Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roger Noriega especula sobre salud de Chávez y propone intervención de EEUU en Venezuela

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Roger Noriega, Venezuela
| 57
Roger Noriega

Roger Noriega

“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses”, afirmó Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos y uno de los más activos agitadores del golpe de Estado contra el presidente venezolano en el 2002.

Para hacer frente a esta especulación que Noriega da por hecho en un artículo publicado en el portal de la InterAmerican Security Watch, el ex subsecretario del Departamento de Estado de la administración Bush propone a EEUU prepararse para intervenir en Venezuela:

“Las autoridades en Estados Unidos deben estar preparadas para lidiar con el impacto de una situación turbulenta a corto plazo en un país donde se compra el 10 por ciento de nuestro petróleo”.

Según Noriega, autoridades estadounidenses tenían conocimiento de que Chávez padecía de cáncer seis meses antes de que el mandatario lo admitiera públicamente y ahora saben que es poco probable que sea el candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Noriega recomendó a las autoridades en Washington que conformen un grupo de trabajo con otros países del hemisferio para prevenir el posible caos que pudiera derivarse de una confrontación entre chavistas y opositores.

“Los diplomáticos deben movilizarse discreta y rápidamente para coordinar una respuesta regional a la muerte de Chávez y apoyar una genuina transición democrática en lugar de la sucesión que los chavistas tienen en mente”, comentó.

“Después de que Chávez salga del escenario, los líderes de la región deben movilizarse para insistir en que el régimen y sus aliados extranjeros respeten los resultados de una elección que sea libre, justa y que cuente con la participación de observadores internacionales. La comunidad interamericana debe comprometerse a ayudar a la rehabilitación de la economía y a la restauración del imperio de la ley”, sostuvo.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESSI dijo:

    SI CLARO……

  • alberto campos abreu dijo:

    Como parte de la política mediática abrumadas de alucinaciones que una cosa es lo que quisieran y la otra es la realidad, no obstante es crear a través de la falsa información la desconfianza, razones de nuestra lucha para romper el cerco mediático imperialista yanki.

  • Norberto Rivero dijo:

    Este Roger Noriega siempre ha sido un trogodita. Lo resuelve todo con la fuerza. Pero que se atragante, pues habrá Chavez para rato. Norberto

  • Mercedes dijo:

    Opino que la CIA sabe muy bien lo que le sucede a Chavez por más que el gobierno venezolano trate de ocultarlo, ellos tienen agentes en todas partes y dentro del gobierno venezolano.
    Si Chavez no se recupera , tiene una recaída y no puede presentarse a las elecciones del 2012, el escenario politico se tornaría dificil y el enfrentamiento entre sus simpatizantes y la oposición estallaría, es una realidad que el pueblo venezolano está dividido.
    Pero Estados Unidos no debe intervenir en el pais, corresponde a la OEA, la ONU y gobiernos latinoamericanos tratar de evitar una guerra civil parecida a la de Libia.

  • Eddy dijo:

    Tan bocón y entupido que es este tipo ….. !@##, &^*(), ?{}^%

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    PERSONALMENTE, ACONSEJARÍA AL PTE OBAMA QUE PIDA 2MESURA” DE SUS EMPLEADOS.
    CREO QUE PUDIERA ACONSEJARLE LO MISMO QUE UNOS DÍAS DESPUÉS DE JURAR EL CARGO SI A FIDEL LE OCURRÍA ALGO.
    CUANDO LOS PAÍSES SE CONVIERTEN EN INVASORES CONSUETUDINARIOS, HASTA LOS GENERALES Y DOCTURES INVASIÓN HASTA CUANDO UN PRESIDENTE SUFRE UN RESFRIADO.

    XCREO QUE MÁS ENTRETENIDO DEBE ESTAR EL PRESIDENTE EN EL “ROLLO” QUE ESTÁN ARMANDO ALREDEDOR DE IRÁN Y QUE HAY QUIEN AUGURA UNA POSIBLE TERCERA GUERRA MUNDIAL, TAL Y COMO LO VATIVINARA FIDEL ANTES DELENFRENTTAMIENTO VERBAL ANTERIOR.

    ES PROBABLE QUE SAQUEN LAS “MASQUETAS DE CARTÓN PIEDRA” PARA LA ESCENIFICACIÓN EN LA ONä (REMEMBER IRAK, LA PLAZA VERDE LIBIA). LOS ESCENÓGRAFOS SIEMPRE ESTÁN LÑISTOS, COMO LOS “BOYS SCOUTS”

  • Omar Rangel dijo:

    El#pueblo#venezolano en su madurez politica,y conciente de las manipulaciones mediaticas que se dan en torno al estado de salud del Comandante CHÁVEZ!!!no hace mucho caso a los comentarios y sigue en su cotidianidad sin perder de vista los acontesimientos,difamaciones y calumnias que se dan a cada momento,y confian plenamente en las palabras del jefe del estado que es el que dirige, y creemos fielmente lo que diga el Comandante,estamos atentos de cada aparición,y todas las actividades del jefe,y lo que nos diga lo asumimos con responsabilidad,confianza y compromiso,los venezolanos hemos demostrado y estamos concientes del compromiso y acompañamiento con el comandante para lo que sea,y esa opiniones contra venezuela,tampoco es que las desconocemos de un todo y nos hace estar alerta,hay un refran que dice”Cuando el rio suena piedras trae”sabemos la batalla que temos que librar en las proximas elecciones en la reelección del comandante,la oposición buscara todas las formas de sabotear desde cualquier parte y a todo hora,son unos moustricos desesperados sobre todo sus voceros,y ahora con sus fraudulentas “primarias”ellos mismos se estan encargando de hacer el trabajo sucio frente a lasociedad..nosotros Vamos con todo y con tod@s es nuestra consigna revolucionaria y combatiba#Chávez!!Revolución y #pueblo#Venceremos!!7 de Octubre de 2012 Victoria#popular#

  • María dijo:

    ESTADOS UNIDOS NO TIENE PORQUE INTERVENIR EN CONFLICTOS INTERNOS DE OTROS PAISES.
    CUANDO VA A ENTENDER QUE NO SE PUEDE METER DONDE NO LO LLAMAN?

  • Nilda dijo:

    Parece que no hay suficiente maldad ya en el mundo, parece que EEUU pretende entrar en guerra con todos los países del emisferio, yo opino que deben de mirar primeramente la situación económica que atravieza su país y dejar de guerrear con el mundo entero, es necesario que los países del mundo se unan para evitar que se sigua derramando sangre en nuestro planeta que poco a poco está dejando de ser azul para ser rojo y para qué?, para enriquezer a unos cuantos mientar miles mueren de hambre cada día.

  • Maikel dijo:

    como siempre; le pagan para que hable /&%544, hp…

  • Armando Peña dijo:

    MUCHA SALUD Y LARGA VIDA AL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHEVEZ FRIAS

  • Roberto FM dijo:

    Si se meten en Venezuela estaré con mi fusil preparado, vasta de pensasr que el mundo es de ellos… muerte al invasor….
    Chávez vive, y vivirá … como Fidel…

  • samuel dijo:

    sr. serà que usted no tiene familia ni temor a dios no sea tan RATA

  • Alejandro dijo:

    Estoy de acuerdo con las piniones dadas en relación a lo absurdo de las declaraciones de este funcionario. Sin embargo, veo otra arista del asunto. No dejo de pensar en las palabras de Chávez, publicadas en este espacio de CUBADEBATE, refiriendo que las enfermedades que aquejan a los presidentes progresistas en latinoamérica pueden no ser mera casualidad. El enemigo, utiliza en su trabajo de inteligencia y desestabilización los últimos adelantos científicos, y como ejemplo pudiéramos poner las múltiples ocasiones en que nuestro Comandante en Jefe ha sido tratado de eliminar físicamente mediante tóxicos y compuestos químicos de última generación, camuflajeados hábilmente de muchas formas. Hago eco de las palabras de Chávez en que hay que cuidar a nuestros mandatarios, y a él mismo.

  • Alberto dijo:

    de verdad?????? el hecho que Noriega diga que Estados Unidos se tiene que preparar en caso de una situacion tuebulenta en Venezuela no significa que Estados Unidos vaya a invadir a Venezuela … PAYASOS!

  • tomatin dijo:

    AYER FUE LA LOBA FEROZ CON LO DE NICARAGUA,AHORA EL OTRO COMEMI…. CON LO DE CHAVEZ. NO SE CANSAN DE HABLAR MIER… SI SIGUEN ASI EL TANQUE SE VA A LLENAR MAS RAPIDO.!QUE BUENO! CUANDO PASE LA CUCHILLA VERAN LO QUE LES VA A PASAR(ACUERDENSE DEL CUENTO)

    MENOS MAL QUE YA LOS CONOCEMOS BIEN.A NADIE PODRAN ENGAÑAR CON SUS SANDECES.COMO DIJE AYER, EL CONGRESO DE USA ES EL BASURERO DEL MUNDO.

    LARGA VIDA A CHAVEZ.

  • Juan Carlos dijo:

    Jorge Noriega que se preocupe por su país y no por Venezuela que tiene y tendrá Chavez para rato….

  • RACANO dijo:

    ESTAS MARIONETAS NO SE CANSAN DE HABLAR CACA, PERO SE VAN A COJER EL DEDO CON LA PUERTA, IGUAL QUE LES PASO CON CUBA CUANDO SE DERRUMBO EL CAMPO SOCIALISTA… ELLOS YA ESTABAN HACIENDO LAS MALETA, PERO NO PUDIERON HACER EL VIAJE, PORQUE AQUI HAY UN PAIS QUE LE RONCA LOS C…..

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Que se puede esperar de los renegados cubanos como lo son Roger Noriega e Illeana Ross Lethtinen, mas John Kerry adulantes del imperio sionista depredador y criminal, creen que aqui es el unico que tiene parado el socialismo es CHAVEZ, SE EQUIVOCAN EL ES EL LIDER, EL GUIA solo no representa el socialismo todos somos el socialismo, todos somos CHAVEZ.LA OPOSICION QUE NO SE HAGA LA ILUSION DE QUE ELLOS GANARAN ¡¡¡¡¡POR QUE NO VOLVERAN!!!!

  • eduardo dijo:

    viven mintiendo, no tienen otro argumento.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también