Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidatos republicanos Cain y Rommey empatados de acuerdo a sondeo

| 4

Logo del Partido Republicano, Estados UnidosLos precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, Herman Cain y Mitt Romney, están al frente y empatados en cuanto a apoyo popular, informó hoy un estudio revelado por la encuestadora Gallup.

La pesquisa, que reúne datos entre el pasado 2 y 6 de noviembre, indicó que ambos aspirantes a rivales del Jefe de Estado -que enfrentarán a Barack Obama, quien optará por un segundo mandato- cuentan con un 21 por ciento de simpatizantes entre los votantes.

De acuerdo con la investigación, sus contendientes más cercanos son el político Newt Gingrich, con 12 por ciento y el gobernador de Texas Rick Perry, con el 11 por ciento.

El sondeo anterior de Gallup, realizado entre el 3 y el 7 de octubre último, concedió una ligera ventaja de un dos por ciento al exgobernador de Massachussets (Mitt Romney), quien alcanzó un apoyo del 20 por ciento, a diferencia del 18 obtenido por el empresario Cain.

Según las estadísticas de Gallup, el respaldo al comerciante ha ido en aumento a pesar de cuatro acusaciones de acoso sexual en su contra, las cuales han sido rechazadas por el candidato.

Las denuncias fueron realizadas por mujeres con quienes Cain se comportó de manera inapropiada mientras dirigía la Asociación Nacional de restaurantes, en la década de 1990.

Sobre ese particular la encuesta también refiere que la mayoría de los republicanos cuestionados (53 por ciento) considera falsas o probablemente infundadas las demandas contra el empresario.

Por otra parte, un 35 por ciento estima que cometió o existe la posibilidad de haber incurrido en esos delitos.

El propio Cain y los dirigentes de su campaña política rechazaron las acusaciones, la cuales calificaron como carentes de argumentos.

En cuanto a Romney, Gallup considera que los estimados recientes reflejan problemas del postulado para incrementar el apoyo a su candidatura, pues disminuyó de un 27 por ciento de simpatía en junio, al 21 actual.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lester Hernández Cespedes dijo:

    Esta noticia de el empate tras el sondeo en las próximas elecciones de Estados Unidos es un tema sumamente caliente ya que ¨cualquiera que fuera el español siempre maltrató al indio¨ no importa de donde sea el presidente de EE.UU. o si es republicano o demócrata como quiera va a responder a los deseos de las personas poderosas que costearon su candidatura y lo llevaron al poder, a los paises socialistas y con tendecias progresistas los seguirán excluyendo de su circulo social o vicioso, no somos ni seremos del parentesco de ellos, porque no tenemos ni sus ideas, ni creencias, luchamos por causas justas y por el bien de esta humanidad y eso no esta en ellos.

  • VIVA CUBA dijo:

    Los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, Herman Cain y Mitt Romney, es muy humillante todo lo que hacen para hundir a su rival y eliminarlo de la competencia. Mitt Rommey alcanzo un apoyo de votos de 20% a diferencia de Cain que obtuvo solo 18%, esto es a causa de unos acosos denunciados por mujeres que fueron tratadas de una manera inapropiada por Cain mientras dirigía la Asociación Nacional de restaurantes, en la década de 1990. Pero aun asi Rommey no puede estar tan confiado pues presenta algunos problemitas con la audiencia, hoy en dia ha disminuido un 27% de simpatía en junio, al 21 actual. A causa de esto han quedado empatado….. Pienso que esa competencia todavia le falta mucho camino vamos a ver a donde va a parar……

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SI MI ARITMÉTICA NO ME FALLA LOS REPÚBLICANOS PUDIERAN ARRANCAR, UNA VEZ QUEDE DEFINIDO EL FINALISTA CONTRA OBAMA, CON ALGO MÁS DEL 40% A ESTAS ALTURAS DE LA CONTIENDA, AUNQUE QUEDA MUCHO TIEMPO Y SIEMPRE APARECEN “TRAPOS SUCIOS” QUE ENTURBIAN EL AMBIENTE ELECTORAL A CUALQUIERA.

    AL PTE LE QUEDA UNA RECTA FINAL CON UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE “DEBERES” PENDIENTES, TAMBIÉN IMPORTANTES.
    LAS ESTADISTICAS, DE DIFERENTE ESPECIE, MUCHAS PUBLICADAS AQUI, DEJAN VER QUE MUCHO TENDRÁ QUE CORRER PORQUE AUNQUE HA CUMPLIDO DEBERES EXTRAS, A SOLICITUDES AJENAS (QUE SIEMPRE APOYAN AL VOTADO) PARA LA POBLACIÓN NO SUMA MUCHO EL DERROCAMIENTO DE GOBIERNOS DURANTE EL VERANO-OTOÑO, SEGÚN SE HA ATRIBUÍDO, PORQUE PAREDCE QUE LOS POBLADORES NO HAN CONTADO PARA NADA, AUNQUE SABEMOS DE LAS COSTUMBRES DEL PAÍS DE LLEGAR A LAS GUERRAS A LA HORA DE LAS FIRMAS DE PAPELES PARA REPARTICIONES, EN LO QUE LOS CUBANOS TENEMOS EXPERIENCIA (MAINE, ETC.).

    NO APARECE NINGÚN OTRO CANDIDATO, AUNQUE DEBIERA AHABERLOS CON POSIBILIDADES, QUE DE SEGUIR ASI LLEGARÍA SOLITO CON TODOS “LOS ANIMALITOS” DEMÓCRATAS DETRÁS. DIGO ESTO POR LO DE LOS LOGOTIPOS, SOLAMENTE, ELEFANTE, ETC.

    OJALÁ NO TENGA UN TROPIEZO DE GRUESO CALIBRE EN EL CAMINO, AUNQUE SU MORALIDAD SIEMPRE SE MANTINEN EN ALTO Y NO DEBE APARECER NADA POR AHI.

    EN FIN, TIENE MUCHAS CUENTAS PERNDIENTES Y TODAS MUY IMPORTANTES.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Despues de Obama, se ve más claro que nunca que no importa el partido ni la figura que gane; todo seguirá igual, o peor quizas, pues seguirán mandando los mismos, los ricos, el 1%.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también