Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Caracas para participar en la CELAC: Trae un mensaje de Fidel

| 14

Raúl Castro en Caracas

El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Caracas para participar en Cumbre de América Latina y el Caribe que se celebra hoy y mañana en Caracas, Venezuela.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Maiquetía, Raúl felicitó a Venezuela por esta iniciativa de la CELAC, “que si funciona y si tiene éxito se puede considerar el acontecimiento de los últimos 200 años en América Latina”.

Dijo también que Fidel está muy bien, y siguiendo por Telesur cada detalle de la Cumbre. “Traigo un mensaje de

Este encuentro histórico en Caracas dejará oficialmente fundada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que constituye el hecho institucional de mayor trascendencia en nuestro hemisferio durante el último siglo.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mAIKEL dijo:

    Es bueno saber que al Fin lograremos unir a los pueblos de America, espero que todos acuerden desintegrar la OEA ese mecanismo diabolico del Capitalismo Neoliberal.

    Vivan los pueblos de latinoamerica.

    Vivan los lideres de cada país del CELAC.

    Hasta la Victotia Siempre.

  • Manolo dijo:

    Y que fue del ALBA? Todavia existe?

  • Marilys Marrero dijo:

    EXITOS PARA QUE SE LOGRE REALIZAR EL SUEÑO DE BOLIVAR Y DE MARTI POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA

  • lolo dijo:

    Esperemos que este conclave sirva para unir los pueblos latinoamericanos y caribeños y se convierta en un bloque económico capas de enfrentar los desafíos de este mundo convulso.

  • Armando Peña dijo:

    Exitos en su viaje compañero Raul.
    Exitos a la CELAC.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Salud a la CELAC, que crezca fuerte y saludable, para que crezca la amistad, la solidaridad y el intercambio entre los pueblos latinoamericanos, sin imposiciones del Imperio, y que se preparen bien para eliminar los virus pitiyanquis que le llegaran, para tratar de desintegrala.

  • rosales dijo:

    Las palabras son pocas para poder expresar el regocijo que siento al poder ver el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un sueño que siempre tuvieron nuestros próceres de la Independencia en Latinoamérica y el Caribe, una única América del Río Bravo a Patagonia. Es real que existirán dificultades y los yanquis trataran de exacerbarlas, pondrán muchas zancadillas, siempre les ha preocupado que nuestros Pueblos anden unidos, pero no tengo duda que lo lograremos, es nuestra única forma de salvarnos. Esto me hace recordar cuando en este hemisferio éramos “El Faro de América” y estábamos solos, hoy ese ejemplo se multiplica por días Nuestro Invicto Comandante siempre a estado seguro de ello y ha luchado y lucha hoy desde su importantísima trinchera, siempre en pie por hacer realidad lo que hoy nace, me imagino el orgullo que debe estar sintiendo y de seguro triunfaremos.

  • Incognita dijo:

    No he estudiado a profundidad el concepto de la CELAC pero en principio se me torna semejante a los pilares del ALBA, alguien me puede explicar la diferencia en concepto.

  • elQbano dijo:

    debemos unirnos y desconfiar commo nos alertaba el che pq el imperialismo no va descansar no va dejar de intentar separarnos el imperiolismo sabe q solo si nos separa nos consigue undir entonces union union y union… paz, paz y paz

  • Julian dijo:

    Para Manolo:
    Con todo el respeto, pero estás muy mal informado. Sería como preguntarse: la UNASUR existe?, etc, etc.

    La UNASUR, el Mercosur, el ALBA, la CAN, Petrocaribe, CEPAL, etc son organizaciones subregionales que no deben desaparecer, lo que pasa es que esto de la CELAC une a todos los pueblos de América Latina y del Caribe sin EEUU, Canadá, España y Portugal. Si este mecanismo funciona, sería la primera vez en la historia que se cumpliría verdaderamente el sueño de Martí, Bolivar, Fidel, etc lograr una América Latina y del Caribe sin tutelaje de nadie, si funciona como se espera, entonce adiós a la macabra OEA y hasta a las cumbres iberoamericanas que para nada funciona.

  • aobb dijo:

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!! ESA FRASE, ESE LEMA….QUE SE HA QUEDADO EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS….Y HOY ESTA EN CORAZON DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS…. EN ESA FRAsE SE FUNDEN LAS IDEAS Y SUEÑOS DE BOLIVAR, DE MARTI…. DE UNIR ESTA PATRIA GRANDE……ESE SUEÑO HOY SE HA MATERIALIZADO, DESEO MUCHOS EXITOS A NUESTRO PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS RAUL CASTRO….. EXITOS QUE SE VERAN HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!!!!!!!!

    VIVA LA CELAC!!!!!!!!!!
    VIVA EL ALBA!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    Hoy, es un día importante en la vida de nuestra América.

    Porque la antítesis de la conquista española hoy se concretiza con el nacimiento de la CELAC, para entrar de lleno en el irreversible proceso de la integración social, cultural, política, científica, económica y militar.

    Equilibrio que la conquista destruyo pero que aceptando el 100% de nuestra herencia y sus dos fuentes patrimoniales volveremos a encontrar.

    Sin olvidar que esta vez estamos en mejores condiciones que hace 5OO años, y eso simplemente cambia TODO.

    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Hoy, un día importante en la vida de nuestra América.

    Porque la antítesis de la conquista española hoy se concretiza con el nacimiento de la CELAC, para entrar de lleno en el irreversible proceso de la integración social, cultural, política, científica, económica y militar.

    Equilibrio que la conquista destruyo pero que aceptando el 100% de nuestra herencia y sus dos fuentes patrimoniales volveremos a encontrar. Sin olvidar que esta vez estamos en mejores condiciones que hace 5OO años, y eso simplemente cambia TODO.

    JLC

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    QUE EL GENERAL RAUL CASTRO LLEVE CUANTO MENSAJE QUIERA DE MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO. ENCANTADA, ESE COMANDANTE EN JEFE LO PERSIGO AL FIN DEL MUNDO Y ME LO ROBO. NO LO DEVUELVO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también