Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio conmovió anoche a montevideanos en el estadio Charrúa

| 16

twitter-silvio-charruaDe acuerdo con declaraciones y videos divulgados a través de las redes sociales, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció anoche un emocionante concierto en el Estadio Charrúa, de Montevideo, ante miles de uruguayos que acompañaron sus canciones y celebraron la presencia del artista.

Con Amaury Pérez y Santiago Feliú de invitados, Silvio compartió temas de su disco “Segunda Cita”, además de otras de su repertorio clásico.

Silvio Rodríguez comenzó con sus recitales hace unos días en Córdoba y posteriormente continuó en Montevideo, donde de igual manera el autor de Ojalá se hizo acompañar por el trío de cuerdas Trovarroco, la vientista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    Ayer miércoles 16 de noviembre, a las 7 de la mañana, concurrí a la puerta del hotel Radisson Victoria Plaza (en la plaza Independencia de la ciudad de Montevideo) a relevar a un compañero con quién efectuábamos una tarea de seguridad a personas que vinieron del exterior y se hospedaban allí. A esa hora, en realidad las 6 de la mañana en virtud del adelanto de la hora, el día presagiaba ser radiante y primaveral como finalmente fue. A poco de estar apostado en el vehículo frente al hotel y al costado de la cebra que llevaba casi hasta su puerta, una persona se dispone a cruzarla hacia mi a la que rápidamente reconozco. Al iniciar el cruce enciende un habano, entonces me bajo del auto y espero que casi llegue hasta mí, interceptándolo al tiempo que le pregunto: Amaury?, se sonríe y me dice, sí!!!, y le doy un gran abrazo diciéndole ¡¡¡qué alegría hermano, un pedazo de Cuba en nuestra tierra!!!. Intercambiamos algunas palabras con respecto al recital de esa noche, preguntándome si iría y le dije que tenía previsto hacerlo. Luego siguió su marcha pues quería caminar un poco para disfrutar de la mañana primaveral, fue una gratísima sorpresa pues ni idea de que estuvieran hospedados allí. Serían las 9 y 30 cuando volvimos a coincidir en la puerta del hotel, esta vez yo esperando para trasladar a los visitantes y Amaury ya con su guitarra y acompañantes, esperaba vinieran a recogerlos. Volvimos a intercambiar sobre diversos aspectos, contándome Amaury la emotiva gira por Argentina y en particular la jornada en Rosario. Me decía que a veces, al estar tan cerca de los EE.UU. y recibiendo tanta presión de ese país, parecía que estuvieran solos, pero el afecto que han recibido en esta gira les confirma cada día más que Cuba no está sola. Le conté qué, como miembro de la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana, viaje a Caimito integrando la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario. Le prometí que por Facebook o mail me contactaría y que también diariamente recibo una grilla de noticias de los compañeros de Cubadebate donde leo y además comparto las noticias como enlace a través de mi sitio en Facebook y las entrevistas que hace en su programa “Con 2 que se quieran”. Le conté que en la sala de mi casa tengo colgadas dos banderas que escoltan un cuadro con la imagen de José Artigas: la de Cuba y la de Venezuela, señalándome al prócer en su monumento a 20 metros. Si ingresan a mi página: Walter Sánchez Sedez lo podrán apreciar. Un interesante detalle sucedió cuando Amaury observó que el salva pantallas de mi celular es una imagen de Fidel y que el ring tone es nada más ni nada menos que un tramo de la canción de Carlos Puebla: Y en eso llegó Fidel, así que cada vez que suena mi teléfono móvil esté donde esté, Don Carlos Puebla a viva voz les dice que llegó el Comandante y mandó parar, así nomas.

