Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia inaugura radar en respuesta al escudo antimisiles de EEUU en Europa

| 33
Dimitri Medvedev.

Dimitri Medvedev.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presidió hoy la puesta en servicio de una estación de radares de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos.

"Espero que esta medida sea percibida por nuestros socios occidentales como primera señal de la disposición de nuestro país a responder a las amenazas que supone el sistema de defensa antimisiles (estadounidense) para nuestras fuerzas nucleares", declaró Medvédev, citado por la agencia Interfax.

En caso de no "ser oída la señal", Rusia tomará otras medidas de respuesta, entre ellas "el despliegue de agrupaciones ofensivas", advirtió el líder ruso.

El sistema "Voronezh-DM", que tiene un radio de cobertura de 6.000 kilómetros, fue encendido después de que Medvédev, comandante supremo del Ejército Ruso, impartiera en persona la orden.

La semana pasada, el presidente ruso anunció el despliegue de un radar contra misiles y ordenó reforzar la seguridad de las instalaciones de las fuerzas estratégicas de Rusia en respuesta a la negativa de EEUU a dar garantías por escrito de que su sistema de defensa antimisiles en Europa no amenaza al poderío nuclear ruso.

Con anterioridad, Medvédev llamó a crear un sistema conjunto Rusia-OTAN, en el que cada una de las partes se encargaría de la seguridad de un sector del continente, propuesta rechazada por la Alianza Atlántica y EEUU.

El mandatario ruso ha advertido en los últimos meses de que si para 2020 no hay acuerdo el mundo se verá abocado a una nueva carrera armamentista, similar a la protagonizada por Moscú y Washington durante la Guerra Fría.

(Con información de EFE)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristian dijo:

    Adelante Rusia que a los gringos malnacidos estos se le va acabar su prepotencia si ustedes deciden enfrentrarlos, ellos conocen bien la historia del heroico pueblo ruso, créanme si ustedes no actúan ahora, será desastroso para el mundo entero. Gracias Medvédev por darte cuenta...
    Cristian

  • Niurka dijo:

    RUSIA DEBE TOMAR MEDIDAS LO RAPIDO POSIBLE PORQUE YA NO ESTAMOS EN TIEMPO DE RETORICA , NI DE DIPLOMACIA YA EL DIALOGO NO EXISTE PARA EE.UU Y LA OTAN, LAS ACCIONES PRACTICAS Y DESICIVAS SON LAS QUE DEFINIRAN LA POLITICA DE RUSIA PARA EUROPA. ES EN LA EUROPA DONDE ESTAN LAS PRNCIPALES POTENCIAS DE LA OTAN QUE QUIEREN DESTRUIR A RUSIA.

    LA MEJOR OPCION PARA NEUTRALIZAR LA POLITICA AGRESIVA DE EE.UU ES VLADIMIR PUTIN, SI EE.UU ATACA A SIRIA ENTONCES COMENZARIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    SALUDOS
    NIURKA

  • Clemente Martinez dijo:

    Esa es la estupidez mas grande que pueden cometer los enemigos de la humanidad. Enfrentamiento Nuclear. El caso que piensan es que a ellos los gringo no creen que les puede llover fuego desde el cielo como a sodoma y gomorra. Creen que todo el ataque va a estar dirigido a Europa. Que Dios Salve a la tierra de los planes diabólico de los enemigos de la humanidad(Gringos_ OTAN).

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Ya es hora de que despierte hasta cuando te van a seguir perjudicando tus intereses no te has dado cuenta todavia Medvédev?????. El escudo antimisil de EEUU es contra RUSIA Y CHINA, sus enemigos de por siempre militares y económicos, en estos momentos de crisis más aún.
    EEUU ha estado jugando con Rusia y engañandolo durante muchos años han firmado los tratados y despues ellos han seguido desarrollando su complejo militar hasta lograr una superioridad, aunque la guerra nuclera no la ganan, los han ido cercando poco a poco, y les tienelos misiles muy cerca en caso de la tercera guerra mundial tiene muchas ventajas. la gueera le da muchos millones pero l mundo no aguanta mas adleante los pueblos del mundo, basta ya de injusticia y maldad del imperio. Son la misma calaña del facismo de Nazi desatado por Alemania en la decada del 1939 hasta su derrota 1945.

