Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Antonio Banderas: “Con el PP se acaba la ayuda al cine”

| 9
El actor español Antonio Banderas posa durante la promoción de 'El gato con botas' en Ciudad de México. Foto: Efe

El actor español Antonio Banderas posa durante la promoción de 'El gato con botas' en Ciudad de México. Foto: Efe

El actor español Antonio Banderas dijo hoy en México que con el previsible cambio de Gobierno que se va a producir en las elecciones del próximo domingo que, pronosticó, ganará el Partido Popular (PP), se van a acabar las ayudas al cine.

“Las subvenciones se nos van a acabar por los recortes. Sería una gran sorpresa que, con el gobierno que vamos a tener a partir del domingo que viene, que parece inminente a no ser que haya un vuelco insólito, se nos van a cortar las ayudas”, dijo a Efe el actor malagueño.

En su opinión, esta situación hará que aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias “agudicen el ingenio” y busquen el modo de hacerlo.

“A lo que no me voy a dedicar es a llorar; si las cosas van por otro camino buscaré dónde me puedo encajar, y lo digo yo, que llevo 22 años fuera de España y que en realidad no me he beneficiado en mi carrera de esas subvenciones porque he trabajado principalmente en Hollywood”, apuntó el intérprete residente en Los Ángeles.

Ante esta situación, dijo Banderas, habrá que “reinventar los sistemas”.

El actor, de 51 años, que se encuentra en México para presentar la película de animación El gato con botas, en la que da voz al animal protagonista, habló de uno de sus próximos proyectos, una película de autor llamada Autómata que producirá y protagonizará.

Estará dirigida por el español Gabe Ibáñez (Hierro), su rodaje coemnzará el próximo abril y será en inglés.

“Desgraciadamente, porque así funcionan los mercados, se rodará en inglés para poder financiarla, porque estamos haciéndolo básicamente con preventas internacionales y, si vamos con idioma español, es muy difícil llegar a esos niveles”, explicó.

La película “reflexiona sobre la singularidad” y habla de cómo “las máquinas avanzan por encima de la conciencia humana y se convierten en más humanas que los humanos”, apuntó Banderas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kike dijo:

    QUE BUENO QUE ANTONIO BANDERA ESTA PREOCUPADO POR EL PRESUPUESTO DEL CINE EN MEXICO, HACE FALTA QUE ESTA PREOCUPACIÓN LLEGUE TAMBIÉN A LOS “ARTISTAS” DE LA POLITICA Y LA ECONOMIA EN LA ISLA DE LA JUVENTUD, PARA QUE SE OCUPEN DE LA SEDE DE LA COLMENITA PINERA, CASA DE CULTURA MUNICIPAL, QUE ES UN VERDADERO DESASTRE, SIN BAÑO, SIN AGUA,POCA ATENCIÓN PERO CON MUCHOS JUVENES CON DESEOS DE HACER REALIDAD SUS SUÑOS DE CONSTRUIR UN FUTURO DE HOMBRES DE BIEN, POR FAVOR !!!!ayudenlos!!!!

  • R. FABREGAS dijo:

    CON TODO RESPETO LES CONFIESO QUE ES INCUESTIONABLE LA IMPORTANCIA DEL CINE PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA EN CUALQUIER PAÍS, PERO SI CON EL PP EN ESPAÑA SÓLO SE PERDIERA EL APOYO AL CINE QUIZAS PUDIERAMOS ARQUEAR LEVEMENTE HACIA ARRIBA LA COMISURA DE NUESTROS LABIOS, CON ALGO ASÍ QUE SE PAREZCA A LA SUPUESTA SONRISA DE UN PERRO CUANDO SE COME UNA CALABAZA CALIENTE.

    PIENSO QUE PARA DONDE QUIERA QUE SE VOLTEEN HOY, DESGRACIADAMENTE HABRÁ MAL OLOR, PERO LOS DE RAJOY, QUE ES IGUAL A DECIR LOS DE AZNAR CON OTRO COLLAR Y SU PP REPRESENTAN PARA MI, SIMPLE Y LLANAMENTE….. ¡LA PESTE AL CUADRADADO!

