Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton: OTAN construirá escudo antimisiles en Europa, pese a Rusia

| 18

Hillary ClintonLa secretaria de Estado norteamericana, Hillary Cinton, afirmó hoy que a pesar de las objeciones de Rusia, la OTAN continuará con su sistema de defensa antimisiles en territorio europeo.

“Vamos a seguir trabajando en el escudo antimisiles”, dijo Clinton en Bruselas después de las consultas de los 28 ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La secretaria de Estado advirtió a Rusia sobre las consecuencias militares anunciadas. “Nuestro sistema no puede y no comprometerá el sistema de defensa ruso. No afecta el equilibrio estratégico con Rusia y sin duda no es una razón para que se tomen medidas militares”, agregó.

“Ningún socio de la OTAN concederá a ningún país fuera de la Alianza el veto sobre la cuestión de si la OTAN puede o no protegerse con un escudo de defensa antimisiles contra las amenazas que consideramos especialmente graves”, añadió Clinton.

Rusia acusa a la OTAN de no tomar lo suficientemente en serio las preocupaciones de Moscú en referencia el previsto escudo antimisiles en territorio europeo.

Rusia insiste en fijar criterios vinculantes y objetivos sobre las amenazas para las que está pensado el escudo antisimiles. Además, pide que se deje claro que los misiles no serán lanzados en Europa.

(Con información de DPA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon santana dijo:

    Para defenderse de quien es este “escudo antimisil”, ¿sera que se ha detectado una posible Invasion de Alien o de algun otro enemigo extraterrestre?, eso no se lo cree ni el que aso la manteca, que se descuiden los Rusos y no van a sobrevivir a la experiencia.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Mas aire para el Complejo Militar Industrial, ¿Contentos los guerreristas ?

  • MARGARITA dijo:

    A MI EME PARECE QUE ESTA SEÑARA CON AIRES DE NO SE QUE ESTA FALTA DE ALGO………………..

  • José Ginarte Sardina dijo:

    Ni para los rusos ni para nadie en el mundo es un secreto que los misiles y sistemas antimisiles de los Estados Unidos y la OTAN estan dirigidos, en más de un 99 % hacia Rusia, y ahora viene la Clinton dándosela de ingenua, negando lo innegable y por demás proliferendao amenazas contra Rusia, nación que adopta lógicas medidas defensivas al ver que la están cercando y que por demás tiene la posibilidad y capacidad militar de enfrentar de tu a yo a los Estados Unidos, país este último que se caracteriza por ser el principal realizador de las guerras genocidas y de rapiña que están teniendo lugar en el mundo, en tanto que es también el prinicipal provocador de las nuevas situaciones de guerra, incluyendo las nucleares que amezan con estallar y poner fin a la especie humana.Pienso que Europa se está dejando llevar al abismo por los Estados Unidos, país que trata de protegerse él a costa de países de Europa que serían inevitablemente blanco de las armas nucleares por permitir que en sus territorios se instalen sistemas antimisiles y de misiles de ataque.Estados Unidos está jugando con fuego y el fuego inevitablemente también los achicharrará a ellos y ,por su culpa, desgraciadamente a todo el planeta.

  • lesbia Chaveco dijo:

    Es buena la seccion de noticias que brinda la pagina.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La Clinton es una especie de gatita de Maria Ramos en cuanto a Europa. Todo el mundo sabe las intenciones de Zarcozy y de la Merkel.

    Todos en Europa entienden el papel que están jugando.

    Europa, aún en las condiciones que está es una sombra para EE.UU., los europeos piensan con sangre fría y si estos dos, en nombre de las naciones que marcan el lugar más importante del comercio y el desarrollo europeo y que como el francés saben por donde anda la crisis y no le teme, es porque Europa tiene otras intenciones universales. Ellos no han renunciado a ser la élite del mundo y a apoderarse de las fuentes del dinero y de los recursos, ellos piensan que con menos dramatismo ganarán lo que Hitler no pudo en el tiempo en que violentó fronteras.

