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Cuba creará un nuevo grupo de correos

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Correo postal Cuba-EEUUCuba cerrará la empresa correos para crear un nuevo grupo que garantice mayor eficiencia en el servicio, el cual podría comenzar a operar a mediados de 2012 como parte de los cambios para actualizar el modelo socialista.

El semanario  Opciones informa en una nota de que la compañía "se despojará de una añeja mega estructura", la cual "obstaculiza su desarrollo", para "asumir formas más modernas de administración, garantes de eficiencia y calidad".

"El cierre económico de 2011 sellará un proceso de reordenamiento y transformación de la Empresa Correos de Cuba (ECC), el cual antecede a su conversión en un Grupo Empresarial, nuevo modelo que asumirá a mediados del próximo año", precisa 'Opciones' en su página de Internet.

El nuevo grupo estará integrado por 18 empresas territoriales, una en cada provincia de Cuba, a excepción de La Habana, donde habrá tres entidades encargadas cada una de cinco municipios. También tendrá una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, otra de Aseguramiento General y la Organización Superior de Dirección.

El proceso de transformaciones en los servicios de correo se encuentra a "mitad de camino", según informó Eliecer Blanco Prieto, presidente de la ECC, a 'Opciones', tras considerar que "las tecnologías modernas convocan a la rápida realización de cambios, sin perder las esencias de ese sector".

En los cambios, aseguró Blanco Prieto, se tomarán en cuenta a los 13.600 trabajadores y sus 1.015 oficinas, así como los 16 centros de tratamiento y los otros 54 de entrega domiciliaria. También se considera que "la actual empresa maneja un volumen elevado de dinero en efectivo como resultado de prestaciones relacionadas con la Seguridad Social, el cobro de créditos y otros".

Uno de los objetivos principales de esta nueva etapa es lograr la descentralización porque "de esa manera cada empresa puede dirigir en su territorio", explicó al semanario Raúl Marcial Cortina, director nacional de estrategia de la ECC.

El Estado establecerá "normas y regulaciones generales" para el funcionamiento del nuevo esquema de correos, "pero cada empresa (en cada provincia) podrá adoptar medidas y adaptar los servicios a las exigencias propias del territorio", resaltó.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 59 comentarios



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  • Pepin dijo:

    Mi pegunta no es si este nuevo grupo será más eficiente que lo que hoy tenemos, mi pregunta es: hay que esperar hasta mediados del 2012 para que la correspondencia, los bultos postales, ETC., no se sigan "perdiendo".

    Será que no hay una solución hasta que no se haga otro grupo y el que está encargado de esta función no cometa los mismos delitos y violaciones.

    Ojala este nuevo grupo no sea solo una imagen con un nuevo nombre y "funcione" del mismo modo, si esto fuera así, mejor nos quedamos con el viejo refran de: "es mejor un mal conocido, que un bueno por conocer."

  • hanoi dijo:

    fui trabajador de correos de cuba , y creo que lasolucion no es cambiar una estructura empresarial y si cambiar una estructura de mentes que dirigen esta empresa y no solo las que la diregen si no los que la trabajan, correos tiene por ley que cambiar la mentalidad de todos sus trabajadores, mientras esto no suceda podran existir miles de cambios a esta entidad que seguiremos con los mismos problemas que presentan hoy en dia , la tecnologia no cambia los porblemas , los agilisa o complejiza por decirlo de alguna manera , pienso que lejos de resolver los problemas descentralizando y regionalizando las dependencias de correos de cuba , hay que trazar politicas de trabajo mas eficientes y que den menos posibilidades a la corrupcion e ilegalidades que se cometen a diario en estas oficinas de correos ya archiconocidas..
    de todas formas bienvenidos al cambio y ojala como dice silvio que ya alguien menciono en estos comentarios, el cambio sea para bien , cosa que dudo si no se cambian las mentes que laboran en esta entidad, por otro lado espero que no desaparescan los logros que se ha obtenido en esta empresa de correos como son los cibercorreos, y que sus ingresos sirvan para mejorar el servicio en las localidades que lo tienen , cosa que no estaba funcionando asi hasta el momento que trabaje en esta entidad, y pienso que los metodos de direccion que se usaban en el momento que labore se cambien , pues soy victima de manipulaciones a base de anonimos que no resolvieron nada con sanciones injustas puestas a todo un consejo de direccion por seguir curso a acusaciones anonimas que no se lograron probar nunca, y que si dieron como resultado que el trabajo logrado en dos años por este consejo de direccion movido totalmente,. se callera totalmente tambien y se convirtiera la localidad donde labore en la mas mala representante de correos en todo el territorio nacional