  • ANDAL dijo:

    Es la fuerza disuasoria la que pondra a pensar a la OTAN Y demas pienso que la experiencia de lo que pasó en Libia fue la que desperto a los dirigentes Rusos, que se habian dejado robar la cartera diplomatica y estrategica de la región. Y cada ves los cercan mas.

    !!!!! Menos mal despertaron los "Bolos".

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Señores, recuerden que ya Rusia no es la URSS. En el socialismo, la economía está en función de la política, pero en el capitalismo sucede exactamente lo contrario, por lo que las decisiones políticas de Rusia siempre estarán regidas, en última instancia, por SUS intereses económicos, no por lo que más le convenga al gobierno de Siria ni por la materialización de nuestros sueños de justicia. Y recuerden también que, en una hipotética tercera guerra mundial, probablemente nosotros seamos una de las primeras bajas, así que lo mejor es que no empiece.
    Saludos.

  • NOEL dijo:

    --Muy de acuerdo con Jose Román hacia allí vamos , si no encontramos la manera de ponerle frenos ha los que su poderío les hace creer los dueños del mundo. Y para quien estos escudos anti misiles ? Los Talibanes…..Los Africanos……por favor espero que los Rusos ya se den cuenta que al final de todo esto son el principal objetivo a neutralizar, ESE PAÍS TIENE HOMBRES INTELIGENTES QUE YA TIENEN QUE HABERSE DADO CUENTA y pienso que hasta China debe incluirse para frenar a estos LOCOS PREPOTENTES.----.

    Esto dije aqui el 6 de octubre a las 11:15 y no me equivoque felicidades a los Rusos es lamentable pero estos degenerados solo entienden ese idioma , como si los Rusos fuesen imbéciles , los estaban rodeando disimuladamente, el mundo por favor ...dese cuenta de quienes son , no les importa nada ni nadie ,ni tienen amigos , pobre de los que se creen sus aliados , solo serán utilizados para sus propósitos mientras les convenga y después , les pasaran igual por encima , es así- si me das te la vas a sentir- , felicidades Medvédev.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    EPA EPA...Primer paso, hacia la nueva destrucción economica de Rusia...La carrera armamentista...Eso ya les paso en los años 80, ¿Recuerdan?..entonces los Yanquis con su guerra de galaxia y los rusos con sus medidas anti satelites, y los yanquis con sus cohetes polaroid y los Rusos con sus Taifun, Afganistan y La Nato creciendo y los SS-20 y los B-1 y etc.etc,etc.el mercado Moscovita sin papas, La calefación con problemas, la mafía in crecendo...Y el mundo ¿que? ¿más seguro? ....

  • Luis dijo:

    ESTADOS UNIDOS HA TENIDO DESDE EL GRAN TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE EN RUSIA, UN BARRENILLO Y UN RENCOR PEREGNE CONTRA ESA NACION. NUNCA PUDIERON AJENCIARSELA NI MUCHO MENOS INFLUIR EN SUS DECISIONES COMO ES SU ESTILO.
    QUE A NADIE LE QUEPA DUDA QUE TODO ESE MOVIMIENTO EN EL MEDIO ORIENTE RESPONDE A ESE INTERES EN LOS DIAS DE HOY Y QUE TODAS SUS MANIOBRAS ACTUALES ESTAN ENCAMINADAS A CERCAR A ESE PAIS PARA UN DIA TOMARLO POR ASALTO. ES UN VIEJO SUENO DE LOS YANKIS, POR LO QUE DE NO ENCENDERSE EN RUCIA ESE BOMBILLITO A TIEMPO, NO LE ESPERA A LA HUMANIDAD OTRA COSA QUE NO SEA LA GUERRA, QUE SERA LA FINAL. EL GRINGO SABE QUE NO PODRA CON LO QUE TIENE HOY DERROTAR A ESE PAIS, PEERO SE DECESPERA, AGREDIENDO A OTRAS NACIONES, POR ACERCARSE A LA URSS Y CERCARLA, QUE ES EL TATUAJE QUE TIENEN EN LA MENTE DESDE SIEMPRE. CHINA ES OTRO DE SUS GRANDES OBJETIVOS MILITARES EN EL AREA, PUES SON DOS HUESOS IMPOSIBLES DE ROER AL GUSTO Y AL ESTILO YANKI.

