Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 20 soldados y policías muertos en Siria en las últimas horas

En este artículo: Bashar Al-Assad, Medio Oriente, Siria
| 9

Protestas populares en SiriaUna veintena de soldados y policías, más un civil, resultaron muertos en Siria a causa de la violencia desatada por grupos armados terroristas en Homs, Damasco Campo y Daraa, informa hoy la prensa.Las autoridades reportaron que el sábado recibieron sepultura 22 efectivos y un civil que fallecieron de heridas en los hospitales militares de la ciudad de Homs, en el centro del país, y el Tishreen, en Damasco.

Entre los finados se encuentra el coronel Hassan Saleh Mansour, oriundo de la provincia de Hama, y los mayores Atef Ali Adraa, también de Hama, y Samer Mohammad Hassan, de Latakkia, precisa un despacho de la agencia de noticias SANA.

En la relación también figuran cinco sargentos y un suboficial, mientras el civil era un chofer de ambulancia, cuyo vehículo fue emboscado y ametrallado por una banda terroristas cuando conducía heridos hacia un hospital en Homs.

Con este anuncio, suman desde el pasado sábado 29 de octubre unos 72 efectivos del Ejército o de la Policía muertos en enfrentamientos con los grupos armados, según los partes que casi a diario difunden las autoridades. Bandas de extremistas que el gobierno sirio afirma tener evidencias de que son armadas y financiadas desde países vecinos, operan principalmente en la ciudad de Homs y poblados aledaños en la central provincia homónima, la mayor de Siria.

Entre sus miembros se cuentan individuos vinculados a la ideología Al-Qaeda y otras organizaciones radicales islamitas que se han infiltrado en territorio sirio e instigan a los partidarios en el país de la Hermandad Musulmana, según fuentes de crédito.

Arrestos de personas por traficar armamento hacia Siria, entre estas sirios con documentación de residencia en Arabia Saudita, tuvieron lugar en el norte del Líbano, reveló la prensa de ese país vecino.

Incluso, su Tribunal Militar Supremo emitió el jueves en Beirut órdenes de búsqueda y captura de elementos acusados de trasiego de material bélico a través del territorio libanés hacia la vecina Siria.

El presidente Bashar al-Assad aseguró que Damasco posee evidencias y pruebas de que las bandas armadas son pertrechadas y financiadas desde países colindantes y que se profundizan las investigaciones para determinar si existe algún vínculo entre ese apoyo y las autoridades de esas naciones.

Cabecillas e integrantes de esos grupos terroristas arrestados y presentados en la televisión han confesado, unos que participaron en la infiltración de material bélico desde Turquía; otros que lo recibieron desde el Líbano y Jordania, incluso.

También precisaron la cantidad de dinero recibido por participar e incitar a protestas y revueltas y por esconder armamento, así como de sabotajes y acciones sangrientas cometidas.

Funcionarios comentaron a discreción que las fuerzas de seguridad han capturado a extranjeros, incluso con preparación militar y de inteligencia, dentro del territorio sirio, unido a elementos de Al-Qaeda.

Bashar al-Assad recalcó en recientes declaraciones a la televisión rusa que una vez concluyan las investigaciones dará a conocer toda la información sobre la conspiración confabulada contra Siria.

En gesto humanitario y con la intención de sanear el ambiente de tensión y violencia que aflige a varias localidades, el gobierno sirio decretó una amnistía general para todas aquellas personas que confundidas o influenciadas, según argumentó, hayan participado en el trasiego, compra y distribución de armamento.

Pero una vez hecha pública tal decisión, el gobierno de Estados Unidos instó a quienes llama activistas sirios a no entregar sus armas, lo cual fue denunciado en Damasco como una exhortación a la violencia en Siria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Otra intervención militar disfrazada de apoyo a supuestos civiles que están hartos del régimen totalitario.Otra mentira que la prensa capitalista pagada por la “CIA” divulga y agranda en beneficio del monstruo imperialista,esperemos que el pueblo sirio no se deje engañar por los cantos de sirenas.
    joaquin.