    espero que os cambios sean para bien y que mejoren la imagen destruida de correos de cuba en todo el pais. falta que nos hace..
    gracias

  • ramon santana dijo:

    QUE BUENO!, SEGUIMOS CAMBIANDO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

  • Shedra dijo:

    El mismo perro con diferente collar

    Lo que hay que cambiar es al perro.... es decir la mente de la persona, luego entonces, habrá el resultado que esperan todos los que han opinado aquí

  • 1-27 dijo:

    Lo que hace falta es que termine la perdedera de paquetes y bultos psotales tanto nacionales como internacionales que tanto lacera la confiafilidad de la población en Correos de Cuba.

  • inocente dijo:

    O sea, El mismo perro con diferente collar

  • Edel Aneyro dijo:

    Todos esperamos que con los cambios no solo mejore la economía de la empresa sino que eso se vea reflejado en el bilsillo de todos los trabajadores que la integren, no solo sus jefes y directivos, creo que todos estamos cansados de escuchar sobre los robos y los defalcos en tal y mascual empresa y al final esa astronomica sifra de dinero nadie sabe a donde va a parar. Todo sea por la eficiencia y el desarrollo individual y colectivo

  • Bertha dijo:

    Pienso que ya era hora de actualizar este medio que sigue siendo utilizado por la mayor parte de la población pero que sus trabajadores se enamoren con la misión que hagan, que existe la competencia y la credibilidad de sus servicios, entonces si estaremos satisfechos.

  • jdgonzalez dijo:

    NO entiendo porque es necesario cambiar el nombre de la empresa lo que si creo que es necesario es que la empresa deberia extender sus servicios y cosas como las salas de navegacion deberian tener internet y deberian tambien existir salas en los 159 municipios del pais. Por ejemplo en la provincia Ciego de Avila solo hay salas en Ciego de avila y Moron. Esto es algo que daria mucho dinero a la empresa de correos de cuba o como sea mejor llamarle.

  • Walter Teague dijo:

    I have enjoyed much about Cuba in my four trips there. I have collected Cuban stamps, but have been disappointed by the postal service. I hope these changes will improve this important public service.

    Here in the USA, they are thinking of reducing postal services, and Congress has made it almost impossible for the workers to do their job. Congress has dictated a budget that can not work and will require letting go many long time employees.

    Still is is very expensive. For example I needed to send a legal document to an office in the next city and there is a "next day" express service for $13.00. I had to pay it, but the document took 4 days to get there. So while I know your problems are many, you are not alone. I hope the new plans will help the postal workers do a good job. If so, everybody benefits.

    [Perdone la traducción de la computadora]

    He disfrutado de mucho acerca de Cuba en mis cuatro viajes allí. He reunido estampillas cubanas, pero he sido decepcionado por el servicio postal. Espero que estos cambios mejorarán este servicio a la comunidad importante.

    Aquí en EEUU, ellos piensan en reducir los servicios postales, y Congreso lo han hecho casi imposible para los trabajadores para hacer su trabajo. Congreso ha dictado un presupuesto que no puede trabajar y requerir soltando muchos empleados largos de tiempo.

    Todavía sea carísimo. Por ejemplo yo debí enviar un documento legal a una oficina en la próxima ciudad y hay un "día siguiente" expresa el servicio para $13,00. Tuve que pagarlo, pero el documento tomó 4 días para llegar. Entonces mientras sé que sus problemas son muchos, usted no está solo. Espero que los nuevos planes ayudarán a los empleados de correos hace una buena labor. Si eso es el caso, todos benefician.

