Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Religioso de EEUU visita escuela en Cuba con alumnos de su país

En este artículo: Cuba, ELAM, Estados Unidos, Salud
| 6
Michael Kinnamon (D), Secretario Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, conversa con estudiantes norteamericanos en  la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, el 29 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Michael Kinnamon (D), Secretario Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, conversa con estudiantes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, el 29 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de su país, visitó hoy una escuela de Medicina en La Habana donde estudian más de un centenar de jóvenes estadounidenses bajo becas otorgadas por el Estado cubano.

Kinnamon y representantes de 11 congregaciones religiosas de Estados Unidos visitaron este martes la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de La Habana, una institución en la cual son alumnos 119 jóvenes estadounidenses.

Juan Carrizo, director del centro fundado en 1999 por el entonces presidente cubano Fidel Castro, dijo a los visitantes que 65 estadounidenses se graduaron en esa escuela y actualmente trabajan en ciudades de su país.

La ELAM, siglas de la escuela que según Carrizo se basa en términos de solidaridad, alejada del “comercialismo” en la práctica médica, y por ello no cobra por sus servicios, tuvo en los últimos 11 años, tras comenzar a funcionar, 10.000 graduados.

Explicó a los religiosos estadounidenses que estarán en Cuba hasta el jueves próximo que la matrícula actual del centro es de 11.000 estudiantes. No obstante, informó que profesores cubanos “forman” actualmente unos 30.000 médicos en el extranjero, 25.000 de ellos en Venezuela.

El director Carrizo, médico de profesión, subrayó que los alumnos extranjeros en la ELAM no son “molestados” por la ideología ni la religión que profesen. “Todas las iglesias de Cuba están abiertas para ellos”, aseguró.

Kinnamon preguntó a Carrizo si las operaciones de la ELAM son “obstaculizadas” por un embargo que aplican los gobiernos de Estados Unidos sobre Cuba desde hace medio siglo.

“De levantarse esa medida funcionaríamos mucho mejor pero esa situación también nos ha ayudado a ser creativos”, respondió.

El religioso “lamentó” que una brigada de ayuda formada por médicos cubanos ofrecida por Fidel al gobierno estadounidense tras azotar el huracán Katrina la ciudad de New Orleans en 2005, haya sido en aquel momento rechazada por Washington.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    UNA GRAN INICIATIVA QUE APLAUDIMOS

  • Agustín Navarro dijo:

    Si el Gobierno Estadoudinense fuera inteligente otra cosa seria fuera diferente,lo que pasa es que el grupito que hay en Miami que ademas estan metidos en el Gobierno hacen mucho daño pues tienen dinero y eso hace dificil en fín los tiempos estan cambiando

  • Jorge S. Menéndez Pérez dijo:

    Esto demuestra que nuestros países pueden convivir en paz.
    !Qué paradojas de la vida!.
    Ellos nos bloquean, y nosotros pagamos preparando su capital humano en una de las más nobles profesiones.
    No nos pesa, nos enorgullecemos de ello.
    Esa es una cosa que no pueden comporender las administraciones estadounidenses: el orgullo y la dignidad de nuestro pueblo.
    Jorge

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Diganle a Juan lo que han visto: los cojos andan, los ciegos ven y se les anuncia a los pobres la buena nueva…

  • Víctor Seas Gómez dijo:

    Si no fuera que es por muchos conocido y sabido, el carácter solidario de la Revolución Cubana, parece paradójico darse cuenta que existan estudiantes gringos en Universidades Cubanas, me imagino que éstos al llegar a su País graduados, no les reconocerán nada, aún cuando demuestren su calidad profesional, por lo menos creo se logra que desmientan muchos tabúes contra la Revolución y contra lo que se vive en Cuba.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me alegro de la visita de Michael Kinnamon (D), Secretario Nacional de Iglesias de Cristo, pues Jesucristo para mì le tengo fe ciega.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también