Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba termina cuarta en la primera ronda de Copa Mundial de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 9

voleyboll-fernando-hernadez-cuba-brasil1El equipo masculino de Cuba terminó en el cuarto lugar de la primera ronda de la Copa Mundial de Voleibol, con seis puntos, dos partidos ganados y uno perdido, en la ciudad japonesa de Nagoya.

Los cubanos vencieron 3-0 a Irán y Japón, y perdieron 0-3 ante Polonia, con destaque individual para Fernando Hernández, quien aparece como líder en el ataque, segundo entre los anotadores y quinto en el servicio.

Luego de la primera de las cuatro vueltas del torneo, Rusia (9 3-0) y Polonia (9 3-0), encabezan la tabla de posiciones del certamen, que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por el sistema de todos contra todos.

En el tercer peldaño se ubica Brasil (7 2-1), mientras que del quinto al 12 figuran, Argentina (5 2-1), Italia (5 2-1), Irán (5 2-1), Estados Unidos (3 1-2), Egipto (3 1-2), Japón (1 0-3), Serbia (1 0-3) y China (0 0-3), en ese orden.

Por la isla caribeña los otros mejores ubicados en los departamentos individuales de la Copa son, Isbel Mesa, sexto en el bloqueo, Keibel Gutiérrez, séptimo y noveno en la defensa y como líbero, respectivamente.

También resaltan los caribeños Raydel Hierrezuelo, decimosegundo en el pase, y Wilfredo León, quien ocupa el puesto 22 en el recibo, según el sitio Web del certamen.

Cuba jugará la segunda ronda en Osaka, donde tendrá como oponentes a Argentina, el día 24, y Serbia, el 25, mientras que en la tercera toparán con Italia (27), Brasil (28) y Rusia (29), en Hamamatsu.

Para el cuarto segmento, los cubanos tienen previsto jugar con China, el dos de diciembre, Estados Unidos (3) y Egipto (4).

En las 11 ediciones de la Copa Mundial, Cuba ostenta una medalla de oro, en la de 1989, tres de plata (1999-1991-1981) y una de bronce (1977).

Brasil dominó la pasada versión de 2007, seguido por Rusia y Bulgaria, respectivamente.

Los 11 monarcas son Unión Soviética (1991-1981-1977-1965), Brasil (2007-2003), Cuba (1989), Rusia (1999), Italia (1995), Estados Unidos (1985), República Democrática Alemana (1965).

(Con información de AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaimer dijo:

    Ojalá nuestro equipo alcance uno de los tres boletos para Londres en esta edición de la Copa, merecen volver ya a la cita estival. Pero una vez más la TV ausente, aunque ojalá pase como en el Mundial de Italia que no se transmitió nada, solo el último juego porque estábamos en la final y era el colmo no transmitirlo.Parece que sin TV las cosas van mejor, recemos porque esta vez sea así por lo menos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    El peor integrante de ese equipo es el Psicólogo: no ha logrado que los atletas aprendan a mantener su concentración en el juego, ni siquiera cuando están en posición de ventaja.

  • Maikel dijo:

    Valeroso

  • Florangel dijo:

    quisiera saber si podremos ver algún partido en vivo o retransmisión por la TVC!

  • henry dijo:

    cuba campion esta año

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Felicitaciones cubanos.

  • Tony dijo:

    Marianela Curbelo…!

    Si Ud supiera de la altisima calidad de los psicologos del Instituto de Medicina Deportiva (IMD) no hablaria asi. Y si supiera ademas que el volleyball es uno de los deportes que mas aporta economicamente al INDER y que ni siquiera por eso el psicologo puede acompanarlos en las ligas mundiales, en las copas del mundo, etc., tampoco hablaria asi. Dicen sencillamente que “no hay presupuesto” El departamento de Psicologia del IMD realiza magia, magia, para mantener MOTIVADOS a unos muchachos que tienen todas las condiciones para no estarlo.

    Marianela… habla un dia con uno de nuestros atletas o exatletas, Trata de conocer a P Pimienta, a Simon, preguntales como los atienden.

  • Caraballo dijo:

    Quiero referirme al papel que al hasta el momento esta desarrolando el equipo de volibol que participa en la Copa Mundial, se de este equipo a pasado por una renovacion que para mucho los lugares que al canzo en la Liga fue de ensueño, se que tal vez la indisciplina de algunos jugadores clave haya insidido en la merma de una formacion titular, todo esto es sabido y compresible hasta cierto punto pero lo que si no es entendible es que un equipo luzca de una forma un dia y sea otro al dia siguiente ¿es que a caso no se entrena para susanar los errores cometidos? ¿es que a caso no se entrena para tener los menos errores de campo? o ¿es que seguiremos arrastrando de años estos errores y nunca seremos el equipo que todos queremos, soy de la opinion que que es hora que este equipo se le exija aun mas y no lanzar falsa expectativa de podemos clasificar para Londres 2012.

  • Sergio dijo:

    Pudieramos actualizar las noticias?, ya Cuba perdió contra Argentina y hoy le ganó a Serbia y no se publica nada. Están en sexto lugar destrás del sorprendente equipo de IRAN, dirigido por ese genio del Voley que responde al nombre de JULIO VELASCO. Veremos ahora como le va en la proxima ronda, le quedan EE.UU, que no ha estado nada bien, ITALIA, RUSIA y BRASIL, casi nada, eh. Saludos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también