  • KARLOS M. dijo:

    Como bien dicen algunos en sus comentarios, el problema no es de estructuras, sino de mentalidades, o es que acaso no queremos darnos cuenta que los cambios de estructuras casi siempre llevan implicitos el empleo de recursos meteriales, asi como tambien la perdida o deterioro de muchos de estos, para no llamar desvios en algunos casos, por favor a los ideologos de las estructuras, recuerden que el pais no tiene de donde sacar mas y los que hacen funcionar las estrcturas somos nosotros mismos, caso casi parecido es la de la empresa Astro que va a desaparecer y volvera a llamarse como se le llamaba hace algo mas de 20 años.

  • ali dijo:

    que bueno, solo espero que las cosas que mandan no se sigan perdiendo. porque hasta cuando.

  • Respetuosa dijo:

    Espero que esta reestructuración no sea cosmética -como con tanta frecuencia sucede- y se tenga en cuenta, al planificar las rutas de los carteros, el problema de los edificios medios y altos. Sencillamente no recibimos nada de lo que se nos envía por servicio postal y lo del periódico es una tragedia. Los periódicos y cartas deben ser entregados en los apartamentos y, por supuesto, esto solo lo harán los carteros si ello se tiene en cuenta en la asignación de sus rutas. De lo contrario, el servicio seguirá siendo el desastre que es hoy -robos aparte.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    COMPARTO QUE EL TRABAJO ACTUAL DE LA EMPRESA DE CORREO DE CUBA ES MALO, ES INEFICIENTE, Y SE QUE SE HA PERDIDO LA CULTURA Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS,ESTO HAY QUE RESCATARLO, Y COMPARTO QUE NO ES LA ESTRUCTURA LO QUE VA A DAR SOLUCION A LOS NUMEROSOS PROBLEMAS DE LOS CORREOS DE CUBA, COMPARTO QUE HAY QUE MODERNIZAR EL SISTEMA A TONO CON LOS AVANCES TECNOLOGICOS ACTUALES, PERO CREO QUE LO PRIMERO QUE DEBEN DE ESTUDIAR LOS NUEVOS DIRECTIVOS Y TRABAJADORES DEL NUEVO GRUPO DE CORREO DE CUBA, SON ESTAS CRITICAS Y RECLAMOS DE LOS QUE HOY HAN DEDICADO UN TIEMPO PARA SEÑALAR LOS MALOS EJEMPLOS QUE HOY SE DAN, DESPUES CREO QUE DEBE BUSCARSE HOMBRES Y MUJERES DE VERGUENZA PARA QUE SE CRESCAN Y DEN UN CAMBIO A TODOS ESTOS PROBLEMAS Y SUGIERO QUE EL SERVICIO A PRESTAR A LA POBLACION Y A LOS USUARIOS NO SEA UN REGALO MAS, HAY QUE COBRAR LO QUE CUESTA HOY EN DIA LLEVAR UNA CARTA EN 24 HORA DE LA HABANA A CAMAGUEY Y ASI POR EL ESTILO LA EFICIENCIA, LA RAPIDEZ, LA SEGURIDAD, HAY QUE PAGARLA TAMBIEN Y LOS TRABAJADORES QUE GARANTIZAN ESA CONFIABILIDAD, RAPIDEZ,EFICIENCIA, TIENE QUE COBRAR POR ELLO Y TAMBIEN EL ESTADO PARA QUE NO SEA UNA CARGA MAS, DE MANERA QUE COMBINEMOS, TODO ESTO Y NO NOS SENTEMOS, HA PEDIR QUE LA EFICIENCIA VENGA DE LA NADA Y DE GRATIS, QUE HA SIDO EL PEOR ERROR DE LA ANTERIOR MEGA ESTRUCTURA, DEBE HABER UNA DISCIPLINA FERREA Y EL DIRECTIVO O EL TRABAJADOR QUE SE EQUIVOQUE, QUE ROBE, QUE META LA PATA O QUE CAUSE MOLESTIAS, A LOS USUARIOS DEL SERVICIO, SEA DE INMEDIATO SEPARADO DE LAS FILAS, SIN NINGUN EQUIVOCO.
    DEBE HABER DIFERENCIA DE UNA CARTA NORMAL A UNA CERTIFICADA, DEBE HABER UNA DIFERENCIA DE UNA CARTA DE ENTREGA RAPIDA A UNA NORMAL, DEBE HABER DIFERENCIACION DEL TELEGRAMA DE RUTINA, AL URGENTE, DEBE HABER UNA DIFERENCIACION DEL GIRO Y LAS TRANSFERENCIAS Y CADA CASO DEBE TENER UNA TARIFA ACORDE CON LOS GASTOS QUE IMPLIQUE Y ASI HACERLO CON LOS BULTOS Y PAQUETES, NO ES LO MISMO UN PAQUETE DE PACOTILLA, QUE UNO DE MEDICINA, O DE ALIMENTOS Y SI, LO QUEREMOS QUE LLEGUE RAPIDO Y CON SEGURIDAD, DEBE ESIXTIR UNA TARIFA ESCALONADA, NO PUEDE HABER IGUALITARISMO PARA TODOS LOS SERVICIOS, TODO ESTOS ASPECTOS DEBEN SER TOMADO EN CUENTA POR LOS NUEVOS DIRECTIVOS Y TRABAJADORES Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS HAY QUE TENERLOS EN CUENTA PARA MANTENER UNA EMPRESA EFICIENTE, COMO LA QUE MERECEN TODOS LOS CUBANOS Y QUE ESTA SEA UNA EMPRESA EFICIENTE, QUE TRACE PAUTAS NO SOLO EN CUBA, SINO FUERA DE SUS FRONTERAS, NO VAYA A PENSAR MUCHAS GENTES QUE OTROS PAISES TIENE EXCELENCIAS EN ESTOS SERVICIOS.
    cONSIDERO DE TODAS FORMAS QUE ES UN AVANCE ESTE ANUNCIO, AHORA FALTA QUE LOS DIRECTIVOS Y TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA EMPEÑEN SU VERGUENZA Y DIGNIDAD, EN HACERNOS CAMBIAR EL CRITERIO QUE HOY TENEMOS DE LA ecc.
    gERARDO eLOSEGUI fERNANDEZ.

