Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra metedura de pie: Caín preguntó en Miami cómo se dice delicioso en cubano (+ Video)

| 33
El candidato republicano intentaba hacerle la corte a la extrema derecha de Miami. Foto: EFE

El candidato republicano intentaba hacerle la corte a la extrema derecha de Miami. Foto: EFE

Un nuevo desliz del aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE UU Herman Cain, que preguntó en público “¿cómo se dice delicioso en cubano?”, es hoy la comidilla de los medios de comunicación de Estados Unidos.

Durante su visita el miércoles al restaurante Versailles de Miami, centro de reunión de la extrema derecha de origen cubano, el candidato preguntó que cómo se decía “delicious” en cubano, con el ánimo de expresar en español su opinión sobre la croqueta que se estaba comiendo, a la que sí fue capaz de referirse en castellano.

La equivocación, recogida en un vídeo que circula hoy por internet, ha desatado la hilaridad de diversos medios, que se preguntan cómo es posible que Cain confunda el cubano con un idioma.

En las imágenes del vídeo se ve a Cain rodeado de seguidores y degustando un café cubano y una croqueta junto a la ventana a la calle por la que las camareras del Versailles despachan a la clientela.

Tras dar un mordisco a la croqueta y hacer gestos de aprobación, pregunta a una persona que se encuentra a su lado: “¿Cómo se dice delicioso en cubano?”.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que la formación del aspirante a la candidatura republicana se pone en entredicho.

El lunes pasado se difundió una entrevista en la que Cain se quedó en blanco ante una pregunta que le formularon periodistas sobre la política en Libia del presidente estadounidense, Barack Obama.

Cain realizó este miércoles una gira electoral por el sur de Florida que incluyó Miami y una parada en el Versailles, donde abogó por mantener la postura “fuerte ante Cuba”, e imitando los célebres retruécanos de George W. Bush, dijo: “No sólo debemos continuar la presión sobre el régimen de los Castro, sino que debemos aumentar esa presión”, dijo a sus simpatizantes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omega dijo:

    Yo no dudo del buen sabor de la croqueta del Versalles, y el cafe ni hablar, pero es uno mas de los tantos “trapos sucios” q podemos ver a lo largo de la “campaña presidencial”…estas noticias se repiten y se repetiran por todo este tiempo, aunque se prueba q -como es de costumbre- los aspirantes al “trono” mayor del impero, siguen careciendo de cultura,inteligencia,y otras cualidades necesarias.!!

  • El don Apacible dijo:

    Concho prieto…metiste la pata otra vez jajajajaja

  • avelardo dijo:

    Jajaja bueno y? esta que importancia tiene esto? la verdad que no entiendo.

  • DR.F.JUAN. AGUILA-RAMOS dijo:

    DESPUÉS DEL ¿”LAPSUS MENTIS”? QUEDÓ CON SOLO EL 11 % DE INTENCIÓN DE VOTOS.

    LO QUE OCURRE ENTRE DOS CANDIDATOS ES UN SISTEMA DE VASOS COMUNICANTES; UNO SE VA VACIANDO Y EL OTRO LENNANDO. A ESTE PASO SU ADVERSARIO ACUMULABA YA UN 33 %, QUE COMO COMENTARA ANTERIORMENTE, COMENZAR EL MES DE EENERO POR ENCIMA DE 35 % LO ESTARÍA COLOCANDO EN UNA POSICIÓN NADA DESPRECIABLE.

    ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HA TENIDO UN GRAVE PROBLEMA TANTO COMO PARA ELEGIR LOS PRESIDENTES DE SU PAÍS COMO PARA ELEGIR LOS DE OTROS PAÍSES.
    UN ESTRRADA PALMA EN CUBA EN 1902, UN GFERAERDO MACHADO DESPUÉS PARA TERMINAR CON UN FULGENCIO BATISTA.
    AÑADIREMOS UN PINOCHET, ERN UN LUGAR, UN OVANDO E OTRO Y UN STROESSNER , JUNTO CON VIDEL EN OTROS PUNTOS.
    NO HACE FALTA SALIR DEL HEMISFERIO,

    LA GUINDA LA PUSSIERON CON BUSH HIJO.

    NO LO HE DICHO POR ENTENDER QUE NO ERA NNECESARIO; PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA FORMA EN QUE SE PRONUEVEN CANDIDATOS.

    COMO DIJERA HACE ALGÚN TIEMPO, PARA ESTAR ACORDE CON LOS TIEMPOS Y MAQUILLAR EL MECANISMO LES HACE FALTA UNA MUJER. A ELLO LE ESTÁN DANDO VUELTAS, AUNQUE “SARAHITA” LRS FALLÓ.

  • arturo dijo:

    De donde sacaron al cavernicola este, además de republicano tambien es anormal, incapaz de saber que en Cuba se habla el español y no el cubano y este es uno de los aspirantes a la presidencia de la mayor potencia del mundo. ¿A donde llegará este pais? Ya parece que no basta con la fauna que hay en el congreso. Este tipo junto a la Ileana, los Diaz Balart y hasta etc van a undir a Estados Unidos, ojala y no les de por elegirlo como candidato por ese partido.