    Juegan en la novena de EE.UU. pero,son a mi forma de ver, el primer adversario serio que tiene EE.UU. Los Estados Unidos de Europa, como la soñara Napoleón Bonaparte luego de estar confinado en la isla y no era solo sueño sino que el había amasado la idea de tener una europa que se opusiera a todos y que fuera el centro del mundo. Nunca han renunciado los europeos al sueño hitleriano de dominar las fuentes de recursos y convertir en esclavos a todo el resto son los actuales miembros del eje franco-alemán, tan imperiales como Hitler, lo que las circunstancias le aconsejan actuar distinto.

    La cuna de la Revolución francesa de 1789 no busca apareamiento por carimatismo con la alemana, sino que se aparea por suma de poderes.

    No les conviene que sean muchos en el eje, aunque suman unos cuantos, porque no se crea nadie que estos dan la cara por gusto, sino que detrás de ellos debe haber un seremil de gente con poderes y billetes y por ahí estárán los que aspiran a amasar el FMI, el Banco Mundial y la OMC, que hoy está a la vista y oído de Obama.

    El hacer caer el euro en Europa convertiría en esclavos de Alemania y Francia uno veintena de países que no les quedaría más remedio que asociarse y jugar papel de comparsa para que les ofrescan pago por servilismo. Con Grecia ensayaron, le metieron miedo al “socialista”y colocaron al tecnócrata y así harán en unos cuantos países. La OTAN se prepara con Zarcozy y la Merkel a sustituir en su momento, cuando no sea posible la comunicación, el complejo militar industrial de EE.UU. es por ello que se alimenta la piraña de Israel para que proporcione el detonante. Figurense que Europa y la OTAN semejan obedecer a EE.UU.

    Europa juega un poco a la gallina ciega y compulsa a EE.UU. a una confrontación y una oposición a los rusos, que no les va a quedar más remedio que abandonar el club de los ocho, porque ya no juega allí ningún papel.

    No hay equilibrio. La balanza se está yendo de un solo lado y el papel de gendarme de EE.UU. pudiera pasar al eje franco-alemán cuando se forme la confrontación norte sur y los americanos se hagan los guapos y la OTAN, que para mi cuenta tienen la camada preparada, se iran garantizando y sus valores serán más alto el la misma medida en que EE.UU. como potencia pierda credibilidad y resultará que ya no tiendrá EE.UU. amparo fiscal suficiente y la banca se les va de la mano y entonces pierde la jugada.

    Las principales plazas auropeas y americanas se van a llenar de gente y se puede invadir un país del tercer mundo, pero no se puede citiar la ciudad de New York o Londres, ni se les puede amenazar con una intervención ni hacer una coalición para resolver el fenómeno, aún cuando los alcaldes quieran tener limpios los parques.

    Las armas sirben para apoderarse de riquezas y alegrar a los bancos y someter a la gente, pero no da para acabar con el hambre del mundo y la miseria que padecen millones.

    Ayer clamaba la clase obrera por el socialismo y en todos los países aparecieron en los años 30 del siglo XX partidos comunistas y había comunistas de todos los tipos y los había pobres y ricos y analfabetos y científicos y se volvió como que una enfermedad y un ilusionismo ser comunista y se decía que por obra y gracia el mundo ir'[ia al comunismo y se impondrá en primer lugar la dictadura del proletariado y luego el poder democrático fuerte y valedero que terminaría con las clases.

    Hoy el comunismo, o por lo menos la esencia de la lucha social que se avecina, no tiene que traer la marca de nadie ni tiene las intenciones de destruir las ciudades ni bombardear pueblos ni ajecutar a nadie en la guillotina. El propósito de hoy es otro: sumar hasta que se gane el 99 % que no tiene nada o casi nada que no es la mismo, pero es igual; o los desiguales o los que no cuentan que es posible que sean algo más que el 99%. El número es finito y se puede contar y daría para un largometraje. La realidad es que la gente se va yendo en una dirección y ahorita o termina el capitalismo con la gente o termina la gente con el capitalismo.