  • un extranjero dijo:

    Recuerdo que en España los carteros no tenían obligación de subir ningún piso por lo que igual que al compañero Eduardo Blanco de Guanabacoa no nos subían las cartas. Boceaban tu nombre en el portal. La solución que se pueso fue la de poner un buzón por vivienda con el nombres e identificación del piso y puerta.
    Recuerdo cuando el servicio postal en España era público, osea del Estado y por supuesto que era más barato, pero también los empleados "perdían" los paquetes valiosos. Ante la queja te daban con desdén un formulario de reclamación que ya sabíamos todos donde a parar dicha reclamación.
    Ahora el servicio postal es privado y tampoco se garantizan 100% las entregas, pero ya los empleados no "pierden" paquetes porque saben que de inmediato pierden sus puestos de trabajo, su salario y por tanto a dia de hoy pueden verse en la pobreza, pidiendo en las frias calles.
    ¿Sólo es ser humano funciona eficazmente con el látigo o con la amenaza de la pobreza? Me da lástima y muchos pusimos nuestras esperanzas en el socialismo, pero parece ser la gente sigue moviendose por el dinero y no por valores.
    No basta con ser dueños del estado y los medios de producción, sino que han de ser conscientes de ello, de lo contrario el socialismo peligra.

  • nestor dijo:

    No entiendo nada..... hace poco Juventud Rebelde publico (creo que fue un sabado, en la primera pagina), que se eliminaria el Grupo Empresarial ASTRO, para dar paso a la Empresa de Omnibus Nacionales, porque esa estructura de Grupo Empresarial habia demostrado que no servia, y lo que habia hecho era sobredimensionar el aparato admnistrativo y no se sabe cuantas cosas mas, en fin, que aquello no habia dado el resultado esperado.

