Recibe fotógrafo cubano Premio Nacional de Artes Plásticas
Por Leanne González
Radio Habana Cuba
El destacado fotógrafo cubano Ernesto Fernández Nogueras recibió este miércoles aquí el Premio Nacional de Artes Plásticas por la calidad de su obra.
En entrevista a Radio Habana Cuba, consideró Fernández que el premio es importante para todos los profesionales del lente, y dijo que representa también un incentivo a las nuevas generaciones que experimentan con las tecnologías disponibles.
Anunció que tiene prevista una exposición personal en el Museo Nacional de Bellas Artes el próximo año.
Fernández Nogueras es el segundo fotógrafo cubano distinguido con el lauro, que desde 1991 otorga anualmente el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
Ha participado como corresponsal de guerra durante la agresión mercenaria por Playa Girón, en 1961, en la llamada Limpia del Escambray, en la década del 60, y en Angola, entre otras.
Ha recibido los premios Interpress Photo (URSS, 1985), Fotografía Iberoamericana, de la Universidad de Harvard (Boston, 2000) y el OLORUM Iberoamericano (La Habana, 2005).
Salas de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Italia, Francia, Reino Unido y México, han mostrado sus creaciones.
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- ir aNoticias »
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- Díaz-Canel firma libro de condolencias por el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas
- ¿Qué esperar de EEUU si así trata a los cubanos que invitó a emigrar?
- Presentan en La Habana obra académica sobre la diplomacia china y la transformación del escenario internacional
- ir aPolítica »

Todavía ando preguntándome que tiene de artístico o tan siquiera de ocurrente el Martí con los dos palos en los ojos