  • Daniela dijo:

    De donde salen los que aspiran a la candidatura estadounidense; será casualidad que sean tan ignorantes o es que los eligen así para poder manipularlos como quieran lo lacayos que se esconden detrás de la cara que los representa en el poder?.

  • Barroco dijo:

    Pobrecito del tío!!!
    menos mal que no va a llegar a ningun lado,
    (¿lo sabrá él?)

  • Florangel dijo:

    jajaja …y como se dice BURRO en “americano”???

  • El Guasón dijo:

    Los cavernícolas del mundo protestan energicamente por ser comparados con Caín el republicano.

  • Bernal V. dijo:

    Si de torpezas se trata
    parece no tener fin
    pues de nuevo Don Caín
    ha vuelto a meter la pata.
    Una pregunta barata
    haciéndose de gracioso
    ha hecho muy tropeloso
    por exceso del alcohol
    sin saber que el español
    se habla en Cuba DELICIOSO .

  • MGM dijo:

    ¿Cómo se dirá ESTÚPIDO

  • MGM dijo:

    ¿ Y CÓMO SE DIRÁ TARÚPIDO* EN AMERICANO? (*TARÚPIDO: MITAD TARADO, MITAD ESTÚPIDO)

  • LAZARO dijo:

    Son todos esos candidatos unos BURRO por eso llegan a ser presidente.

  • Carmen dijo:

    Eso es una barbaridad , pero dime con quien andas y te diré quien eres, o dime a quien representas y te dire que eres

  • alicia dijo:

    ES UNA VERGUENZA, QUE PENA PARA ESTE POBRE DIABLO….
    CAIN TE QUEDA MUY GRANDE EL CARGO DE FUTURO PRESIDENTE DE USA
    PRIMERO APRENDE DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS, DEL TUYO, DE CUBA Y DEL MUNDO, ESTUDIA PARA QUE APRENDAS LA LECCION DE LA HISTORIA.

    NO ERES NADA, NI NADIE. QUE PENA QUE POR TU COLOR DE PIEL REPRESENTES A LOS MAS POBRES Y DISCRIMINADOS EN TU PAIS Y DEL AFRICA HERMANA A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE NO SE PUEDE NEGAR NI OLVIDAR, QUE PENA..

    A LAS RATAS DE LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI, JAMAS LE HEMOS TENIDO MIEDO, NI SE LO TENDREMOS— SUS RECETAS ESTAN VENCIDAS Y OBSOLETAS..
    PERO PARA LAS NUEVAS SI ES QUE LAS HAY. HABRA UNA RESPUESTA EFECTIVA Y CONTUDENTE.

    VIVA UNA Y MIL VECES LA CUBA LIBRE INDEPENDIENTE Y SOBERANA DE MARTI, MACEO, GOMEZ, FIDEL Y RAUL.

    VIVA CUBA LIBRE.
    VENCEREMOS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE-

  • LFN dijo:

    No se cansan de criticar al anemigo, no habrán problemas que resolver aquí?????

  • tania dijo:

    Republicanos que aspiran a presidentes? Tema viejo. Me recuerda a algunos personajes con “cultura”,que usurparon la Casa Blanca con esas dotes. En esa nación, ya ni los demócratas se comportan con tino en la política. Qué sistemita, qué sistema quieren imponernos.

  • ggg dijo:

    Eso está gracioso para una chanza entre amigos pero para una noticia de un diario serio….

  • Nacionalista dijo:

    Alguien puede, antes de seguir criticando a Caín, aclararme dos dudas. La primera, ¿no es que este tipo de artículos es solo de la prensa sensacionalista y amarilla que tanto criticamos? pues tengo entendido, y así lo dice en slogan del sitio, acá se escribe contra el terrorismo… me parece que está de más que diga que esto nada tiene que ver con aquello. La segunda, que no por ser la última es menos, viene dada por la siguiente razón, ¿salieron acaso artículos como este en algún medio de prensa cubano cuando compramos una barredora de nieve en los años 70?, ¿ salió algo como esto cuando nuestro presidente de la asamblea nacional no supo qué responderle a un estudiante universitario cuando le preguntó lo que se preguntan todos los días los cubanos? por cierto, la respuesta de Alarcón no dejó de ser tan risible o más que la pregunta de Caín, pues explicó que los cubanos no podíamos viajar pq serían tantos los aviones en el cielo que estos chocarían…. ejemplos hay más.
    Mi llamado es que dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y ocupémonos de nuestros defectos, de luchar por arreglarlos.
    Nota: Se la comió Caín….

  • seguei nova dijo:

    jajajajaj… que metida de pata jajajajajaja, claro la gente nuestra nose equivoca, por ejemplo evo morales hace unos meses que en el mundo habian muchos homesuales por la gente comer pollo

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también