    Ahora me dicen que un Grupo Empresarial es la solucion para los problemas de Correos

  • Justo E. Fariñas dijo:

    Los pies en el presente, el pasado en la memoria y la mirada en el futuro: es la filosofía que debe caracterizar cada paso que demos en este necesario, esperado y expectante proceso de transformaciones económicas. No deberá ser el caso de Correos de Cuba una excepción de lo anterior, sino todo lo contrario, pues de siempre encierra en sí misma suficientes potencialidades para lograr resultados asombrosos, tanto en la calidad del servicio al ciudadano, al sector empresarial y al sector institucional (incluyendo el Correo Oficial), como en cuanto a su rentabilidad financiera.

    Quien suscribe este comentario se tituló como Ingeniero en el ISPJAE exponiendo con éxito (junto al Ing. Raúl Delgado) el proyecto de Tesis “Sistema Automatizado de Rastreo y Seguimiento de Bultos Postales Internacionales”. Como toda tesis, demandó un estudio profundo del entorno de aplicación, del state of art a nivel internacional en relación al tema, para lo cual contamos con el apoyo del asesor del Ministro del MINCOM, del entonces presidente de la Empresa, la biblioteca de la Cámara de Comercio, de la entonces Dirección Nacional de Correos y la Facultad de Eléctrica. No solo revisamos abundante bibliografía, incluyendo revistas, Manuales Normativos de la Unión Postal Universal (UPU) e intercambiamos directamente con suministradores de tecnologías avanzadas y con expertos de la UPAEP, sino que nos sumergíos durante meses en el trabajo cotidiano del Centro de Cambio Internacional (100 y Boyeros).

    El sueño de poner en práctica el proyecto en sí nos motivó no solo a rechazar la oferta de integrar el equipo a cargo del nacimiento de Infocom (hoy ENET), sino a donar nuestras últimas vacaciones para adelantar el comienzo de nuestra vida laboral, lo cual al final acrecentó nuestros sentimientos de frustración, dos años más tarde.
    Nuestro tránsito por este sector comenzó por Cubapost y el fascinante microuniverso de la Mensajería Internacional. De inmediato, cargados de nuevos sueños, nos centramos en el rediseño de su flujo informativo, su estructura funcional interna y su informatización. En función de ello diseñamos e instalamos una LAN soportada sobre el viejo Netware 3.12 de Novell y gracias al apoyo y asesoramiento de la UPAEP instalamos, configuramos y pusimos en explotación un software de Rastreo y Seguimiento Internacional de envíos EMS, soportados sobre un probado y especializado servicio de conectividad mundial, lo que complementado con la instalación en paralelo por la Aduana de nuevos y sofisticados equipos de Rx, hacía a todas luces un salto cualitativo en todos los indicadores de éxito de la agencia. Sin embargo, factores subjetivos vinculados con la política de cuadros vigente en aquel momento, colocaron un freno lamentable en aquel estado de transición.

    Si hago este preámbulo al comentario en sí mismo, es no solo para que quien vinculado al tema las lea y saque de ellas quizás alguna utilidad, sino para subrayar que nace de alguien que estudió y aun se siente muy atraído por tan fascinante mundo. Desde nuestra salida de la empresa (motivado por motivos profesionales pero en un escenario similar al de Cubapost), en momentos donde se iniciaban los trabajos para el Correo Híbrido, la automatización de la ECC de manos del ICID, el servicio de Correo Electrónico y la informatización de los Giros Postales (también por el ICID) entre tantas otras ideas…mucho ha llovido.

    Nunca militaré en el bando de los escépticos, por eso hoy mi total confianza en aquellos que tengan en sus manos la toma de decisiones. Tengo la certeza de que, independientemente de fórmulas y diseños para un sector que de sobra puede ser de los más eficientes y prestigiosos, muy pronto podremos leer en este espacio muchos comentarios positivos en relación a lo que será entonces un SECTOR DE EXCELENCIA!!! Si son referencia mundial el correo Francés, el correo del Vaticano o la Posta Italiana, mañana lo será sin dudas también el Correo Cubano, siempre y cuando la sabiduría, la experiencia acumulada, la enseñanza de la práctica internacional y la ruptura de dogmas y esquemas, sean bases estructurales de la nueva transformación. Para lograr EFICIENCIA, CONTROL, SOSTENIBILIDAD, IMPACTO, SATISFACCION AL USUARIO,…RESULTADOS, no hace falta inventarse nuevas fórmulas, estas hace tiempo están, solo basta no complejizarlas, realizar una correcta ponderación de variables, poner oído y consulta permanente al ciudadano común, calibrar el modelo y adecuarlo estratégicamente y con sentido común a nuestro entorno. Por eso al leer el titular de la noticia, un comentario me suscitó: En Hora Buena!

