Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Duelo Pinar-Ciego de Ávila inaugurará Campeonato Cubano beisbolero

| 8
Los aficionados pinareños disfrutan del segundo juego entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, como parte de la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, Cuba, el 24 de abril de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Aficionados pinareños. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

El LI Campeonato Cubano de béisbol correrá sus cortinas el próximo domingo con el duelo entre Pinar del Río, actual campeón, y Ciego de Ávila, aseguró hoy en La Habana Higinio Vélez, presidente de la Federación nacional de ese deporte.

Ese día millones de corazones volverán a latir al ritmo del deporte más popular en el país, y de paso comenzarán a vivir el duelo de derechos entre el curveador pinareño Yosvani Torres y el veloz avileño Vladimir García, líderes indiscutibles de los staff de sus respectivos equipos.

Vélez declaró que en esta edición la Serie Nacional contará con 17 equipos en lugar de 16 como era habitual desde 1993, debido a la nueva división política-administrativa imperante hoy día en la Isla, con un municipio especial, Isla de la Juventud, y 15 provincias, entre las cuales aparecen las nacientes Artemisa y Mayabeque, que conformaban el antiguo territorio de provincia Habana.

Ahora, nueve conjuntos pugnarán por la corona en la división Occidental, mientras otros ocho harán lo propio por el cetro de Oriente, tras cumplir un calendario regular que contempla 96 partidos por seleccionado, distribuidos con frecuencia de tres días de acción y uno de descanso entre subseries.

El federativo anunció además que en este certamen se utilizará la pelota Mizuno 200, continuará implementada la polémica regla Schiller, y el montículo de los lanzadores estará elevado a una altura de 15 pulgadas, cinco más que las reglamentadas en las Grandes Ligas estadounidenses.

Desde ya, la fanaticada local especula sobre diversos temas referentes al inminente Campeonato doméstico, aunque todavía resuenan los ecos de las discretas actuaciones de la selección nacional en este 2011, primero en la Copa Mundial de Panamá, y luego en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde finalizó con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Los 17 equipos lucharán por el banderín de campeón, sin embargo los principales candidatos al título serán Pinar del Río, Sancti Spíritus, Artemisa, Villa Clara y Ciego de Ávila, aunque nunca se puede descartar a Santiago de Cuba y al equipo capitalino Industriales, este último el máximo ganador histórico de estos campeonatos, con 12 coronas.

El desafío Pinar del Río versus Ciego de Ávila comenzará a las 2:40 p.m. (hora local) y será el colofón de una jornada que comenzará con una ceremonia inaugural de aproximadamente 30 minutos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Johanel dijo:

    jajajaja, esa nota del final … Industriales, este último el máximo ganador histórico de estos campeonatos, con 12 coronas … esa coletilla de atrás es para la polémica??? que falta de verguenza quecaballero, que injustosssssss con los Santiagueros jajajaja, como les gusta engañarse jajaja …
    salu2 y Cienfuegos campeón … a propósito, dicen los comentaristas que la mizuno 150 botaba más o menos a la altura del hombro cuando la tiraban contra el piso y esta lo hace a la altura de la rodilla???? iufffffffffffff, ta pelón esoooooooo!!!

  • Angel dijo:

    no se a quien se le ocurrió dar a Artemisa entre los candidatos al Título, muy mal eso, por otro lado será otro más de lo mismo, las series ya no aguantan 16 equipos, y ahora… 17, el colmo, hace falta elevar el nivel, concentrar la calidad, 8 equipos en la elite, y ocho en segunda división jugando sus noventa partidos, para que no se afecten los records, la selección podría ser como las selectivas de antes, y así todas las porvicnicas representadas por sus mejores peloteros, se gastaría lo mismo en transporte, hospedaje, infraestructura, en fin. Ha, a cada equipo le asigno uno de segunda división para que pueda subir y bajar atletas, y como todos juegan, se encuantran en forma, luego se podría valorar subir al campeón se segunda divisón con refuerzos y bajar al octavo, o no pero esto último es solo opcional, tal vez no sea la mejor propuesta, pero creo que sera efectiva

  • Daniel Hernandez dijo:

    no se quien habra hecho este comentario pero en mi opinion sabe bien poco de beisbol porque atreverse a dar favoritos y no incluir a CIENFUEGOS entre ellos creo que es pecado capital ya que somos terceros lugares del pasado campeonato, yo si voy a mi equipo y espero que el tiempo les demuestre a todos los excepticos lo que planteo.

  • Ney dijo:

    Juan Castro está en tus manos y tu mente, demostrarle a los espirituanos que son ellos los del problema, con la excepción del extraclase Cepeda, Pinar si juegas con el ánimo y la entrega con que lo hiciste en la serie 50, tienes grandes posibilidades de ser campeón de Cuba de nuevo, tus fans esperamos mucho de uds. Siempre los estaremos apoyando.
    Saludos

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Espero que Cubavision Internacional pase la serie completa como en años anteriores.

  • mohamito zawy zreiby dijo:

    Bienvenidos todos a Pinar del Rio actual campeón de la única serie de Oro de la pelota cubana soy estudiante Saharaui en Pinar del Rio y la verdad le deseo a la pelota cubana en general que se recupere y regresa a los momentos de antes me imagino que los cubanos disfrutaron mucho de la época de Linares,Kindelán,Pacheco,Guriel,Gérman,entre otros si los tiempos avansan y los otros deportes avansan porque la pelota retrocede la verdad en parte me alegro que cuba perdiera en el mundial y panamericanos no porque no me agrada sino que si no la hubieran derotado no hubieran surgido los comentario,las pólemicas de esa derota cuba saldrá fortalecida y estoy bravo porque por primera véz en la historia de la pelota un equipo cuba no lleva ni ún integrante del campeón nacional siendo el director de cuba director de la provincia ganadora es una espina que no se puede quitar del dolor que sufre Pinar del Rio en esta serie todos tendrán favoritos pero el máximo favorito debe ser Pinar el recín ganador no cén un abrazo a todos que viva la pelota cubana entre todos podemos cabiarla todos los cubanos son expertos en ese tema
    y escribenme
    mohamito@fcm.pri.sld.cu

  • Oreima Susel Diaz Perez dijo:

    Concuerdo totalmente que este domingo latirán fuertemente millones de corazones, pues el mio sera el primero entre ellos. Pues espero que esta sea una muy buena serie y que la televisión cubana pueda transmitir casi todos los juego. Bueno lo unico que me queda por decir es que : PINAR DEL RÍO “CAMPEÓN” una ves mal . Esto es para Modesto Agüero y para Julita Ozendi. Un placer compartir comentarios con ustedes.

  • Ivan dijo:

    Veo una encuesta.¿Qué aportaría más para mejorar el nivel del equipo de béisbol cubano?

    * Cambio de pelota a una menos viva
    * Aumentar la altura de box
    * Reducir el numero de equipos en la SN
    * Implementar un torneo selectivo

    Pero me falta:
    *SUSTITUIR AL COMICIONADO .O que renuncie si de verdad tiene Verguenza

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también