Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Influyentes medios internacionales culpan a Rajoy de disparar la prima de riesgo de España

| 12
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

Mariano Rajoy ha asegurado que lo primero que tiene que suceder para que España pueda superar la crisis es un cambio político; un nuevo Gobierno que trasmita la confianza que Zapatero no ofrece, según sus palabras. Sin embargo, no parece que sus imprecisiones estén causando un efecto positivo a nivel internacional, como se desprende de los comentarios en medios como ‘The Economist’, ‘Financial Times’, ‘The Wall Street Journal’, ‘The Times’ o la agencia económica Bloomberg.

La estrategia de desprestigiar la actuación del Gobierno socialista ha tenido su efecto, pero no se ha quedado ahí y lastra la confianza de España de cara a los mercados, que se ensañan con la deuda del país y su prima de riesgo, que ha llegado a superar hoy los 500 puntos.

Salgado pidió prudencia

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha tenido que pedir a Rajoy “prudencia” para no seguir alentando la desconfianza sobre España. Esta semana, el expresidente José María Aznar en un mitin de campaña afirmó categóricamente que el país está “en quiebra”.

The Economist habla de la  “inconcreción” de Rajoy

Según The Economist, la causa del incremento de la presión especuladora sobre los bonos a 10 años españoles se debe a las incertidumbres generadas por la “inconcreción” del plan económico del líder del PP.

“El incremento de la prima de riesgo española refleja las malas noticias económicas (la peor previsión de crecimiento del PIB), pero también refleja la incertidumbre derivada de las elecciones del domingo, que dan como ganador a Mariano Rajoy, que ha sido inconcreto sobre su programa”, explica The Economist.

Financial Times diferencia a España de Italia

También se refiere a la imprecisión de Rajoy el Financial Times, que, por otra parte, niega que la situación de España, que califica de “más saludable”, sea similar a la de Italia, como ha sostenido el PP.

Bloomberg: Rajoy no explica lo que hará

La agencia económica Bloomberg  ha hecho su análisis sobre la actitud nada clara del líder conservador, al afirmar que “el programa del PP promete proteger la sanidad, las pensiones y la educación sin explicar cómo reducirá los déficits, más allá de eliminar lo que el partido llama gastos superfluos”.

The Wall Street Journal se suma a las críticas

Otra influyente publicación en los medios económicos, The Wall Street Journal, vertió un jarro de agua fría sobre Rajoy al negar que un cambio político pueda servir para solucionar la actual situación. “La previsión es que las elecciones desplazarán a los socialistas del Gobierno. Pero los analistas del mercado no ven que el resultado marque ninguna diferencia”, afirma el diario.

The Times acusa a Rajoy de la inestabilidad de la prima de riesgo

En el mismo sentido, The Times ha criticado la ambigüedad de Rajoy y le ha acusado directamente de provocar la inestabilidad de la prima de riesgo española. El diario británico alude a “una broma” del líder del PP sobre que “no haría nada”, y que puso en alerta a los mercados.

“Mariano Rajoy asustó a los mercados cuando bromeó con que no haría nada. La prima de riesgo española batió récords por los temores sobre el déficit. Una clara advertencia para el próximo Gobierno, pocos días antes de las elecciones”, asegura The Times. El rotativo se refería a una declaración de Rajoy en un acto electoral con empresarios, donde aseguró que no tiene “por costumbre no cumplir con mis compromisos y hasta ahora no me he comprometido a nada”. La broma, asegura The Times, “provocó las risas de los asistentes” a un acto electoral con empresarios pero no ha hecho gracia a los mercados.

(Tomado de El Plural)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jako dijo:

    Este Rajoy es un HP de primera. Lastimosamente todo parece indicar que su partido ganará las elecciones en España ya que el PSOE se ha quedado ridiculizado al no encontrar una solución eficaz al problema de la crisis económica en España.
    El problema ahora con que salga el PP vendrá porque esta gente del PP no piensan tanto en las masas como lo hace el PSOE, y si tienen que aplicar una medida radical que signifique empobrecer más a los pobres ellos lo tomarán. El PP no es tan poco la colución a la crisis española. Lo que necesita España es otro renacer político, es prácticamente hacer una Revolución, ojalá y los indignados españoles llegaran a algo y poder quitar de las altas cúpulas directivas a los elementos del PP y el PSOE, pero eso a estas alturas parece un sueño.

  • Homo Ferus dijo:

    NO ENTIENDO NADA.

    ¿Como es posible,
    que, con la Desastrosa Situación del Capitalismo,
    con el Descontento Existente,
    con las Protestas Existentes,
    con los “Indignados” Existentes,
    con la Opresion y el Robo Existentes,
    …el franquista PP pueda ganar las elecciones?

    …O nos estan dándo
    una falsa imagen de lo que pasa,
    o realmente nadie quiere cambiar nada
    sino sacar la mayor tajada posible
    del presente carnaval…
    …o todos nos hemos vuelto estúpidos.