  • Elides dijo:

    Hola. .Ante todo no soy politica ni me gusta tampoco. pero si quiero comentar con respecto al correo de cuba. en la Habana ( he hechado dos paketes) ami familia en la habana, desde el 6 de septiembre con el peso establecido y dentro de las reglas de lo que contiene el pakete. Va haber un cambio en el sistema de correo para evitar el robo. Donde estan mis dos paketes que mi familia en cuba llevan este tiempo corriendo detras de los funcionarios del correo de la habana vieja, y de Boyeros, y su respuesta es solo que hay atraso que el pakete no se ha perdido. que esta dentro de un containe abajo. asi que tengo una amiga en el mismo pais y solo se demoro 21 dias. entonces donde estan mis paketes?? si estan porque los tienen retenidos?? o a que mano fueron a parar??? ojala cambiara el sistema de correo para mejorar el pueblo esta situacion de espera y espera.
    gracias por esta oportunidad.

  • Ryky dijo:

    COMENTO A LA HORA DE JUSGAR NOSOTROS LOS CUBANOS TENEMOS EL NUMERO UNO COINCIDO PLENAMENTE CON LO QUE DICE MAS ARRIBA TANIA, SABEMOS COMO TRABJAN SUS TRABAJADORES , CUALES SON LAS CONDICIONES Y LOS MEDIOS CON QUE TRABAJAN,SON ESTIMULADOS TRABAJADORES QUE TRABAJAN CON VALORES, ESO PERFECTAMENTE ACARREA LA DESMOTIVACION Y OTRAS COSAS, VAMOS A PERCATARNOS EN UNA COSITA SI SON TRABAJADORES DEL MIC, MINISTERIO DE LAS COMUNICACIONES, QUE TRABAJAN CON VALORES CUAL ERA LA DIFERENCIA ENTRE ETECSA,HA EL S.A,DE ETECSA TENEMOS LOS MISMOS CRITERIOS QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE COMPARAR ESO.

  • Armando dijo:

    El 11 de enero mandé un paquete con una cámara digital, su memoria, su cable, las baterías recargables y un par de gafas de sol. Ayer llegó´el paquete sólo con las gafas de sol adentro. Quien lo recibió trató de raclamarlo y no le aceptaron la reclamación diciendo que tenía que reclamar yo aquí. De donde lo envié rastrearon el paquete y salió de USA intacto. Todavía estoy intentando encontrar una forma de contacto con Correos de Cuba para hacer la reclamación porque las direcciones en el sitio del MIC no funcionan. Es un desparpajo MUY grande el de los funcionarios de Correos de Cuba.

  • ever dijo:

    Correos de Cuba, que desepcion!!!
    Espero que este cambio sea radical, lo primero que tienen que cambiar es al personal que no estan calificado para un buen trato al cliente, esto tambien es culpa de la directiva que las barbaridades que se ven el pueblo se alteran y entonces son los conflictos que se debaten de la poer forma en las oficinas de correos con los empleados.
    Por Favor, que este cambio que se piensa realizar sea realmente funcional, visible, SEGURIDAD y muy eficaz, esto es lo que necesita el pueblo.

  • yanelys dijo:

    se puede ser pobre pero la pobreza no quita la verguenza y esos trabajadores de correos de cuba no tienen verguenza desde el mes de agosto mande un paquete desde francia y mi hermana lleva meses reclamandolo y con su cara muy dura le dijeron todavia no a sido trabajado por eso no podemos entregarlo mas de 7 meses para "trabajarlo".trabajarlo =robarlo?

