Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Bailarín Carlos Acosta triunfa en Las Tunas

En este artículo: Ballet, Carlos Acosta, Cuba, Cultura
| +

Carlos AcostaCon prolongados aplausos y ovaciones premió el público presente en el Teatro Tunas, la actuación del bailarín Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, quien se presentó anoche en esta ciudad como parte de su gira nacional.

El público tuvo la oportunidad de admirar las distintas facetas del quehacer danzario de Acosta, quien escogió para su desempeño un programa relativamente corto, pero exigente desde el punto de vista físico, con una amplia variedad de estilos y un formato intimista.

Suite of dances, de Jerome Robbins; Memoria, de Miguel Altunaga, Les bourgeois, de Ben Van Cauwenbergh, y Two, de Russell Maliphant, fueron algunas de las piezas interpretadas por el artista, a las que se sumaron las ejecuciones de la bailarina Laura Ríos y la cellista Amparo del Riego.

Del Riego, destacada instrumentista cubana, estrenó la obra Corazón mi Corazón, que creó especialmente para ella el compositor suizo Simon Ho.

Acosta dijo a la prensa que aunque nunca se había presentado en Las Tunas, tenía curiosidad por conocer a los espectadores de esta ciudad, porque colegas suyos del Ballet Nacional de Cuba le comentaron que se trataba de una plaza muy entusiasta, que disfrutaba mucho de las presentaciones.

El Premio Nacional de Danza 2011, se bailará además en las localidades de Holguín y Bayamo, los próximos 10 y 11, respectivamente, como parte de la segunda etapa de una gira que comenzó en 2010 por el Occidente de la Isla, con el objetivo de acercarlo más al público cubano.

Acosta actualmente es artista invitado de prestigiosas compañías como el Royal Ballet, de Londres; el American Ballet Theatre, de Nueva York, y el Ballet Kirov, de San Petersburgo, entre otras.

Graduado en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, ostenta importantes premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de Lausana, Suiza, el de la Bienal de la Danza de París, y el Vignale Danza, en Italia.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también