Acreedores de Grecia insisten en garantías por escrito

La policía griega durante una manifestación contra los ajustes en Grecia.
Los acreedores de Grecia insistieron que los tres partidos políticos que respaldan al gobierno de coalición del primer ministro Lucas Papademos confirmen por escrito su respaldo al segundo plan de rescate europeo acordado en octubre.
Giorgos Karatzaferis, líder del derechista Concentración Popular Ortodoxa, dijo el domingo que la posición de los acreedores es "totalmente rígida'', mientras el conservador Antonis Samaras dijo que respalda el último plan de rescate, pero rechazó las demandas de los acreedores, por considerarlas humillantes e innecesarias.
Karatzaferis se entrevistó el domingo con un equipo de enviados de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
El tercer socio de la coalición, los hasta hace poco gobernantes socialistas, estuvieron de acuerdo.
Los acreedores amenazaron con no entregarle a Grecia el último tramo _8.000 millones de euros (10.860 millones de dólares_ de un crédito de contingencia pactado con el primer rescate.
(Con información de AP)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

No a modo de información, sino a modo de educación de las masas para, grandes cantidades de gente que, "por cuestiones del...sistema capitalísta establecido, dejaron su preparación para la vida"; dejaron sus estudios para adquirir un "coche", claro que de segunda mano en su mayoría, etc. etc.-
¿Porqué no le explican "a los de a pié" en que consiste la "Deuda Externa", y que son esos intereses y sobre todo...como se sacan?. Gracias Molina