Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela abre reunión de Cancilleres de la CELAC (+ Fotos y Video)

| 5
  • Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac011

Nicolás MaduroDesde el Círculo Militar de Caracas, El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los cancilleres de las 33 naciones que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe.

“Les damos la bienvenida a ustedes cancilleres de todos nuestros países hermanos, y a nombre del Presidente de la República, Hugo Chávez, le damos la bienvenida a los Presidentes y primeros ministros, es un evento de grandes emociones que está viviendo nuestro pueblo”, dijo.

Ratificó que se trata de una jornada histórica como una gran fiesta de la patria grande, la realización de los sueños acumulados de los libertadores de América, “así lo asumimos desde el sueño primigenio del libertador Simón Bolívar de atreverse a convocar en Panamá un congreso anfictiónico para unir lo que comenzaban a serlas nacientes repúblicas, a pesar de los tropiezos y las dificultades de luego de 185 años”.

Informó la jornada de trabajo en los documentos y en las propuestas ha sido extensas, particularmente desde el lunes 28 los coordinadores nacionales de todos los gobiernos designados para la CALC, han estado intensamente discutiendo, y ya culminaron los trabajos con grandes éxitos.

“Los documentos y comunicados de esta Cumbre, las propuestas con todas las doctrinas de la diversidad están propuestas por los coordinaciones nacionales para ser aprobados, La Declaración de Caracas, el Plan de Caracas, el Documento de Procedimiento que contiene los mecanismos de la Celac, y 18 comunicados. Es un record de cualquier cumbre haber avanzado en 18 temas de gran interés”, agregó.

Maduro ratificó que cada uno de los temas hoy serán revisados, y seguramente habrá grandes consensos en función de avanzar, “y mañana empezando al tarde con la presencia de nuestros jefes de Estado y gobiernos, instalar la 3ra Cumbre de la CALC y comenzar el camino para el 3 de diciembre, arrancar la Celac y que el foro unificado que conformamos CALC, Grupo de Río, dé paso feliz a la Celac, así que vamos a iniciar las labores”.

EEUU, Canadá y OEA guardan silencio

EEUU, al igual que Canadá y la OEA, guarda silencio ante la creación la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La Organización de Estados Americanos (OEA) declinó la petición de Efe de pronunciarse al respecto del nuevo órgano que se constituirá formalmente en una cumbre en Caracas, el 2 y 3 de diciembre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, países que quedan al margen del nuevo foro de 33 naciones americanas, tampoco respondieron a las solicitudes de Efe antes del inicio de la cumbre.

(Con información de Noticias 365 y EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    DICE UN VIEJO REFRAN QUE, EL CALLA OTORGA,ASI QUE DAMOS POR ENTENDIDO SUS SENTIMIENTOS DE SATSFACCION PORQUE AMERICA LATINA SE REAUNA SIN ESTAR ELLOS PRESENTES, ES UNA MUESTRA DE LA MADUREZ ALCANZADA POR LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS Y ESO ESTOY SEGURO SATISFACE A EUA, CANADA Y LA OEA. ME IMAGINO QUE PRONTO ENFERMARAN DEL HIGADO.

  • jairo campo burgos. dijo:

    la integracion ya no es un sueño es una REALIDAD. Viva el sueño de Bolivar hecho realidad en la CELAC!

  • MIRIAN HERNANDEZ dijo:

    ESTO SE VEIA VENIR LOS PAISES LATINOS SIN ESTOS 2 PUEDEN LOGRAR EL SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y MI PRESIDENTE HA LOGRADO UN AVANCE SIGNIFICATIVO PARA VENEZUELA Y SU HERMOSO PUEBLO VIVA LA REVOLUCION ESTO ES LUNA LECCION PARA LAS NACIONES A SEGUIR APOYANDO. COMO DIOS ERA REVOLUCIONARIO ASI DEBE SER SU GENTE. VIVA EL PROCESO SOCIALISTA EL UNICO A SEGUIR TODAS LAS NACIONES….

  • otavino alves da silva dijo:

    Aos quase 80 anos de idade e mais de sessenta anos militancia politico
    não tenho palavras para expressar minha alegria e satisfação.
    Otavino Alves da Silva

  • walter bartolome dijo:

    Que momento historico!, soñe hace muchos años con esta union Latinoamericana. Espero que tengamos un logo, himno y musica de nuestra gran nacion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también