    Diversos factores en la jornada de trabajo y que no vienen al caso, impidieron que pudiera concurrir al recital (nuestra tarea culminó pasada la medianoche cuando los “huéspedes que custodiábamos” despegaron en su avión) y naturalmente era imposible llegar a tiempo para el recital. Hoy a la mañana traté de informarme por radio sobre las repercusiones del recital, siendo unánimes los comentarios de diferentes medios: sobre el aspecto organizativo, todavía había gente afuera y haciendo cola para entrar cuando Silvio ya estaba cantando, lo que generó el descontento del público asistente al campo de juego particularmente, no el de la tribuna, no obstante, la entrega de los artistas cubanos, la duración del espectáculo y la cantidad de bis que hicieron, hizo olvidar el episodio organizacional de ingreso al espectáculo, saliendo cada espectador con el alma excelsa y “bañados” de la trova cubana expuesta por estos singulares artistas. Como le dije a Amaury en la mañana, fue una hermosa jornada en que, a través de ellos, un pedacito de Cuba se quedó nuevamente con nosotros.

    Quería compartir con Cubadebate y con sus lectores este simple episodio que me sucedió pero que reviste para mí una tremenda importancia. Hasta siempre compañeros!!!!!!!! Viva el pueblo cubano y su Revolución y que viva por siempre el Comandante de Comandantes, Fidel Castro, el más grande estadista de América Latina en el siglo XX, líder indiscutido e indispensable para aquellos que quieren la protección de nuestra tierra y un mundo de paz y bienestar … en este siglo

  • Guillermo dijo:

    Silvio es un grande … pero el concierto tuvo una organización deplorable. Hace más de 20 años que esperaba para ver a Silvio, me gasté U$S40 en la entrada que saqué con 6 meses de anticipación. En resumen, pese a que llegué en hora, me perdí la mitad del recital porque la entrada era por una sola puerta y había miles de personas para entrar, luego tuve que mirar parado en el pasto de la cancha, pese a tener entrada numerada. Una verdadera estafa y un desprestigio para silvio que los uruguayos no nos merecemos.

  • Mateteag dijo:

    Declarado visitante ilustre de la ciudad de Montevideo.

  • Lara dijo:

    Con mi hija llegamos 9 menos 15 minutos y a las 9 ya estábamos ubicadas en nuestros lugares. Puerta 1, 15 minutos de cola.
    Sacamos las entradas caras (pagadas en 6 cuotas y con esfuerzo)para estar lo más cerca posible del escenario. Los más pobres no eran solo los que estaban lejos, también se debe valorar el esfuerzo económico que hicimos para “estar cerca”…
    En cuanto a Silvio y sus mùsicos todo fue una maravilla, colmaron nuestras expectativas con creces.
    La dulzura y poesía de Silvio està intacta y sigue creciendo. Es ademàs un ser humano íntegro y coherente en sus convicciones.
    La gente respondió de la mejor manera que puede desear un artista: nadie se querìa ir. “Otra y otra canciòn” se le pedía luego de sus tres despedidas consecutivas. Creo que Silvio no recordaba lo mucho que lo quiere el pueblo uruguayo y se conmovió también él.Se despidió luego de tres horas de recital con la mano en su corazón y diciendo “no los olvidaremos”…
    26 años es mucho tiempo, pero parece que fue ayer cuando lo aplaudimos en la transmisión del mando, que fue ademàs la vuelta a la Democracia, luego de los oscuros años de la dictadura. Aquella noche tambièn fue inolvidable…
    Mi hija era muy pequeña, pero ama las canciones de Silvio màs que yo. Lo lleva en su sangre.
    Silvio es amado por tres generaciones vivas y va camino a la inmortalidad porque los màs pequeños también entonan sus versos.
    Qué importa si esperaron para entrar! Qué importa si la organización fue mala (que lo fue) También fue mala la de los festejos del Bicentenario donde Silvio debió ser invitado de honor!
    Pero bueno, que nos quede lo positivo y lo hermoso del recital de anoche! Que no se empañe por favor! Ya queremos que vuelva a cantarnos y a regalarnos su música y su poesía. El no tiene la culpa de que nosotros seamos así,siempre tan complicados…

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Un lazo más que nos une.

  • Federico Olmos dijo:

    Estuvo impresionante. Es verdad que la organización fue mala, pero no empañó para nada el tremendo artista que es. Musicalmente increíble, y él, a la altura de cualquier expectativa que los que lo seguimos podíamos haber llegado a tener.
    Un grande total.