  • Osmani. dijo:

    Me enviaron un paquete desde Alemania y todavía esta retenido en Correo de Cuba hace casi un mes y pienso que se ha perdido es una desvergüenza de Correos de Cuba un cinismo por parte del robo que hacen personas indolentes de esa empresa, hasta cuando tenemos que seguir aguantando este robo impune de bultos postales.

  • Bob dijo:

    Recibo de forma mensual una suscripción a una revista técnita de USA, rsulta que los sobre tiene un matasellos de USA con fecha, por ejemplo, 28 de febrero 2012, y luego uno que dice Cuba de fecha 29 de Febrero de 2012, y recibo el sobre, abierto decaradamente y con otros tres matasellos cada uno con un mes de diferencia, el día 15 de mayo de 2012, ?? Como se explica que el sobre viaje de USA a Cuba en menos de 24 horas y demore 3 meses en llegar del centro de recepciones internacionales a la Zona 3 (bajos del Edificio Masónico)???

    Cuando reclamé, la muchacha, muy atenta, me dijo que su matasellos era el del día 15/5/2012, que ella no sabía nada de las causas de la demora.

    El resto es la misma historia ya contada por otros en comentarioas anteriores

  • Alexander dijo:

    Yo creo que cada cubano deberia tener la posibilidad de tener una cuenta de correo electronico,como en natural en cualquier parte del mundo, yo entiendo que los servidores de cuba quisas no den abasto ya que con todas las limitaciones que excisten la velocidad de la internet y intranet es muy mala, pero creo que podrian acer un esfuerso en ese punto aci mejorara no solo la comunicacion sino la calidad de vida de cada individuo.

  • alejandro dijo:

    Muy buena idea, hacenfalta esos cambios, tanto de procedimientos como de mentalidades. Si por ejemplo los paquetes son custodiados por SEPSA Mensajería, no se pierde nada. Ahora lo que hace falta y abogamos los cubanos por eso es, que los precios no sean abusivos y estén en MN al alcance de todos. Ypor otro lado que se acabe de una vez y para siempre, esa guerra campal que tienen los inspectores aduanales en Cuba y el extranjeros, sobre todo los inspectores aduanales cubanos en Venezuela, que hacen una bochornosa guerra campal con los paquetes de los colaboradores cubanos, que más que buscar que al país no entren drogas,pornografía, o cualquier cosa o persona que signifiquen actos de terrorismo y subversión, lo que se dedican es a ver qué le quitan a los colaboradores. Eso debe vigilarse para que actos como esos no denigren la Ética de los trabajadores de la aduana Cubana. También Cuba debe ampliar el peso a tarer en los Vuelos y volver a permitir el sistema de bultos que existió en sus inicios. Eso es otra gran forma de romper elbloqueo Yanqui. Lo que nunca debemos es Bloquearnos nosotros mismos siendo la peor astilla del mismo árbol.

  • azari nuñez dijo:

    SEÑORES. NO SE TRATA DE CAMBIOS NI MODERNIZACION. LAS COSAS POR SU NOMBRE Y APELLIDOS. LOS LADRONES Y ESTAFADORES QUE TANTO DAÑO LE HACEN AL PAIS Y A SU POBLACION, TRAS LAS REJAS. GENTE NUEVA CON IDEAS FRESCAS, OTRA DINAMICA DE TRABAJO ES LO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO.

  • liney rivero ramos dijo:

    hola. buenas noches. estoy en brasil de mision medica. envie un paquetico el `14 de febrero del actual ano y todavia no llega a mi madre su destinataria. entro desde el 17 de febrero a cuba. necesito respuesta sobre esta situacion pues el esfuerzo y sacrificio es grande parahacer estos envios, por lo tanto el trabajo a de ser serio y sin posibilidad al robo. mi envio tieneel codigo CP 2894 75 558 BR. NECESITO UNA RESPUESTA ANTE ESTASITUACION.

  • La Justicia dijo:

    http://www.granma.cu/cuba/2014-05-16/nota-de-correos-de-cuba?page=6

    Es necesario que esta noticia haga contraste con la url que les dejo aqui.

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