Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas ante el Palacio de Gobierno español durante debate presidencial

| 4

anonymousCerca de doscientas personas se han reunido a las puertas del Palacio de Congresos para protestar contra un debate -entre Rajoy y Rubalcaba- que consideran “bipartidista” y que “no les representa”.

Un nutrido dispositivo policial ha conformado un perímetro de seguridad alrededor del recinto, por lo que los manifestantes no han podido acercarse a los accesos.

Durante el acto se han coreado consignas como “yo también quiero debatir”, “PSOE, PP, la misma mierda es” o la tradicional “lo llaman democracia y no lo es”, y se han podido ver pancartas como “Game Over” o “Ni izquierdas, ni derechas, ciudadanos contra políticos y banqueros”.

Uno de los participantes, que se ha identificado como Pablo, ha manifestado que “la democracia no son solo dos partidos”, y ha resaltado que “el futuro de una nación no se puede limitar a dos ideas”.

Junto a él, Miguel Dieguez, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha opinado que “parece que solo existe un partido, porque tanto el PP como el PSOE defienden las mismas ideas”.

La vertiente española del grupo internacional Anonymous ha convocado esta protesta para denunciar lo que, aseguran, será “una pantomima” tras la que se esconde “una agresiva propaganda electoral”.

“Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país”, reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de ciberactivistas y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.

De esta forma, los “indignados” con el debate se han concentrado frente al Palacio para “hacer un llamamiento ciudadano” y tratar de “detener” lo que consideran “una farsa”. “Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo”, manifiestan.

Un amplio dispositivo policial formado por al menos una docena de furgones policiales ha protegido en todo momento la entrada principal y los alrededores del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

#OCUPAELDEBATE en Twitter

Además, los indignados han animado a los internautas a retransmitir y dar cobertura a la concentración a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como “Operación Goya”, convocada también por Anonymous, que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el “germen” del movimiento 15-M.

Por su parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid ha propuesto a los asistentes acudir a la concentración ataviados con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de este movimiento, conocido como la “Marea Verde”. “Paremos el mercantilismo social, político, cultural e intelectual”, dice el texto difundido por la plataforma a través de Facebook.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lester Hernández Cespedes dijo:

    Actos como la protesta de personas ante las puertas del Palacio de Congresos en España se deberían de hacer en cualquier lugar en donde el pueblo no este de acuerdo con lo que lleva su gobierno ahí, o donde crea que lo que se debate o representa, no lo haga. El pueblo debe formar parte de cada debate que se haga en el gobierno, de cada reforma que se tome o al menos un representante de este para que transmita lo que se debatió a las masas, donde esto no ocurra seguro se dará una situación como en España.

  • Amelia dijo:

    Me uno a todos aquellos que están protestando, ya que la razón la tienen de sobra, ¿Donde está la democracia?¿Quién dice que ella es la opinión e ideas de dos personas? Primeramente parece que Rajoy y Rubalcaba tienen un mal concepto, yo les recomendaría que se dirigieran a un diccionario para que se dieran cuenta que democracia es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Yo por mi parte no me queda más que alentar a esas personas.

  • VIVA CUBA dijo:

    Manifestantes de algún tipo de huelga iniciaron sus acciones cerca del Palacio de Gobierno Español durante Debate Presindencial, en un perimetro de seguridad plasmaron todas sus opiniones como por ejemplo: “PSOE, PP, la misma mierda es”, “yo también quiero debatir” o “la democracia no son solo dos partidos, el futuro de una nación no se puede limitar a dos ideas”. Debido a esto Miguel Dieguez, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha opinado que “parece que solo existe un partido, porque tanto el PP como el PSOE defienden las mismas ideas”. Esto ha sido todo un acontecimiento, a todos los indignados de esta reunión lo concentraron frente del Palacio para trara de detener todas las ideas y acusaciones que realizaban; para esto tuvieron que rodear todo el lugar con autos de policías para evitar que ocurriera algún acontecimiento lamentable. Realmente esto ha sido una acusación gravísima y esperamos que todo se resuelva.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ESPAÑA, ASI COMO TUVIERON LA TENACIDAD Y ABUSO DE CONQUISTARNOS, MASACRANDO A NUESTRA POBLACION. QUE VEA COMO SALE ADELANTE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también