  • R. FABREGAS dijo:

    CON TODO RESPETO PIENSO QUE INCUESTIONABLEMENTE EL CINE ES MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO CULTURAL DE CUALQUIER PAÍS, PERO SI ESPAÑA CON EL PP SÓLO FUERA A PERDER ESTO, QUIZAS PODRIAMOS ARQUEAR LEVEMENTE HACIA ARRIBA LAS COMISURAS DE NUESTROS LABIOS IMITANDO LA TRISTE “SONRISA” DE UN POBRE PERRO CUANDO ENSEÑA SUS DIENTES AL COMERSE UNA CALABAZA CALIENTE.

    QUIZAS HOY PARA DONDE QUIERA QUE SE VIREN HABRA MAL OLOR PERO CON EL PP DE RAJOY, QUE ES IGUAL A DECIR DE AZNAR PERO CON DIREFERENTE COLLAR, SERIA ALGO ASI COMO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.

    SIN MUCHO ESFUERZO, BUSCANDO UN SIMIL OBJETIVO PARA EL PP Y SUS ACÓLITOS, YO LO DEFINIRIA DE LA FORMA SIGUIENTE:

    ¡LA PESTE AL CUADRADO!

  • lolo dijo:

    En la actualidad cualquiera da igual

  • luc@s dijo:

    MEJOR QUE EL ACTUAL DE PSOE CUAlQUIERA ESO SI.LAS ÇOSAS NO PUEDEN SEGUIR ASI EN ESPAÑA, SOLO LE PREOCUPAN LOS RECORTES DEL CINE AL SR BANDERAS? QUE NO HA VISTO LAS NOTICIAS DE SU PAIS? Y LOS CIENTOS DE MILES DE DESEMPLEADOS QUE HAY?, EL CINE EN ESTOS CASOS MUY IMPORTANTE SI PERO SECUNDARIO. ADEMÁS FUERA DEL PASTEL SE VE TODO MUY LINDO.
    SALU2S

  • Francisco Rivero dijo:

    Todo indica que en cuanto al futuro de la politica cultura en el Estado Español por parte del futuro gobierno del “PP” sera asumido en cuanto a la gestion financiera por fundaciones privadas o de personas en lo particular a travez del mecenado.
    Ni un euro del presupuesto del gobierno para los diferentes sectores de la Cultura

    Por lo tanto Señoras y Señores el “Misterio de la Cultura” en el futuro Estado Español a observar con atencion.

    Un saludo cordial

  • Chicho dijo:

    Kike lee mejor que estas perdido, Banderas se preocupa por la ayuda al cine español, no del cine mexicano, cuando mas lo que hizo fue decir sus palabras en Mexico, el articulo lo dice claro.

  • Ovidio dijo:

    No hay que preocuparse por lo que dijo A Banderas, es cierto que el está fuera del Pastel, como dijo Luc@s (si eres Lucas de apellido a lo mejor somos familia, ademas pensamos igual)pero A Banderas es tambien victima del sistema, de lo contrario no estaria fuera de España, lo cierto es que si con un gobierno “socialista” las cosas llegaron donde estan, pues el futuro no va a ser mucho mejor. Como unico puede mejorar la situacion creada, tanto en España como en los demas paises, es que exista la voluntad de los gobernantes de resolver sus propios problemas y dejar de meterse en los de otros a no ser con el fin de ayudarlos a resolverlos.

  • betty dijo:

    SIEMPRE HE ADMIRADO A ESE AUTOR ESPANOL ANTONIO BANDERA POR SU FORMA DE SER SIEMPRE APOYANDO AL CINE Y AL TEATRO EN ESTOS MOMENTOS ESPANA ESTA EN UN MOMENTO CRITICO AL PARECER EL NO ESTA INFORMADO DE LA SITUACION O NO TIENE TIEMPO PARA INFORMARSE.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también