  • Kamilo dijo:

    Alquien tiene que ponerle el lazo al perro, Saludos Dimitri Medvedev.

  • Lory dijo:

    Creo que no es por RUSIA que el MUNDO esté mas inseguro, al Contrario al desaparecer la URSS,miren TODAS Las atrocidades que han venido una de tras de la otra en cuanto a Guerras, a los RUSOS en algun momento les tenía que aflorarar su PATRIOTISMO del cual está Plagada su Historia pues quien los ha Vencido SON ELLOS MISMOS,Es el Pueblo que fué Capaz de de REALIZR EL MAYOR SACRIFICIO para Acabar con el FACISMO y derrotaron,y hasta NAPOLEON mordió el polvo de la derrota,por tanto saben Pelear y duro,es bueno que le hagan frente a las Amenazas de la OTAN y cada Pais en la Medida de sus Posibilidadaes debe crear su Defensa contar ellos, lo mismo hace CHINA y Como dijera el CHE. "AL IMPERIALISMO,NI UN TANTICO ASI ".

  • Rafael Santiago dijo:

    Para Carlos Gutiérrez, mi hermano, Siria tal vez no les interese a los rusos economicamenete, pero no se trata de eso, se trata de su soberania macional, es que tu no sabes que ese escudo antimisisl, asi como la toma de Siria es un interes geoestrategico de la OTAN y el imperio, amen de sus riquezas que son reales, Si toman Siria estan a las puertas de Rusia por un flanco mas, ademas mi hermano con gente como usted no se llega ni a la esquina y te cojen durmiendo en la madrugada.

  • alberto campos abreu dijo:

    La humanidad está amenazada de guerras por dominar las riquezas que dispone este planeta, un error del que la inicie, no hay forma de recuperar las pérdidas impredecibles de los golpes atómicos. Los Estados Unidos al desaparecer la URSS sin tirar un tiro se creen cosa, y los riesgos aún son mayores del supuesto resultado logrado en la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán y lo ocurrido en Libia, Rusia reacciona al ver que peligra sus seguridad por el despliegue alrededor de su entorno y mañana será la República Popular de China amenazada igualmente con la guerra mediática hacia Corea del Norte por los propios imperialistas yanki, ninguna región se escapa de los actuales peligros. El papel de la ONU es débil, por los crímenes cometido por los propios Estados Unidos sus aliados y la OTAN, la desmoralización de compromiso es tal, que no exista valor en parar el desarrollo de lo que acontece. La historia de la humanidad con sus hombres que la dignificaron no podrá desaparecer por aspiraciones de poder en engaño absoluto.

  • Spieluhr dijo:

    A esto nos llevo la caída de la URSS...
    A esto nos ARRASTRA la PORQUERIA del imperio gringo...
    A esto nos conducen los BURGUESES de europa y gringolandia...

    Lastimosamente... si no comprendes la historia, tiendes a repetirla.

    Crisis económica.. PEOR que la gran depresión de los años 1920. Consecuencia.. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    Ahora... crisis económica YANKIE y EUROPEA... ¿Cómo creen que pretenden recuperar los BURGUESES sus millonarias perdidas?

    GUERRA... GUERRA... ¿A base de que se mueven los aparatos de GUERRA?

    PETROLEO... Y MAS PETROLEO.

    ¿Acaso no recuerdan FORISTAS que, LOS GRINGOS y sus bancos fueron los MAYORES VENDEDORES de petróleo a los NAZIS en la II guerra mundial?