    Lo que viene no se sabe como se conforma. En Cuba estamos encontrando una forma de hacer sembrando huertos y ganando el pan sin pedir nada a nadie, pero la gente va a intentar crear dueños y que los dueños sean cada vez más, hasta que cambien el concepto de dueño en el mundo y el que trabaje alcance para comer y tener un poco de posib8ilidad de vivir decente, no nos metemos en lo que haga cada quien en su predio, lo que organice cada nación, eso compete a los nacionales y deberá haber autodeterminación y respeto para cada comunidad nacional, porque sino la gente se la gana.

    Las guerras, los drones, las bases militares, los cercados y las fronteras dinamitadas; la violencia y la opresión no resolverán estos.

    Las ciudades no perecerán, las riquezas y el caudal económico, científico y cultural pasará de los menos a los más y habrán administradores que se cambiarán y se administrarán y se vigilarán para que no se roben lo que hoy se llevan los ricos y dejan en la nada a los pobres y a todos, porque un día vamos a amanecer en taparabos y con una chupeta por consolación puesta por ilusos que quieren ganar el mundo a tiro y con contratistas improvisados.

    La línea de lucha de las masas es el conten al desorden que hoy existe y el pueblo piensa como un caos hasta que se ven lineas que se organizan y como un huracán toma fuerza cada vez mayor y no se les podrá vencer y el caos se tornará en equilibrio de fuerza.

    Eso lo saben los monopolistas por ello meten tanto miedo y la clinton parece que gobierna a todos y no teme a nada. Ella anda asustada y se complace con cacareas.

  • Pepe dijo:

    yeaaaaahhhhh

  • Nidia dijo:

    Todo el tiempo atrás, hemos sospechado las intensiones de los green-go’s, pero difícilmente los agarrábamos infragantes, y cuando eso sucedía armaban una historieta digna de Hollywood que hacia que todo pareciera ser el producto de un complot, se cuidaban las apariencias y se daban un aire de gran alcurnia.

    Nunca vamos a olvidar a Collin Powell y su botellita con orines en la ONU, que suponía probar la existencia de armas de destrucción masiva Irak, la Condi Rice se cuidaba enormemente de los malos entendidos con Rusia, lanzaba sus piedras pero escondía la mano, y en materia de diplomacia con la nación del oso, es la única que hablaba ruso.

    Pero la Hillary Clinton es la diosa del escándalo, la desmesura, la demencia, dice y hace las cosas más insólitas y reveladoras de las políticas de la mal nombrada administración Obama como que fuera una principiante, a pesar de que es la segunda vez que se encuentra en el poder sin nunca haber ganado una elección, da la impresión que ya nada tiene que perder, y quizás sea el caso, ya no tiene ni modales.

  • German dijo:

    Asi le toca para ganarse unas cuantas fichas, a puros bombazos.

  • alejandro dijo:

    Si los Rusos siguen en la “Bobería” se la van a sonar sin vaselina!,los estan cercando descaradamente,y ya kieren dirigir la “primavera Rusa”.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Cada día se parece más esta señora a Joseph Paul Goebbels (1897-1945). Por qué será?

  • fernando dijo:

    AHHHHHHHHH

    gringos porque no aman la paz y dejan de pensar en guerras….

  • David Urra Arias dijo:

    Señores estamos en campaña electoral.

  • otavino alves da silva dijo:

    Cada dia estou conciente que o Marxismo,não é um dogma,os cubanos estão dando um exemplo concreto dessa afirmação.
    Sem abrir mão da direção do Partido Comunista,estão aplicando o Socialismo Cientifico de Marx e Engels.
    Como dizia o saudoso Che”hay que endurecer sin perder la ternura jamais”

  • ANDAL dijo:

    Despierta Dimitri que te quieren joder, ya no les basta con cercarte ahora planean desestabilizar desde adentro. Claro ya le plantaste cara, y se asustaron, mas facil es dejar que los propios rusos se encarguen del asunto, y así la Clinton y su camarilla se lavan las manos.

    Pero nada que los rusos no son bobos.

    ¡ ARRIBA LOS BOLOS!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    LA PAZ DEL MUNDO ME PREOCUPA. PAZ NECESITAMOS EN TODOS LADOS.

