Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio anoche en Buenos Aires: Entre la excelencia musical y el valor de siempre

| 14
Anuncio del concierto de anoche en las calles de Buenos Aires.

Anuncio del concierto de anoche en las calles de Buenos Aires.

Fiel a su estilo y a un gusto por la excelencia musical, el cantautor cubano Silvio Rodríguez deleitó anoche a una multitud que llenó el estadio de Ferro en el barrio de Caballito con un recital generoso que se extendió por casi tres horas.

Con el clásico “Buenas noches Buenos Aires” Rodríguez comenzó a enamorar desde muy temprano a los fanáticos de sus canciones que lograron explotar y tararear temas clásicos como “Una mujer con sombrero”, entre otros, y así asoció a un público que agotó las entradas para verlo y recordar canciones llenas de mensajes.

Si bien el nuevo trabajo de Rodríguez -por lo que se escuchó en Ferro- tiene una estricta relación con temas que vinculados con el amor y las relaciones, no por ello el artista cubano dejó entre bambalinas los temas que el publico porteño quería escuchar.

En las casi tres horas de escenario Silvio desgranó sus canciones más famosas y Amaury Pérez contó algunas historias familiares como las de su tía, de la que dijo que “amaba profundamente a Mirtha Legrand, y yo no lo entendía demasiado”, al aludir a épocas (los años 40, dijo) en las que en Cuba se proyectaba mucho cine argentino.

Pero, el recital de Rodríguez en Ferro cumplió todas las expectativas de la gente que lo fue a ver. No es nueva la admiración que el músico cubano despierta en muchos de los porteños que han crecido con sus letras y que cada vez que se presenta agotan las entradas como ocurrió anoche.

Dueño de una humildad admirable, Silvio volvió a dejar anoche en Caballito la imagen de un profesional estricto a la hora de la excelencia musical -lo acompaña un grupo de músicos excepcional- y de un hombre que sabe decir lo que quiere a través del canto.

Y, si tal vez ya no llegue a las notas altas como alguna vez supo hacerlo, los arreglos musicales le permiten seguir transmitiendo con el mismo sentido lo que desea expresar en cada una de sus letras.

Rodríguez culminó, así, una nueva visita a la Argentina donde estuvo de gira por varias ciudades.

Lo que queda es su inalterable pasión por transmitir a través de la musica sus letras y sus pensamientos. Los nuevos y los que hicieron historia. Como el del recuerdo al Playa Girón, tema coreado por todos los presentes, y que lo conminó a la inevitable tradición argentina de los bises… y Silvio volvió a cumplir.

(Tomado de Télam)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dijo:

    Compañeros ahi va con mucho cariño y y respeto una correccion : el que conto lo de la tia no fue silvio sino que fue Amaury el cual fue invitado a cantar solo despues de compartir un tema con silvio, el mismo dijo que tocaria dos temas y se quedo asombrado cuando la gente le pidio un tema mas……con humildad agradecio sabiendo dijo , que en argentina el es un desconocido. Cosa que no es asi ya que Amaury Perez, es un obligado entre los que aman la trova cubana. Gracias y se que lanota estuvo tomada de Telam pero vale la correccion para no sacarle merito a Amaury que ademas de brindarnos su magnifica voz fue como acostumbra ser un comico arriba del escenario.

  • Ger dijo:

    Estuve anoche!. Un concierto impresionante!
    Gracias Silvio por existir.

  • Macarena dijo:

    Buenos días. La nota de TELAM tiene varias inexactitudes:
    1) El recital duro MAS de 3 horas
    2) El último disco “Segunda Cita” tiene relación con Cuba, no con relaciones amorosas
    3) el que dijo que su tía era seguidora de Mirtha Legrand, no fue Silvio Rodriguez, sino el catautor invitado Amaury Perez.
    4) Estuvo invitado el Cantautor Victor Heredia haciendo un homenaje a las madre sy abuelas de Plaza de Mayo, digno de comentar.

    Atte

    Macarena Fresard

  • Gonzalo dijo:

    “se permitió contar algunas historias familiares como las de su tía, de la que dijo que “amaba profundamente a Mirtha Legrand, y yo no lo entendía demasiado”, al aludir a épocas (los años 40, dijo) en las que en Cuba se proyectaba mucho cine argentino.”

    ESTO NO FUE DICHO POR SILVIO SINO POR UN COMPAÑERO CUBANO, Q SILVIO INVITO Y QUE TOCO DURANTE EL INTERVALO DE MITAD DE CONCIERTO, MIENTRAS SILVIO Y SU BANDA SE TOMABAN UN BREVE DESCANSO.

