Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indignados abuchean a Obama en Manchester (+ Video)

| 17
Los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street' han interrumpido un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hampshire (noreste).

Los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street' han interrumpido un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hampshire (noreste). Foto: EFE

Los manifestantes del movimiento ‘Occupy Wall Street’ han interrumpido un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hampshire (noreste).

“Señor Presidente, más de 4.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados“, comenzaron a gritar los indignados, al poco tiempo de que Obama iniciase su discurso sobre su plan de empleo en un instituto de educación secundaria.

Después de escuchar a los manifestantes durante unos segundos, el presidente pidió al grupo que se calmase.

“Voy a hablar de un conjunto de cosas hoy y les agradezco que ustedes den su punto de vista. Déjenme seguir adelante y dar el mío… Les escucharé si ustedes me escuchan”, agregó el presidente.

Repartieron panfletos y se hicieron escuchar

“Más de 4.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados, mientras los banqueros siguen destruyendo la economía estadounidense. Es necesario detener el asalto a los derechos de la enmienda primera. Su silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable. Los bancos lograron ser rescatados, a nosotros nos vendieron“, rezaba un panfleto que repartían los indignados, según informó la cadena de televisión ABC News.

El presidente, que aseguró que el movimiento ‘Occupy Wall Street’ refleja la frustración generalizada con el sistema financiero del país, mencionó las protestas en su discurso.

“Muchas de las personas que han estado en Nueva York y en todo el país con el movimiento ‘Occupy’ tienen un profundo sentimiento de frustración, un profundo sentimiento de frustración por el hecho de que la esencia del sueño americano parece que se está escapando”, dijo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Huato dijo:

    Esto es lo que dijeron los Ocupantes ante Obama (mi traducción):

    “¡Prueba de micrófono! (¡Prueba de micrófono!) Sr Presidente: Más de cuatro mil personas manifestándose pacíficamente han sido arrestadas mientras los banqueros continúan libres destruyendo la economía con toda impunidad. Usted debe detener este asalto a nuestros derechos consagrados por la Primera Enmienda Constitucional. Su silencio envía el mensaje de que la brutalidad policíaca es aceptable”. Cantos: “¡A los bancos los rescataron! ¡A nosotros nos vendieron!”

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Eso va en serio,muy en serio y asi es, salvaron a los bancos y estos dejeron al pueblo en la calle y en cueros,pero lo mas triste es que ese famoso salvamento de las instituciones bancarias fue con el dinero del pueblo,con el dinero del contribuyente norteamericano,sin embargo los bancos no perdonaron a miles con sus hipotecas,por otro lado la policia a sido salvajemente antihumana,sin dudas se estan violando alli,en el “””paraiso””””” los derechos que ellos tanto piden se respeten en cuba,sin saber los muy inutiles y sus lacayos,que CUBA ES EL PAIS MAS DEMOCRATICO DE LA TIERRA,NO EXISTE PAIS MAS LIBRE E INDEPENDIENTE, QUE LA ISLA DE LA LIBERTAD,OBAMA PERRO HUEVERO DE LA OLIGARQUIA BLANCA,ESCLAVO DE LA SUPREMACIA BLANCA.

  • Jeffrey Pinal dijo:

    Lamentablemente este señor Obama es un titere de la elite del sistema financiero global los bancos banksters tienen el control de los politicos y de la politica y no es alrevez, los politicos ya no cuentan no pueden hacer masque servir de tapadera a los grupos de BANKSTERS que operan en wall street y en inglaterra, les autorizan el manejo de comodittis permiten que haya paraisos fiscales para ocultar fortunas inimaginables productos de robos hechos con terjiversamientos legaloides para apoderarse de recursos y voluntades tienen un sistema que actua como una inmensa aspiradora de dinero capas de chupar todos los recursos monetarios de un pais y hacerlo quebrar y hasta ganar por los seguros y desmanes que se provocan wall street y los banksters citigrup cheese etc. son la elite de la corrupcion que controla politicos y politicas.