  • Juan dijo:

    todos sabemos que la banca judia que controla la reserva federal de los estados unidos y toda la maraña de actividades en este mundo es la que financia la guerra hay que poner punto final a estos degenerados judios y mandarlos a prision por decir lo menos, miren nomas la injusticia cometida en Libia ojala los pueblos despierten de una vez ayer fue libia mañana sera Siria o Iran basta ya.

  • Jose Abreu dijo:

    SIGAN COMIENDO CASCARA DE PIÑA Y HACIENDO CASO A LA LIGA ARABE QUE ESTA VICIADA POR LOS YANQUIS Y QUE HA DEMOSTRADO QUE SOLO LES INTERESA EL DINERO, ESE QUE TATAN DE SALVAR A TODA COSTA HACIENDO EL JUEGO A LOS YANQUIS, Y VERAN QUE EL PAIS SE LE CONCERTIRA EN OTRA LIBIA, YA LOS AVIONES DE LA OTAN ESTARAN CALENTANDO LOS MOTORES PARA ACUDIR EN AYUDA DE ESAS MISMAS GENTES QUE HOY MATAN INDISCRIMINADAMENTE CON EL OBJETIVO DE QUE HAYA UNA RESPUESTA POR PARTE DEL GOBIERNO, DESPUES ELLOS MISMOS SERAN LOS CIVILES MUERTOS.
    QUE BASURA!!!!!!!!!!

  • soni dijo:

    “informa hoy la prensa” que prensa?….y los miles de opositors muertos que? acaso asad no esta manchado de sangre..o es que cubadebate no informa loq ue debe..no a la violencia, pero tampoco a respaldar regimesasesinos…

  • Jose Antonio dijo:

    El mismo diseño q se usó contra el gobierno Libio, miren hoy lo q resulto ser, realmente toda esas manifestaciones son fabricadas desde occidente con anuencia de la liga arabe, no es descartable q existan problemas internos de hecho a resolver entre ellos, pero lo q es verdad de ciencia ..es a quien favorece la destrucción del estado Sirio….huelgan comentarios. Ojala Rusia y china hagan algo diferente en el consejo de seguridad por la vida de civiles y por la paz de nuestro planeta

  • anibal dijo:

    Considero que la experiencis de Libia debe sewrvir de algo,y es segun mi parecer que se debe castigar ejemplarmente a los trficantes de arma,a los extranjeros lacayos del imperio,y a los mercenarios,y estar dispuesto a utilizar todo los medios de combate contra los renegados pro imperialistas.

  • Felipe Amador dijo:

    Esto se ve a las claras que es otro invento más del Gobierno norteamericano, esa es su nueva estrategia, emplear Mercenarios y formar un conflicto, para luego intervenir, a las claras se nota que Siria está en el colimador de los E.E.U.U. y que proximamente va a ser invadido por la OTAN, no hay que ser Profeta para saberlo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    De todos èstos conflictos àrabes, tanto Libia como ahora Siria, lo que màs me preocupa es la población civil.
    Es la poblaciòn civil la que màs sufre en este tipo de conflictos.
    A estos paises hay que dejarlos que por sì solos escojan la clase de gobernantes que quieren, sin ninguna influencia extranjera.

  • tabano dijo:

    Siria, el próximo capítulo de esta temporada…

    están los yanquis haciendo lo que les da la gana en el mundo.

    no tienen una contraparte ideológica, política, militar o económica coherente.

    no es cuantificable el daño que produjo la caída de la unión soviética y el campo socialista europeo, si bien era insostenible que siguiese con sus abusos y disparates.

    los dirigentes sirios tendrán que ser muy efectivos para poder desmantelar todos los grupos terroristas, resolver las insatisfacciones sociales y salir de esta encerrona.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también