintegración de la URSS- cumplido, y les falta el 3ero: desintegración de Rusia.

    ESO ES LO QUE ESTÁ DETRÁS DE TODO EL SHOW QUE ESTÁN QUERIENDO MONTARLE A LOS RUSOS EN EL EXTRANJERO: los están provocando para que desaten la carrera armamentista que arruinó a la URSS y están tratando de provocar una llamada “revolución de color” aquí adentro, involucrando a los jóvenes porque dañando a un joven, detrás estará su familia indignada… es lo que han hecho en otras partes, es lo que hicieron recientemente en Libia y están tratando de hacer en Siria, Irán, en Venezuela…

    Como bien recordó aquí Marlén Tovarblanco: al imperialismo…¡ni un tantico así!

  • Andrey Semyachko dijo:

    ¡Soy conforme con antepuesto! Sois perfectamente informados y comprendéis el tema. Sí, el ruso le explicaré el tema médico. No tenemos ahora asistencia médica gratuita, lo paga o la persona misma, o su empresario en forma de los pagos de seguros. La municipalidad paga el seguro a los estudiantes, las desocupadas y los pensionistas. Y, en este seguro es incluida solamente la lista mínima de los servicios médicos. Es necesario pagar todo el resto en la caja del hospital. Estimo el nivel de la asistencia médica como bueno.
    No trato de inducir a alguien a error. Expreso la opinión que se distingue de la opinión de la propaganda oficial, que entrega, en particular, el canal RT. Ya que este sitio es destinado a los debates, a juzgar por el nombre.

  • Serbio dijo:

    Muy buenas tardes. Los debates han sido muy buenos y lo publicado por el compañero Candela y Andrey igual ha sido muy informativo. Yos olo quería expresar que en mi parecer a los rusos de hoy no le sinteresa regresar al Socialismo debido en su mayoría a los errores que cometieron sus dirigentes de un proyecto en sus inicios tan bien elaborado pensado por Lenin. Noc reo y es mi opinión que el Partido Comunista de la Federación de Rusia haya ganado las parlamentarias, creo que aún le queda mucho por hacer desde lo ideológico para hacer comprender a ese pueblo que tanto sufrió las decisiones del PCUS, que volver a antes de 1991 es la solución a sus males de ahora. Doy el visto bueno a Rusia Unida, creo que la fórmule Putin-Medvedev es la única barrera para detener el expansionismo OTAN-EEUU. No creo que Guennadi Ziuganov lo pueda lograr.
    Adelante Rusia Unida que Rusi espera de ustedes lo mejor!!

  • Andrey Semyachko dijo:

    Respetado Serbio, mí es muy agradable que os confiáis a Rusia y su dirección. Pero, soy afligido por aquel hecho que el encargo estatal de defensa en nuestro país no se cumple varios años seguidos. Por el Ministerio de Defensa dirige el comerciante los muebles Serdyukov. ¡Rusia ha comenzado a adquirir los pertrechos de los países de la OTAN es una deshonra! Muchas empresas, констуирующие los pertrechos, son vendidas en 90 años y se encuentran ahora al borde de la bancarrota. Todavía un matiz. La distribución de los encargos en la elaboración de los armamentos ha comenzado a tener el carácter claramente expresado comercial. Esta circunstancia influye sobre la cualidad y los plazos de los trabajos. El ejemplo convincente – el cohete “la Maza”. El encargo de su elaboración ha interceptado respetado instituto De Moscú de la termotecnia, que se ocupaba nunca de los cohetes con la salida submarina. Y la oficina de diseños y proyectos de perfil del nombre de Makeeva que tiene la experiencia en la creación de los sistemas semejantes, se quedó sin encargo. El resultado – una gran cantidad de los lanzamientos del cohete desgraciados.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también