  • silvia dijo:

    MIL GRACIAS SILVIO, UN ESPECTACULO HERMOSO, ME ENCANTO, UNA BELLEZA LA CHICA QUE TE ACOMPAÑA CON EL SAXO, DIVINO.
    EL MEJOR REGALO, TU MUSICA. ME QUEDE CON GANAS DE CANCION URGENTE PARA NICARAGUA Y UNICORNIO, JA JA

    GRACIAS NUEVAMENTE
    SILVIA Y JUANCA DE PLAYA VERDE URUGUAY

  • silvana dijo:

    fue un muy buen espectaculo, los uruguayos queremos a cuba y a su gente y eso se sientio en el charrua.
    santiago feliú no estuvo, pero el para muchos desconocido amaury perez dio la nota!
    fue un placer recibirlos y como dijo silvio, ojala no pasen otros 20 años para volver a recibirlos en casa.
    salu!

  • Martin dijo:

    En lo personal fue una noche mágica, estaba en segunda fila porque con mucho esfuerzo e insistencia llamaba todos los dias a los locales de venta para saber cuando estaban ya para el público y cuando me enteré me tiré de cabeza!! Estaba como hechizado, era Silvio y estaba ahí a unos metros cantando todas esas canciones que tanto y tanto escuché. Era de esas noches que no podes olvidar, que no queres que termine jamas y Silvio cumplió con 3 hrs de espectáculo donde derrochaba poesia y música. Uno se emociona hasta ahora con solo contarlo y agradecido de poder haberlo vivido. Esperemos que pueda volver pronto y no pasen tantos años y como decían arriba mis compatriotas: en Uruguay se lo quiere mucho a Silvio

  • Ingrid dijo:

    Leo estos comentarios acerca de mi amado Silvio y me conmueven,se lo que se siente escuchar sus canciones que son poesia,vida, futuro. Me siento tan orgullosa de que sea cubano. Aqui estoy en Cuba también esperando su concierto con ansias para asistir en el Museo de Bellas Artes. Suerte hermanos les escribo desde Cuba.

  • Guzmán dijo:

    Me siento totalmente identificado con los comentarios de arriba, alla por abril cuando me entere que venia Silvio a Uruguay no lo podia creer. Con 28 años Silvio le ha puesto música a mi vida, fui a sacar la entrada más cara en veinticinco cuotas para pagarla como sea, y debo confesar que tener a SILVIO RODRIGUEZ afinando su guitarra a menos de 20mts no tiene explicacion, Gracias, gracias , gracias… mil gracias y por el amor de dios, por favor no te demores tanto en volver que un pais entero te extraña. Salú maestro.

  • Laura dijo:

    Silvio es un sentimiento indescriptible. Desde mi niñez me ha acompañado y emocionado, me conmueven todas sus canciones, su música y su voz. Tenerlo en Montevideo esas tres horas fue algo maravilloso. Le agradezco a la vida la oportunidad única que me dio de haberlo visto esta semana en el Charrúa. Estoy feliz!!! Te quiero Silvio, ayer, hoy y siempre…

  • jaoquín dijo:

    La poesía de Silvio me ha formado en valores durante más de 26 años cuando lo descubrí y lo siguen haciendo. Gracias Silvio y venite más seguido por Uruguay donde te queremos mucho.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    LA MUSICA DE SILVIO RODRIGUEZ ES PRECIOSA Y RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL. FELICIDADES.

  • ANA MARIA dijo:

    ES TAN GRATIFICANTE COMPARTIR LA ADMIRACIÓN POR LA POESÍA Y LA MÚSICA DE SILVIO CON TODOS USTEDES. NADIE CUENTA LAS COSAS DE LA VIDA COMO LO HACE ÉL. ES VERDAD QUE NOS HA FORMADO A MUCHOS EN VALORES ESCUCHANDO SUS CANCIONES. FUE MAGICO EL CONCIERTO Y SENTIR EL RESPETO DE LA GENTE HACIA SU ARTE. INOLVIDABLE. HASTA SIEMPRE!

  • Mayra dijo:

    Como cubana me agrada escuchar criterios positivos de Silvio Rodríguez, aunque en lo particular lo que mas me satisface de él es su firmeza revolucionaria que expresa generalmente en el texto de sus canciones.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también