    Esto produjo la caída de la URSS... están a un paso de ARRASAR con Asia y colocarse a las puertas de CHINA Y RUSIA.

    En Australia los gringos REFORZARON SUS TERRORISTAS FUERZAS ARMADAS para mantenerlas ahí en caso de conflicto... ESTO es una PINZA a RUSIA y CHINA.

    De China no me sorprende VENDIDA al mejor postor BURGUES YANKIE y europeo... De Rusia solo me queda esperanzas de que PAREN A ESTOS INFAMES TERRORISTAS gringos y su MAFIA llamada OTAN.

    Algún día tendrá el imperio QUE COMER POLVO.. SANGRE... DESTRUCCION de todo lo que ha HECHO EN EL MUNDO en el siglo XX y en el actual.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Sigo insistiendo el cerebro del imperialismo sionista, son justmente los que dominan las transnacionales,sus principales frentes son el petroleo,la informacion (secuestrada por ellos dueños el 95%)la droga que dicen combatir,,fabricas de armamentos y su mercado,y lo peor del caso no exponen su gente,LIBIA,SIRIA E IRAN son enemigos incomodos de ISRAEL no de los EEUU.quien busca la hegemonia en la region es ISRAEL que a su vez le conviene ser quien domine la region,en caso de guerra todo el globo terraqueo se vera en el mas cruento desastre, y sera mucha poblacion inocente que morira,ellos hacen sus calculos de acuerdo a la suprepoblacion mundial.

  • donsimon dijo:

    La mejor noticia para Rusia, es que el primer ministro Putin sera el futuro presidente. Este hombre es un verdadero estadista mundial, la experiencia que tiene, llevara a Rusia a ocupar el lugar en el mundo que le pertenece.

  • Diego Estrella dijo:

    RECORDEMOS QUE EL PRESIDENTE RAUL CASTRO DIJO UN DIA QUE "EL SUDOR QUE SE DERRAME EN LA PRERACION COMBATIVA ES EL HAHORRO DE LA SANGRE EN EL COMBATE " . ESTO ES MUY PARECIDO CUANDO EL ENEMIGO SABE QUE LA PELEA ES DURA LADRA PERO NO MUERDE .
    LOS RUSOS ESTAN MOSTRANDO SU PODERIO MILITAR Y LOS PERROS LADRARAN PERO NO MORDERAN A LOS RUSOS NI A LOS AMIGOS O VECINOS POR LOS QUE LOS RUSOS ESTEN DISPUESTOS A JUGARSELA EL TODO POR EL TODO QUE ES ESTE CASO , EL PATIO DE LA CASA

    TRANQUILOS QUE LIBIA DEMOSTRO QUE ES VERDAD LO QUE DIJO EL CHE GUEVARA " NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS AMERICANOS NI UN TANTICO ASI "

  • FEF dijo:

    YA ERA HORA DE PONERLES EL NARIGON A LOS GRINGOS SE LES ACABO EL PASEO POR EL MUNDO SIN QUIEN LE PUSIERA FRENO. SE ACABO EL PAN DE PIQUITO. TREMENDO DOLOR DE H.... PARA OBAMA. QUE GUERRITA HARA PARA LA RE ELECCCION SI SIRIA ESTA PORTEGIDO POR RUSIA. Y CUIDADO CON LOS CHINOS QUE EN CUALQIOER MOMENTO SE BERREAN Y SACAN SUS HIERRITOS TAMBIEM.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS RUSOS DEBEN RECORDAR QUE CON ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS SOLAMENTE SE HA DE TENER "CONFIANCITA LEVE"

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTE SUSTITUYE EL ANTERIOR
    LOS RUSOS DEBEN RECORDAR QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS NO SE PUEDE CONFIAR.

