Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perdió Cuba ante Estados Unidos en Copa Mundial de Voleibol

| 6
Yassel Perdomo Naranjo remata la pelota en el partido. Foto: FIVB

Yassel Perdomo Naranjo remata la pelota en el partido. Foto: FIVB

El equipo masculino de Cuba perdió hoy 2-3 ante el de Estados Unidos, en la penúltima jornada de la cuarta y última ronda de la Copa Mundial de Voleibol, con escenario en Tokio, la capital japonesa.

Los cubanos cayeron 20-25 y 18-25 en el primero y tercer sets, reaccionaron positivamente en el segundo y cuarto, 25-14 y 25-22, pero en el del adiós, el quinto, fueron aventajados 11-15, según el sitio web del certamen.

El máximo anotado resultó el estadounidense Matthew Andersom, quien acumuló 25 unidades, apoyado por William Priddy (18) y Ryan Millar (12), mientras que por los caribeños lo hicieron Fernando Hernández (21), Wilfredo León (21), Isbel Mesa (13) y Henry Bell (12).

Por las estadísticas del desafío, Cuba logró 62, 10 y cuatro unidades en el ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, por 50, 14 y siete Estados Unidos, selección que entregó 23 puntos por errores cometidos, siete menos que los discípulos de Orlando Samuels.

Con este revés, los cubanos quedaron fuera de la clasificación olímpica, ya que -aunque le queda el desafío ante Egipto, mañana domingo- aparecen en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, seis ganados y cuatro perdidos.

El certamen reparte solo tres boletos para los Juegos de Londres 2012; Rusia (27 9-1) ocupa el primer puesto, seguida por Polonia (25 8-2), Brasil (21 7-3) e Italia (21 7-3), en ese orden.

Ahora, la lucha por el tercer pasaporte olímpico está centrada entre brasileños e italianos, ya que el primero y segundo se definirá entre rusos y polacos.

Del quinto al duodécimo peldaños aparecen Estados Unidos (15 6-4), Argentina (13 5-6), Irán (12 4-6), Serbia (12 4-6), Japón (8 2-8), China (5 1-9) y Egipto (3 1-9), respectivamente.

Los encuentros de este domingo son Polonia-Rusia, Irán-Italia, Japón-Brasil, Cuba-Egipto, Argentina-China y Serbia-Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KARLOS M. dijo:

    MUCHO ESFUERZO DEL EQUIPO Y GASTOS EN RECURSOS MATERIALES, PERO LOS RESULTADOS CONTINUAN SIENDO LOS MISMOS, ES UN EQUIPO QUE DEMUESTRA TENER GARRAS ANTES LOS GRANDES, PERO SU INCONSISTENCIA LOS HACE DERRUNBARSE DESPUES DE ALCANZAR UNA TITANICA GRAN VICTORIA

  • Shirou Emiya dijo:

    En algún momento comente sobre el comportamiento y participación de los equipos de Veley en las copas y dije muy claro que el desempeño siempre depende de nuestros atletas y del corazón que puedan mostrarnos, en esta ocación según mi opinión nuestro equipo jugo con más orgullo que corazón, algunos de nuestros jugadores actuan mucho como super estrellas, se necesita de humildad entre nuestras filas para que destaque los verdaderos potenciales de los jugadores.

    Bravo por llegar tan lejos pero un jalon de orejas por su personalidad.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Y AHORA, ustedes què les pasò….me extraña araña.

  • Arturo dijo:

    FELICIDADES A LOS MUCHACHOS POR SU BUENA ACTUACIÓN Y A SEGUIR PARA ALANTE. Esperemos que para el 2012 año olimpico podamos contar con un equipo más completo y experimentado, los cambios que para bien hace nuestro país y nuestro pueblo así lo merecen

  • jose dijo:

    recuerden q los atletas del seleccionado masculino d voly d cuba son los altetas q menos fogueo internac tienen d todos en el mundo,,,para estar a un nivel fisico-psiquico-motor,adecuado al nivel del voly actual segun los entendidos es d nomenos 200 partidos internacionales al anyo,,eso ni sonando lo cumplen los atletas cubanos,,x h o x b,,no lo tienen,,un juvenil d cualquier otro pais,,juega mas al anyo q un atleta d la seleccion cubana,,es solo entrena y entrena,,juegan poco y su campeonato nacional es pesimo,,y falto d calidad,,dnd ni se sienten,,los cubanos dsd tiempos remotos en el voli tienen terrible garra y coraje,,pero les falta cierre,,el cierre,,para eso hay q tener nervios d acero q se coje unica y sencillamente con muchos partidos d gran calidad al anyo,,no todo es entrenar y corazon,,hay q salir a jugar mucho para tener la experiencia adecuada para momentos adecuados

  • walter samuel dijo:

    en los ultimos tiempos usa nos esta derrotando no los desiframos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también