Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street (+ Fotos)

| 15
Un equipo SWAT de más de 25 policías fuertemente armados invadieron un grupo de arrestados Ocupar y spin-off de los anarquistas en Chapel Hill NC que se había hecho cargo de un concesionario de coches por mucho tiempo abandonado y el espacio se utilizará sugerido para una clínica gratuita, cocina, cuidado de niños, biblioteca, dormitorios y otros usos mucho menos miedo que el equipo SWAT que nos quedamos sin palabras. Se dijo que la policía sintieron que tenían que tomar la acción semi-automática-manejo Debido a que "el grupo utilizó grandes pancartas para ocultar las ventanas de los negocios ..." Lo siento. Todavía estamos sin palabras.

Un equipo SWAT de más de 25 policías fuertemente armados invadieron un grupo de Indignados que habían ocupado un concesionario de autos abandonado desde mucho tiempo en Carolina del Norte. El espacio se había convertido en clínica gratuita, cocina, cuidado para niños, biblioteca, dormitorios y otros usos. Foto: Commondreams

La policía de Nueva York, portando escudos y cascos, desalojó esta madrugada del parque Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, a los miembros del movimiento “Occupy Wall Street” que permanecían protestando allí desde el mes de septiembre.

Según el portavoz de la Policía, Paul Browne, 70 manifestantes fueron detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta “se negaran a marcharse”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades habían declarado que la ocupación del parque Zuccotti, donde acampaban cientos de personas, planteaba una “amenaza para la salud y la seguridad” y este fue el argumento central que utilizaron para el desalojo.

Alrededor de una decena de manifestantes se habían encadenado juntos y otros dos lo habían hecho a árboles antes de ser desalojados, precisó Browne.

Los miembros de Occupy Wall Street tenían como consigna: “¿De quién es el parque?, ¡es nuestro!”, mientras las fuerzas policiales comenzaban a tirar las carpas que encontraban a su paso, informó por su parte el diario The New York Times en su edición digital.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que se había ordenado a los manifestantes que “se marcharan temporalmente” del parque y retiraran las tiendas de campaña.

Los agentes emplearon un megáfono para advertir a los manifestantes de que serían detenidos si no se marchaban. “Nos dieron 20 minutos para agarrar nuestras cosas”, relató Sam Wood, uno de los manifestantes. “Es un proceso doloroso ver cómo están limpiando el parque”, añadió.

Según la Policía, los manifestantes serán autorizados a regresar una vez que el lugar haya sido limpiado, pero tendrían que acatar las normas que impiden la instalación de tiendas, lonas y la acumulación de pertenencias, algo que los ocupantes habían rechazado.

La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de ajuste y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con una protesta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, según habían anunciado.

Tras el desalojo, los manifestantes difundieron una declaración en la que denuncian que “no se puede desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”.

“Algunos políticos podrán sacarnos físicamente de los espacios públicos -nuestros espacios- y físicamente pueden triunfar, pero estamos comprometidos en una batalla sobre las ideas”, subrayaron.

“Nuestra idea es que nuestras estructuras políticas deberían servirnos a nosotros, el pueblo, y no sólo a aquellos que han acumulado una gran riqueza y poder”, añade en su mensaje el movimiento Occupy Wall Street.

Los manifestantes se habían instalado en el parque Zuccotti el pasado 17 de septiembre para protestar contra el sistema financiero, protestas que tuvieron también su correlato en otras ciudades del país.

(Con información de agencias)

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    !que lección de Democracia en el pais que se hace llamar democrata! los que se pasan la vida agrediendo a todo el que hace esto mismo. !que desverguenza, que oprobio, que insolencia, que arrogancia, que desprecio por los derechos de los pobres y los necesitados!. !que manera de defender a los poderosos, a los hipocritas como Obama y a los solapados que todos los días incrementan sus arcas a costilla de los demás!. ¿quienes resolveran esto? !los propios indignados!, ellos sorprenderan al imperio, porque lo que ha comenzado con una chispa se convertira en fuego abrazador e indetenible, porque el pueblo americano se esta cansado de tanta desigualdad y abuso. como decía Martí ” es la hora de la marcha unida………..”

  • Damián dijo:

    No se pronunciará la gran prensa mundial con la misma fuerza que cubre las protestas Sirias?

  • georgina dijo:

    ESTOS YANKEES SON UNAS BESTIAS HASTA CUANDO?
    georgina

  • Gary dijo:

    Dicen que se preocuppan por la salud publica, pero jamas se preocuppan de la salud del reste del pueblo (millones de gente) quienes no tienen nada de salud publica,…Que hipocrisia, arogancia, mentiras, repression, tipica del imperio repressivo que tiene la arongancia de llamarse una democracia.

  • xavio dijo:

    tanto que se lucho por erradicar el socialismo en el mundo y sus propios enemigos la han promovido por muchos anos,la nueva guerra fria acaba de empezar con el gobierno de Obama pero en contra de su gente,esto da lastima que pase en el pais mas “Democratico” del mundo da pena y verguenza,no se que pasara el 2012 y los animos de la gente con la terminacion del calendario Maya esto es solo el principio de lo que sera la intervencion de la guardia nacional en las protestas que se avecinan,gracias GXRO.

