Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oliver Stone: "En EE.UU no hay democracia"

| 6

Oliver StoneEl cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo.

En una conferencia de prensa en francés intercalada por algunas expresiones en inglés, Stone juzgó que los "indignados" estadounidenses que manifiestan contra Wall Street deberían más bien desplazar su movimiento de protesta contra las altas finanzas "a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto".

Es así que las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán "eficaces", dijo el director de "Wall Street" (1987) y "Wall Street, el dinero nunca duerme" (2010).

Este hijo de un ex operador financiero de Wall Street y madre francesa estaba invitado del festival de cine de autor de Argel. Dijo estar "consternado de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses" y por los efectos de la crisis.

"La clase media (estadounidense) es la primera víctima, pero nada puede hacer mover al sistema" estadounidense, añadió Stone, al que califica de "no-democrático, incluso después de la llegada de Obama".

El cineasta denunció "30 años de mentiras". Los estadounidenses vivieron con la idea de que "el comunismo va a dominar el mundo", cuando se derrumbó en 1989.

Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que "no se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale", dijo.

Stone, de 65 años, juzga con severidad a sus compatriotas. "Los estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero", dijo. "No tienen empatía por ellos", añadió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nidia Arreaza dijo:

    A los que se preparan para matar a inocentes para darle placer a las grandes coorporaciones Bancarias, medios de comunicaciones y a Presidentes recuerden de que algunos se quedan sembrados en los campos de guerra y solo reciben una condecoración mientras ellos salen en los diferentes medios Mintiendo y celebran con alegria las muertes de personas inocentes que nacieron para vivi.
    LOS INVITO A SER HUMANISTA, A SENTIR AMOR POR LOS DEMAS, A UNIRNOS TODOS YA QUE SOMOS MAYORIA LOS QUE TENEMOS BUENOS PRINCIPIOS DEJEMOS EL MIEDO Y VENCEREMOS Y SOBRE TODAS LAS COSAS VAMOS A VIVIR Y CONPARTIR ES LA FELICIDAD PERFECTA

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    El último párrafo de la nota, en su brevedad, sintetiza la pavorosa actitud imperante en los EE. UU. si aun estadounidense medio se le pregunta que opina sobre cualquier situación que se presente en otro país, lo más probable es que conteste: "I don't know, I'm american".
    Se creen el ombligo del mundo viven mirando el propio.

  • nelson dávila dijo:

    Oliver Stone es un hombre creible: su filmografía forma parte del mejor cine de todos los tiempos, su señalamiento de que en USA no hay democracia hace mucho tiempo es valiente y oportuno
    gracias¡

  • Mariana dijo:

    Creo que no los juzga con severidad, sino siendo muy objetivo: no hay empatía con los "olvidados" del mundo, con lo que mueren como daños colaterales.

    La conciencia la tienen tranquila pues piensan: si quieren prosperar, si quieren un país como el nuestro deben trabajar, esforzarse y PERDER LA ETICA Y LA MORAL. Si no, no van a tener nuestros resultados.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Oliver Stone al decir que en Estados 'Villanos' Unidos no hay democracia, es cierto.

    • Jackie de Alarcón dijo:

      Es decir nunca habrá democracia en Estados Unidos. Por esa razón, ya debe desaparecer.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también