    SALUDOS DESDE ARGENTINA!

  • Roberto Deibe dijo:

    Yo estuve ahi! Fue una noche mágica y llena de amor entre el gran trovador y el público. Tres horas de increíble magia en una noche estrellada… ideal para los enamorados!

  • Sabrina dijo:

    La anegdota de la tía no fue contada por Silvio si no por su amigo músico invitado. Por favor antes de hacer una nota asesorese. Atte Sabrina

  • Cintia dijo:

    No fue Silvio quien hizo el comentario sobre Mirtha Legrand y el cine argentino, fue el cantante Amaury quien cantó 3 canciones en el medio del recital

  • Pedro dijo:

    Estuve ayer en el estadio de Ferro y fue increíble!! Me encantaría que Silvio viniera más seguido a la Argentina!! No existe ningún otro artista que me genere lo que me genera Silvio!! Lo único que (desde el corazón) me dolió fue que el campo fue reservado exclusivamente para los sectores VIP que debían pagar una entrada sumamente cara y los laterales quedaron reservados para la gente que pago una entrada general. Me dolió muchísimo porque justamente era Silvio, si hubiera sido cualquier otro artista me hubiera resbalado.

  • Sil dijo:

    No entiendo lo que corrijen, leo “Amaury Pérez contó algunas historias familiares como las de su tía, de la que dijo que “amaba profundamente a Mirtha Legrand, y yo no lo entendía demasiado”, al aludir a épocas (los años 40, dijo) en las que en Cuba se proyectaba mucho cine argentino.”, ¿dónde dice que Silvio contó la anécdota de la tía? La info es correcta.

    Estuve ahí y fue maravilloso!!! nos dio todo los gustos!!

  • Marta de Argentina dijo:

    nuestro sentido crítico, bien argento, presente. Aun en lo que no hay que corregir pues la nota de TELAM, y por lo mismo tan “sospechada” de parcialidades,inesactitudes o ausencias, no dice que haya sido Silvio quien contara lo de su tía, sino Amaury. Crea fama y…

  • Claudia Moreno dijo:

    Yo estuve ne el concierto que fue maravilloso, tanto Silvio quien estuvo especialmente amable y hasta chistoso con el público, como su invitado espectacular, el Amaury Pérez que hizo un chiste fantástico que dos o tres boludos no entendieron y le chiflaron al nombre que escucharon sin entender de Mirta Legrand, cantó tres canciones estupendas y que ojalá vuelva, además de un dúo muy lindo y sentido con Silvio, lo que no sé de cual de los dos es la canción de los amigos, muy bella, por cierto. El concierto duró tres horas y media y todos gritamos, lloramos y cantamos. Fue un agasajo de Silvio y Amaury y el Víctoor fue recibido por todos con una gran ovación. Amaury tuvo que cantar otra a pedido de todos. Y Silvio casi que hizo otro concierto después del supuesto final. No entiendo mucho lo que la gente ve y menos lo que opina. Qué raro es que la gente se fije en una anécdota y no en el talento, la voz y las canciones de un tipo talentosísimo que nos presenta un ídolo como Silvio. Pero, bueno así somos los argentinos, qué le vamos a hacerr.
    Saludos y amor para Silvio, Amaury y Víctor y todos los músicos maravillosos, Niurka, Rachid, Maykel, Bacaro y Oliver. Y gracias por tanto talento compartido.

  • Javiera dijo:

    TAMBIEN QUEREMOS A SILVIO EN CHILE…

    SILVIO EL PUEBLO TE LLAMA!!♥
    IDOLO!^^

  • germán borda dijo:

    che…pero ahi arriba no dice que lo dijo amaury perez ? o fue corregido ?

  • Agustin dijo:

    Cumpas fui uno de los primeros en corregirlo no por sabiondo sino por levantarme temprano para laburar, pero como puse, fue con onda !! y si corrigieron la nota, que habia sido levantada de telam, Marta leyo la nota despues que varios fueramos los que comentaran la inexactitud de los datos. a todo esto habria que sumarle lo que para mi fue grandioso y que nadie creo dijo en ningun medio,que fue, cuando se tiro una baya de contencion y la gente entro corriendo a ocupar espacios del campo vacio. y me senti un poco mas cerca de Cuba y pudimos disfrutar mas de cerca Silvio y a los increibles musicos de la trova barroca (creo que asi se llaman). Una noche inolvidable .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también