  • Alejandro dijo:

    Al desaparecer la URSS, desapareció el equilibrio de poder que regía al mundo. Los rusos, en plena recuperación y modernización de su Ejército, no creo que hayan olvidado las lecciones aprendidas durante la Guerra Fría. No conviene a nadie un enfrentamiento nuclear, sin embargo tampoco conviene a nadie que no haya ninguna barrera que detenga los interéses de E.E.U.U., Rusia y China representan hoy esa barrera. Estamos repitiendo historia, y no hablo del despliegue armamentista de postguerra, hablo de la expansión del Imperio Romano. Los norteamericanos igualmente se expanden cada día más, solamente no creo que en su caso sea la pérdida de control de los territorios ocupados lo que acabe con su poder, con la OTAN como brazo armado y la ONU como brazo diplomático. En este caso una mano redacta las sanciones y la otra aprieta el gatillo y dispara. Estamos asistiendo a la repartición del mundo entre los grandes, con Estados Unidos e Inglaterra a la cabeza, los pequeños países son solamente peones de este juego, y se deciden al apoyo de sus gobiernos o su derrocamiento en base a la conveniencia estratégica de la geopolítica y los interéses económicos. Rusia y China oponen fuerzas a este avance, al menos por ahora, y es porque saben que ellos mismos están en peligro y en la mira como objetivos del Estado norteamericano.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Rafael Santiago:
    Talvez yo duerma de madrugada, pero hay algunos que están durmiendo las 24 horas y sueñan que todavía Rusia es el gigante bueno y justiciero que, por cuestión de principios, va a meter en cintura a los guapos del barrio. Rusia es ahora un país capitalista, y si sus intereses estratégicos le exigieran aliarse con la OTAN, estoy seguro de que no dudarían un segundo en hacerlo, porque su ideología actual no se los impide. Esa es la idea central de mi comentario y no creo que sea ningún disparate aparte de que, básicamente, tú estás diciendo lo mismo con otras palabras. Además, por tu redacción, ortografía y coherencia, me parece que eres un hombre inteligente e instruído; no caigas en la fea costumbre que tienen algunos trogloditas aquí, de atacar al opinante más que a la opinión. No me juzgues por un comentario de seis líneas.
    Saludos.

  • Jean dijo:

    Por suerte para los que deseamos vivir en Paz tenemos a la Rusia ahí, para ponerle freno a los gringos HP que solo quieren adueñarse del mundo a costo de la vida de seres humanos, adelante RUSIA estamos contigo...

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Para Carlos Gutiérrez, mi hermano, razona.
    El cargamento, que tienes en la cabeza - no es fácil.
    Eres enemigo de todo lo ruso, a lo que debes tu propia existencia. Razona.
    Acaso tu eres capaz sacrificar todo lo tuyo por bienestar de un vecino?
    El Mundo ha cambiado, el pensamiento también, en fin, se puede filosofar mucho sobre eso, pero tu estas mediendo la Vida con las medidas viejas.
    Razona...

  • santiago dijo:

    Arriba Rusia,¡la gran Rusia¡,todos sabemos cuáles son los planes de USA y sus lacayos de Europa,así como que ustedes disponen de la tecnología y los recursos humanos para hacer frente una vez más a los planes hegemónicos del imperio,un mundo unipolar es más peligroso que uno bipolar,Rusia debe recuperar su papel de líder en la arena mundial para frenar el expansionismo yanqui,de nada le sirve ya a los imperialistas el monopolio de los medios masivos de comunicación,su propia tecnología se ha vuelto contra ellos,ya no pueden ocultar sus crímenes y sus mentiras sobre las cuales han basado las agresiones a otros países como el caso de Iraq,Afganistan,Libia, y ahora están en lista de espera Siria e Irán.No solo en el plano militar Rusia debe retomar su papel de líder sino en el plano diplomático como miembro del consejo de seguridad de la ONU junto a China y ejercer el poder de beto ante los macabros planes del complejo militar industrial de USA, materializados en el actuar de sus administraciones de turno.Y muy importante para salvar a la humanidad de la barbarie y la destrucción no sólo Rusia,sino todos debemos unirnos en una lucha común contra el imperialismo y sus planes de dominación,quisiera terminar con esta frase del periodista checo,asesinado por los Nazis
    durante la ocupación fascista:
    Hombres:os he amado,¡estad alertas¡

  • yulier dijo:

    Estoy con Rafael Santiago en su criterio de que no se puede uno quedar dormido y menos en estos tiempos , los EE.UU no le importa nada que se le ponga en el camino ellos son una maquina ,que si no se frena ,,,,,,,, no se que podrá pasar y en cuanto a Rusia que estén con pasos duros en cualquier decisión que tomen ..

