Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenan “Siete días en La Habana”

| 8

CUBA-CINEEl actor puertorriqueño Benicio del Toro presenta su debut como director en el Festival de Cine de La Habana, con una película colectiva rodada junto a realizadores como el español Julio Medem o el argentino Pablo Trapero.

Del Toro, de 44 años, participa en la cinta “Siete días en La Habana” con el cortometraje “Yuma“, de 15 minutos, rodado íntegramente en las calles de la capital cubana entre marzo y mayo de este año.

La película, una muestra coral de siete directores, busca plasmar una instantánea actual de la ciudad de La Habana. En la coproducción hispano-francesa presentada fuera de competición participan además de Del Toro el francés Laurent Cantet, el franco-argentino Gaspar Noe, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el español Julio Medem y el cubano Juan Carlos Tabío.

El filme pretender mostrar “una imagen costumbrista de la realidad de esta ciudad tan ecléctica”, señaló en mayo al término de los rodajes el productor de la película, el español Álvaro Longoria.

La idea no era que “los cortos sean independientes, sino que de alguna manera se crucen entre sí, reflejando un poco lo que es la realidad de esta ciudad, donde todas las vidas se acaban cruzando”, agregó.

“Rodamos para hacer tres películas”, contó por su parte Del Toro tras concluir los trabajos de ‘Yuma‘, el apelativo con el que se conoce a los extranjeros en Cuba. Su debut es un “sueño hecho realidad”, señaló.

El novelista cubano Leonardo Padura escribió varios de los guiones y fue el encargado de coordinar el trabajo de los directores. La película contiene una “gran diversidad de estilos” y “formas de entender el cine”, dijo el autor de ‘El hombre que amaba a los perros’.

En el reparto participan entre otros los actores cubanos Jorge Perugorría, Mirta Ibarra y Daisy Granados, además del alemán Daniel Brühl y el director y músico serbio Emir Kusturica, que trabajó junto al argentino Pablo Trapero en el corto ‘Martes‘.

El festival de cine de La Habana termina este domingo tras 11 días de proyecciones y otros eventos. Por el premio Coral compiten ocho de películas de Brasil y Argentina, los países latinoamericanos con más cintas en el concurso de largometrajes de ficción junto con Cuba.

Además de la segunda entrega de ‘Tropa de élite‘, del brasileño Jose Padilha, están filmes cubanos como ‘Chamaco‘ y ‘Juan de los muertos‘, una sátira de zombis rodada en clave crítica con la realidad cubana y muy celebrada por el público local.

(Con información de El Mundo.es)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florangel dijo:

    alguien sabe dónde y cuándo la estrenan??? no la encuentro en las carteleras :(

  • YO dijo:

    Mañana en el Chaplin, a las 8 pm por invitacion. Dime si necesitas 2 que yo a lo mejor no puedo ir

  • Fathia dijo:

    Alguien sabe si pasarán esta pelicula, así como Juan de los muertos, en los cines de la capital después del Festival

  • LUIS MIGUEL dijo:

    Grandiosa película,lo mejor los exteriores de La Habana.Feliz Navidad

  • ana dijo:

    ya vi la pelicula y no me gusto mucho,pense que estaria mejor,o quizas no la entendi pero no me gusto y no creo que la pasen como juan de los muertos,porque esta algo ….

  • natalia dijo:

    Vi la pelicula 2 veces EXCELENTE!!!

  • Mikelus dijo:

    Siempre he seguido el cine cubano, el de mi país y esta no iba a ser una excepción. Pensé en mayores expectativas, no es una película para el gran público, no es fácil de digerir, hay que tener conocimientos de problemas muy locales para poder entenderla y no creo que el objetivo haya sido que esos problemas se comprendan, creo que desde el guión hasta la presentación del producto final quedó mucho en el tintero por exponer, yo diría que demasiadas cosas para tan poco espacio. Bueno, al menos ese es mi punto de vista como expectador y consumidor de nuestro cine.

  • Rosmery dijo:

    pues yo no le vi nada de extraordinario al trozo de cinta ese. sera porque llevo 24 años viviendo en ella

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también