  • soc dijo:

    Esta es la respuesta de Obama.

    http://www.youtube.com/watch?v=6hJCiJFVnRY

    Ya veremos como este comentario será borrado.

  • DR.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    el presidente no tiene quien le aplauda

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    OBAMA ES IGUAL A BUSH, A LA MAFIA CUBANO AMERICANA, A LAS ELITES DEL IMPERIO Y A LAS TRANSNACIONALES, SIEMPRE DEFENDERA A LOS INTERES MULTIMILLONARIOS Y APLASTARÁ A LOS PUEBLOS QUE PROTESTAN, HAY QUE VER LA RESPUESTA POLICIAL ANTE LOS INDIGNADOS…QUIEN LA ORDENA….

  • Carlos Jose Guerra Manrique dijo:

    Hay que verle su expresion facial cuando era abucheado para ver que; humanamente, la vaina esa es un titere, que desgracia la de que un afrodescendiente llegado a esa investidura pase por la historia como una bolsa negra que solo sirve para basura. Digamos junto a lA voz del cantautor Ali Primera… “- los obreros de America Latina dicen…¡gringo go home! ¡yanky go home!.- ¡ VIVA UNASUR! ¡VIVA EL CELAC! ¡VIVA CHAVEZ CARAJO!.

  • yasser dijo:

    Que ridículo es ideal de un “sueño americano”

  • Barroco dijo:

    Quiero una foto de la cara que puso en el abucheo,

  • ANDAL dijo:

    Buenas intenciones y nada mas.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Obama que falsante eres carajo….

  • Antonio Abarca dijo:

    ……….Que ees gracia…..oye esclavo continuo de los estados unidos!….Mucha gente negra afuera de tu pais y dentro del mismo saben lo MARIONETA que sos!….y son negros mas no esclavos como tu al servicio de muhos sajones corporativos o tambien soldados!…

  • Guilherme dijo:

    Obama está cada vez mais parecido com o Joker, tão perversos são os seus comentários.

  • Luis Raimund dijo:

    El asesino presidente de USA, Obama, retoma politiqueramente lo que le conviene de Martín Luter King, aquel hombre bueno al que le debe que su abuelo, su padre, él mismo, no tengan que haberse sentado en el fondo del autobús, entrar en baños para negros y otras muchas cosas que sí forman parte del sueño americano, aquel sueño que se gano con ejemplo, principios y ética real y no lo que se va convirtiendo en la pesadilla del pueblo americano y en la cual es él, un autor directo y confeso de su peor hacer.
    No se dan cuenta que los occupy de Woll Street, no son ni demócratas, ni republicanos, o pueden ser de cualquiera de los partidos con una diferencia sustancial, están unidos por la desesperanza, los compromisos incumplidos, el desempleo, la falta de seguro medico, de seguridad ciudadana y de confianza en todos esos dirigentes y proyectos fallidos de la cúpula dirigente americana que siempre los ha engañado, sea representada por blancos o por negros, como actualmente el premio Nóbel (por matar personas y agredir pueblos) Obama. A las personas y a un pueblo inteligente como el de USA, se le puede engañar un tiempo pero no siempre. QUIEN SIEMBRA ODIO, RECOGE ENEMIGOS.

  • Antonio Javier dijo:

    El gobierno EE.UU. que dice defender la democracia y la libertad de expresión, ahora detiene a estos indignados de Wall Street, yo no quisiera ese tipo de democracia en ningún país del mundo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Obama tiene las intenciones de velar por el bienestar estadounidense. Merece respeto. Allà los estadounidenses cómo se arreglan con su gobierno y còmo cumplen con los derechos humanos de la poblaciòn.
    Somos socialistas y comunistas, por eso no quiere decir que insultemos.
    La desodebiencia civil de un pueblo marca un hasta aquì a las situaciones socioeconòmicas, que sea el mismo pueblo estadounidense quién decida què lo que quiere.

  • manuel licea dijo:

    EN MI PAÍS SE ACUMULÓ LA CONSIGNA” NOS TIENEN MIEDO, PORQUE NO TENEMOS MIEDO” SALUDOS FRATERNOS.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también