  • Marco Alvarado dijo:

    Mendevev y Putin no son santos de mi devoción, no son de izquierda, pero me parece correcta su política de defensa de la soberanía, en todo caso está es una herencia del nacionalismo ruso fortalecido en tiempos de la URSS.

    Esto tiene importantes implicaciones para el mundo, hasta el momento han sido un contrapeso importante (aunque no suficiente) para los abusos del imperialismio yanqui (si no hubiera Rusia o China, el imperio estuviera matando mucha más gente), la pregunta es entonces: dada la política del imperio, cómo el mundo potenciara ese contrapeso y la multipolaridad para evitar la competencia militar?.

  • ALBERTO dijo:

    Rusia esta en camino correcto y como potencia deben saber que esta presente en la POLITICA INTERNACIONAL Y DE CONTINGENCIAS. para que no quede dudas de la prensa occidental anglosajona.

    atentamente

    Alberto Gonzalez

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    MEDIOS MERCENARIOS

    Quienes luchamos diariamente contra el terrorismo ejecutado por el imperio del mal, la unión europea, y claro, los medios de desinformación globalizada, impulsado por el capitalismo salvaje; tenemos la obligación moral de denunciar por todos los espacios posibles, para contrarrestar y combatir a los que atentan a la paz mundial y colocan en cubierta el peligro que corre toda la humanidad.
    Muchos abrigaron la esperanza de que la política de Obama sea diferente a la crueldad de Bush, no obstante, el nombramiento de Hilary Clinton como Secretaria de Estado de la Casa Blanca vislumbró negros nubarrones de intromisión en el horizonte mundial.
    Sólo para recordar, los dos gobiernos de los Clinton fueron de flagrante intromisión en otros países. En razón a ello, no cabe la menor duda que Obama es el sucesor de los nefastos Bush-Clinton.
    Justamente fue Clinton, quien viabilizó el camino que dejó el padre Bush, para el sanguinario Bush hijo. Recurra usted lector a la historia, y revise la destrucción de Yugoslavia. Luego los bombardeos de Iraq con la excusa de defender a la población Kurda, éste es el camino que se preparó para invadir a Irak y luego siguió Afganistán, pasando por Paquistán. Lo que se hizo con Paquistán, es la que ahora se pretende replicar con Irán.
    Los medios de comunicación al servicio del imperio del norte, no descansaron en esa época en denunciar agresivamente a Paquistán y acusarlo de fabricar una bomba nuclear. Años tras años, con argucias y maldad se desgastó al gobierno de Paquistán hasta que sucedió lo planificado sigilosamente, la invasión de Afganistán, y para este efecto tuvieron que pasar por Paquistán.

    Ahora nuevamente advierto una estrategia similar, esta vez contra Irán, simplemente no existen calificativos para conceptuar lo que está ocurriendo. ¿Cómo es posible que el ser humano adopte actitudes salvajes frente a su propia raza?.
    La libertad es el ejercicio constante de soberanía, justicia, autoestima y respeto. Urge la unidad de los seres humanos que propugnamos la paz y repudiamos la violencia y la guerra.
    Como periodista boliviana, en todos los debates en los que participe, manifesté mi criterio favorable a una normativa mediática a efectos de establecer el rol especifico de los medios de comunicación, de este modo evitar la existencia de medios mercenarios que intentan desestabilizar procesos democráticos.
    María Eugenia Claros Bravo
    Directora periódico Visión Z
    Santa Cruz- Bolivia

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    Truenan los tambores de guerra, y no una cualquiera, esta acabaría con toda la humanidad, que locura.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también