  • JONATAN dijo:

    MMMM ES EXTRAÑO… NO CREO QUE SE ESTEEN PREPARANDO PARA UNA GUERRA A ESCALA MUNDIAL, ENTRE HUMANOS, ES DECIR PARA QUE ATACAR A ALGUIEN USANDO ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA SI TAMBIEN LOS DESTRUIRIA A ELLOS Y A SUS POSIBLES INTERESES? ES UNA UTOPIA,Y BASTANTE EXTRAVAGANTE. LOS EUROPEOS SERIAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA RESPUESTA DE UN ESCENARIO COMO EL QUE SE PLANTEAN, ME PARECE QUE HAY ALGO MAS QUE NO NOS DICEN, ALGO MAS PROFUNDO, TAL VEZ ALGO QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS HASTA YA NO PODER EVITARLO..
    PIENSELO. REFLEXIONE, Y ACTUALICESE. POR EJEMPLO:
    SI USTED, OBSERVA QUE SU VECINO TIENE UN JARDIN DE ROSAS, Y USTED DESEA UNA DE ELLAS QUE HACE.
    A- ¿LE PEDIRIA UNA?
    B- ¿LE SACARIA UNA SIN PERMISO?
    C- ¿LE SACARIA UNA SIN PERMISO Y DAÑARIA EL JARDIN?
    D- ¿LE SACARIA UNA SIN DAÑAR NADA?
    SIGUIENDO UNA LOGICA RAZONABLE, PRIMERO SOLICITARIA A SU VECINO QUE LE PERMITA SACAR UNA ROSA, Y SI ESTE ACCEDE SIN OPOSICION ALGUNA, USTEDA SABRA, QUE CUANDO NECSITE OTRA ROSA, PODRIA RECURRIR NUEVAMENTE A SU FAVOR. SI ESTE NO ACCEDIERA O BIEN POR NO TENER UNA BUENA REALCION CON USTED O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO USTED, RECURRIRIA A LA OPCION B.
    LE “ROBARIA” UNA FLOR, ¿VERDAD?, BIEN ES UNA CONDICION NECESARIA EN EL HOMBRE SATISFACER SUS NECESASIDADES, LO CUAL NO JUSTIFICA EL HECHO DE QUE ESTE BIEN, SOLO ES PARTE DE LA EVOLUCION DE UN INSTINTO PRIMITIVO. ACTO SEGUIDO TOMARIA LA ROZA (NECESIDAD YA SATISFECHA) Y SE ALEJARIA DEL JARDIN SIN DEJAR RASTRO ALGUNO( DAÑO) DE QUE ALGUIEN ESTUBO ALLI, DE MANERA QUE NI SU PROPIO VECINO SE PERCATARIA DE LA FALTANTE DE UNA ROSA. ¿VERDAD?. PERO EN NINGUN CASO USTED TOMRIA LA ROZA Y DESTRUIRIA EL JARDIN. ¿NO ES ASI? PUESTO QUE SU OBJTIVO ERA SOLO CONSEGUIR UNA ROSA, NO PROVOCAR UN DAÑO QUE PODRIA RETRASARLO, Y HACER QUE SU VECINO LO PILLE, O BIEN QUE , EL MISMO INVESTIGUE O RECOLECTE DATOS QUE LE PUEDAN HACER SUPONER QUE ALGUIEN MUY CERCANO (USTED) HAYA PROVOCADO ESE DESMAN. ¿VERDAD?
    ESTA PARADOJA SE UTILIZA PARA REVATIR LAS COARTADAS DE LOS DELINCUENTES, TAMBIEN SE APLICA EN OTROS AMBITOS, PERO EN ESTE CASO PUNTUAL,ENFOQUE ESTA PARADOJA A ESTA NOTICIA INTERNACIONAL,Y DENOTE EN SU REFLEXION QUE REALIDAD PODRIA HABER DE TRASFONDO. GRACIAS.

  • Ivo Luis Grave de peralta dijo:

    La señora Clinton de sórdida se pasa…… Ivo desde Venezuela

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también