    NO ENTIENDO NADA.

    Y pienso, cogito ergo sum,
    que los “Indignados del Mundo”
    lo que genuinamente quieren
    es que no le sigan quitando
    la Parte que le corresponden del Pastel.

    …Un Pastel,
    el de la $acrosanta Propiedad Privada (SPP),
    que ellos no estan auténticamente interesados
    en aniquilarlo de la escena historica,
    porque, al igual que nos dijo
    la Serpiente de la história del Génesis:

    “Si comeís de él sereís como Dios”.

    Y SEGUIMOS SI RENUNCIAR A ESE DESEO.
    Y MIENTRAS ESTO OCURRA
    NO LE PODREMOS CAMBIAR
    EL RUMBO AL “TITANIC”
    DONDE TODOS NAVEGAMOS
    DERECHOS AL ICEBERG

  • daniel dijo:

    decir PP o PSOE equivale a decir PPSOE.Es la misma mierda con diferente olor.

  • daniel dijo:

    EN LAS AUTOPROCLAMADAS “DEMOCRACIAS” BURGUESAS SE IMPUSO EL BIPARTIDISMO POLITICO Y SOLO SE DIFERENCIAN POR LAS FORMAS Y NO POR EL FONDO.DA LO MISMO EL PP O EL PSOE BEBERIAN FORMAR EL PPSOE Y AHORRARIAN ALGO DE DINERO A SUS PUEBLOS.

  • eduardo dijo:

    El PP ganará las elecciones porque su programa y su actuación es solo decir que el PSOE metio en la crisis a España y que cuenta con más del 20% de paro, y estos 5 millones de parados estan desesperados por resolver su mala situalción y la mayoria se ha creido estos oportunistas argumentos que son falsos. La realidad objetiva es que la crisis la crea el sistema capitalista apoyado por la derecha y Rajoy es más de la extrema derecha, lo que significa más de lo mismo. En cuanto a Zapatero, es cierto que ha decepcionado, porque despues de criticar la guerra de Irak y cuando tomó el poder retirar a los soldados españoles de allí, posteriormente apoyó la guerra de Afganiftan militarmente, participó en la guerra contra Libia, permitió que eeuu ocupe su territorio para poner una base antimisil, ha respaldado a Marruecos en la colonización del Zahara, y todas estas posiciones han contribuido a que el electorado se confunda y los indignados no crean en los politicos ni en el sistema, pero desgraciadamente aún no se ha podido canalizar con frutos la exigencias de dichos indignados, pero esto seguirá creciendo y no lo podran detener.

  • Paco Moreno Esteban dijo:

    Desde Valencia, tierra del padre de José Martí. Rajoy es un Fascista… Compañeros mirad este pdf de cuando el muy HdP escribía en “El Faro de Vigo”:

    http://www.cadenaser.com/static//especiales/documentos/Rajoy_farodeVigo.pdf

    Y veréis la calaña de este indivíduo…

    ¡¡¡Cuba Sí¡¡¡

  • Paco Moreno Esteban dijo:

    Compañeros han boicoteado la página web de “El Prural” pero gracias a vosotros la noticia tiene salida.. No se le pueden poner puertas al campo…

    ¡¡¡Cuba Sí!!!

  • hugo dijo:

    Rajoy es mas de lo mismo. Pobres españoles.

  • ErnestoWY dijo:

    Los españoles se merecen lo que esta pasando…no se dan cuenta que ni el PP ni el PSOE le resolveran sus ”indignaciones” porque no tienen la VOLUNTAD POLITICA de hacerlo….Cayo Lara e Izquierda Unida, es la solucion.

  • kira dijo:

    Aún no ha ganado el PP y ya se están metiendo con el, cuando llevamos 8 años con zapatero y mirar como nos ha dejado…eso sí no digamos nada malo sobre el porque es un santo…veo que la manipulación que nos ha llevado a odiar al pp ha dado sus frutos…más vale informarse mejor para poder tener una idea propia de las cosas y no la que tienen las masas y nos dicen en la tele.

  • pues alguien dijo:

    Jako, pensar en las masas es imponer todos esos recortes contra los trabajadores? Ser el vicepresidente tantos años y ahora decir que tiene el plan contra la crisis ¿porqué no lo hizo antes?

  • jucheano dijo:

    Todo un sistema socio-económico puesto al servicio de los pocos poseedores, opresores y privilegiados nada se puede esperar. El sistema electoral está totalmente falseado y el único resquicio que es el voto directo cada cuatro años está asegurado. Masas alienadas, asustadas, amenazadas, compradas, agresivas, irán en masa a votar al PP. La flor y nata de la clase obrera, de la intelectualidad y del estudiantado están secuestrados, sin posibilidad casi de existir y éstos son la ínfima minoría noble y abnegada que piensa en global y no sólo egoístamente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también