  • somosno dijo:

    EEUU reprime, golpea, encarcela a los ciudadanos indignados de este país en su mayoría jovenes desempleados. Se arroga un derecho que cinicamente usa para invadir y destruir naciones soberanas bajo el supuesto de protejer a su población … “este es el modelo como debe actuar la comunidad internacional en el siglo XXI”, Obama. ¡USA porque NO te invades!

  • DR.F,JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    POLICÍA DE NUEVA YORK ALLANA CAMPAMENTO DE “OCCUPY WALL STREET” Y DESALOJA A LOS MANIFESTANTES
    Boletin Democracy Now recibido hoy.
    Centenares de oficiales de policía de Nueva York allanaron la sede del movimiento “Occupy Wall Street” poco antes de la una de la madrugada de hoy. La policía rompió la totalidad de la infraestructura construida durante los pasados 59 días en el parque Zuccotti mientras despejaba el lugar. Derribaron las carpas, sacaron la biblioteca y arrojaron las pertenencias personales a enormes pilas que luego fueron retiradas por camiones.
    Algunos manifestantes se habían encadenado juntos en un esfuerzo por permanecer en el parque. Al menos 70 personas fueron arrestadas, entre ellas, Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal. Democracy Now! se acaba de enterar de que un equipo de abogados que representa a los manifestantes obtuvo una orden judicial provisoria contra la Ciudad de Nueva York y Brookfield Properties que dispone que se debe permitir regresar a los manifestantes con sus pertenencias. La ciudad dijo que permitirá el regreso de los participantes, pero sin sobres de dormir o carpas. En una declaración, el alcalde Mike Bloomberg afirmó que estaba cada vez más preocupado por la posibilidad de que la ocupación se convirtiera en un “riesgo sanitario y de incendio para los manifestantes y la comunidad circundante”. El allanamiento del parque se produjo tan sólo dos días antes de que se realice una manifestación masiva programada para conmemorar el inicio del tercer mes de “Occupy Wall Street”. Mientras salíamos al aire, centenares de partidarios de “Occupy Wall Street” se estaban concentrando en la cercana Foley Square para planear los próximos pasos del movimiento. Visita nuestro archivo en inglés sobre A Ocupar Wall Street.

  • DR.F,JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Son arrestadas 32 personas en allanamiento de “Occupy Oakland”; renuncian dos funcionarios municipales
    Democracy Now. Recibido hoy
    El allanamiento en Nueva York se produjo un día después de que la policía desalojara el campamento de “Occuppy Oakland” en California, arrestando a 32 personas. Dos destacados integrantes del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer. Horas antes del allanamiento del lunes, el asesor jurídico de la alcaldesa, Dan Siegel, renunció en protesta por la represión municipal del movimiento “Occupy”. Anoche, la vicealcaldesa de Oakland, Sharon Cornu, también renunció.

  • Laura dijo:

    Pregunto
    Que pasaría si en Cuba hubieran indignados y arman casas de campaña en la plaza de la revolución?

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Nuestro gobierno revolucionario,libre y democratico tenia que haber programado y haber invitado a las damas de blanco{PROSTITUTAS DEL IMPERIO}a un tour por la gran manzana y alli situar a esas diablas del imperio,para que se dieran una ducha de “”””””DEMOCRACIA””””””” y aprendieran cual es la verdadera democracia o a lo que esos gringos le llaman democracia,ya que a mi en lo personal no me convense,su palabrita.

  • Carlos Lescay dijo:

    Guerrero, puedes por favor responder a la pregunta de Laura?

  • Mercedes dijo:

    Ya con esto debe dimitir OBAMA, ¿ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE ELLOS DESEAN PARA EL MUNDO DE HOY ?
    ¡QUE PAÍS!

  • jhonier dijo:

    MUY SENCILLO COMO HAY PROTESTAS POR EL ACTUAL RÉGIMEN DE OBAMA ENTONCES QUE LO INVADAN Y HAGAN CAMBIO DE PRESIDENTE Y LE DEN A LA GENTE LA DEMOCRACIA QUE SE MERECE Y ESTE LLEGA MEDIANTE UNA OPERACIÓN HUMANITARIA O ES QUE A LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE NO MERECE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE TODO PUEBLO NECESITA. PORQUE SI VEMOS LAS CONDICIONES ACTUALES TIENE TODAS POR LAS QUE OCUPARON OTROS PAÍSES Y LOS QUE QUIEREN INVADIR.

  • jucheano dijo:

    Al capitalismo se le cae la máscara.
    En mi juventud participé en la “okupación” de una casa totalmente abandonada que se caia a pedazos. La limpiamos, arreglamos el jardín, se plantó la bandera anarquista y se comenzó a gestionar como casa de la cultura popular.
    El dueño nos visitó y conversamos civilizadamente con él. Nos explicó que no podía dejarnos su casa que su obligción era defender su propiedad privada y éramos un precedente un “mal ejemplo” que otros podrían seguir. Nos dijo que no quería usar las fuerzas represoras del estado, que no quería violencia. No invitó a abandonar la casa y él se comprometía a arreglar la casa, a alquilarla o venderla.
    Ahora es una espléndida casa, y no existe una casa de la cultura popular. Así fue como me dí cuenta de que el pueblo lo que debía hacer es tomar el poder político, hacer un estado proletario y por eso me hice comunista.
    Ahora no parecen ser tan “civilizados” los burgueses, ¿será que están nerviosos?

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    POBRE GENTE DA PENA LA CRUELDAD COMO LOS TRATAN, PEOR LA POLICIA NORTEAMERICANA.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también