Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Manifestantes bloquean entrada de la sede de gobierno de Egipto

En este artículo: Egipto, Protestas, Violencia
| +

egipto-protestas1Cientos de manifestantes egipcios que desde hace ocho días consecutivos exigen en El Cairo (capital) el fin de la Junta Militar, bloquearon este viernes la entrada a la sede del gobierno, luego del nombramiento del nuevo primer ministro, Kamal Ganzuri, quien fue jefe de gobierno durante la presidencia de Hosni Mubarak, informó una agencia de noticia internacional.

La prensa internacional indicó que los manifestantes decidieron bloquear la sede gubernamental para "impedir" el ingreso del designado premier.

Entre tanto, en la plaza Tahrir de El Cairo y bajo un ambiente festivo que caracterizó las protestas que llevaron a la caída del ex presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, egipcios continúan concentrados por octavo día consecutivo, para exigir a los militares que entreguen el poder a una autoridad  civil.

El enviado especial de teleSUR a El Cairo, Rodrigo Hernández afirmó que los ciudadanos manifiestan pacíficamente con consignas que piden "libertad, libertad" o "el pueblo quiere que caiga el mariscal" (Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar).

Rasha Abuleneim, una joven mujer que ha acudido a Tahrir dijo a la prensa internacional que el pueblo egipcio está "continuando lo que iniciamos el 25 de enero".

Respecto al recién nombrado primer ministro, Abuleneim consideró que ese nombramiento "tenía sentido hace diez meses, pero ahora la gente no quiere eso".

Hernández reportó este viernes que los ciudadanos egipcios aseguran que quienes han sido nombrados para un gobierno de transición democrático "son miembros del gobierno de Mubarak", por lo que señalan que "no hay muchos cambios".

Los egipcios continúan pidiendo que se traspase el poder de forma real, reportó el periodista y piden que no se hable solo de la represión de la que han sido objeto sino de las razones de su descontento, indicó Hernández.

La jornada llamada "el viernes de la última oportunidad" que se desarrolla este 25 de noviembre en la plaza Tahrir transcurre sin incidentes, luego de varios días marcados por represiones militares contra los manifestantes.

Estos hechos violentos oficialmente dejaron 41 muertos y más de tres mil heridos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también