Imprimir
Inicio » Noticias  »

Homenajearán a Fidel en recordación del No al ALCA en Mar del Plata

| 16
Jóvenes cubanos participaron en la Marcha de los Pueblos contra el ALCA en Mar del Plata en Noviembre de 2005

Jóvenes cubanos participaron en la Marcha de los Pueblos contra el ALCA en Mar del Plata en Noviembre de 2005

Sendos homenajes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al ex presidente argentino Néstor Kirchner serán rendidos al conmemorarse el sexto aniversario del No al ALCA en Mar del Plata, se conoció hoy.

Los actos tendrán lugar el sábado próximo en esa ciudad balneario argentina, donde hace seis años y en el marco de la IV Cumbre de las Américas Kirchner advirtió que a la región “no nos servirá cualquier integración, sino aquella que reconozca las diversidades”.

De la derrota del ALCA a la Unasur, por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana, será el nombre bajo el cual se desarrollarán las actividades conmemorativas, detalló en un comunicado la Agencia Popular de Comunicación Suramericana.

El programa del encuentro incluye además la realización de una decena de paneles sobre juventud; educación; movimientos sociales; centrales sindicales; suelo urbano y vivienda; y recursos naturales y modelos extractivos.

También se debatirá en torno a la crisis capitalista global y las alternativas para enfrentarla; la integración regional, y la derrota del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)- impulsada por Estados Unidos- y los gobiernos populares emergentes.

De los festejos por la derrota del proyecto norteamericano participarán, entre otros, los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, Luis Almagro, anticipó la agencia de noticias Télam.

Además, el ministro asesor del gobierno de Paraguay, Hugo Ruiz Díaz; el ex canciller Jorge Taiana y el secretario de Comunicación Pública de Argentina, Juan Manuel Abal Medina.

Se espera asimismo la presencia de delegaciones de las centrales sindicales de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Bolivia; de la Organización Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) y de movimientos sociales y políticos de la región.

La IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata-1995 culminó sin que las 34 delegaciones asistentes lograran un acuerdo para reactivar el ALCA ante la oposición de los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Venezuela.

En el documento final fueron recogidas las dos posiciones: la de “algunos miembros” empeñados en seguir los dictámenes de Washington, y la de otros para quienes “todavía no están dadas las condiciones necesarias para lograr un acuerdo de libre comercio hemisférico y equitativo”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    FIDEL CASTRO RUZ ha promovido la justicia la esperanza y la paz a todos los paises de nuestra america y un mucho mas alla y con su teson bravio y noble en decadas a reclamado en su lucha insesante por la igualdad y material para todas las naciones pues estas fueron genocidamente despojadas. Por la furia y fuerza por los sagueadores de la epoca los IMPERALISTAS EL COMANDANTE EN JEFE sigue luchando a pesar de las imnominias y descreditos por parte de los yankis y sus pulgas. EL COMANDANTE EN JEFE ES SIMBOLO DIGNO LEALTAD FIDELIDAD SOLIDARIDAD Y ARTRUISMO. LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE HEROES CUBANOS. VIVA FIDEL CASTRO RUZ. VIVA CUBA. LAZARO

  • Auka Kapak dijo:

    Vivo en Mar del Plata, y estuve en esa marcha, muy cerca de los alegremente ruidosos delegados cubanos. Recuerdo muy bien el sentimiento de unidad y alegría que se vivía por lo que se estaba logrando y las posibilidades que se abrían. Recuerdo también la llegada al estadio, y los cantos y los discursos pro-diversidad. Y la diversidad cultural hecha carne en la multitud. Pero el mejor recuerdo es la cara de frustración del genocida Bush cuando le dijeron (en la reunión formal) que no le iban a dar cabida al ALCA.

  • Mercedes dijo:

    Nuestro Fidel en el mundo es reconocido, desde 1953 en el juicio a los jóvenes que asaltaron al Moncada bajo lso mando de el y Abel, que de acusado se convirtió en acusador es FIDEL CASTRO RUZ, defensor de los derechos del hombre, defensor de la causa justa, por tantas y tantas cosas nuestro comandante se merece muchas cosas, en primer lugar le deseo mucha salud, para que continué esclareciendo cada día los hechos que comete el imperialismo con su fachada de democracia a lo Obama,, Netanahu, Sarkozy, y de todos los asesinos del mundo, para que nos siga alertando, porque siempre es necesario escucharlo e interpretar sus mensajes, llenos de sabiduría que el mundo necesita y siempre agradece.
    ¡SALUD Y FELICITACIONES PARA MI COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ.!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • Aliesky Villalobos dijo:

    !!!!!!!!!VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!

    FIDEL, MIL MILLONES DE FELICIDADES COMANDANTE, PIDO TU PERMISO
    PARA HOMENAJEARTE, DESDE EL CORAZON CON ESTAS FELICIDADES.

    !!!!!!!!!!FELICIDADES COMANDANTE EN JEFE!!!!!!!!!

  • manolo dijo:

    estara fidel ahy presente? lo esperamos en argentina.

  • Antonio Simoes dijo:

    Fidel es um Verdadeiro Revolucionário
    da toedos los Poeblos del Mundo . A hora que o tenemos vamos a dar foerça para que su vida va a continuar por muncho tiempo ! Gracias Companero hasta siempre !

  • Alejandro dijo:

    Muy buena la nota pero hay un error en la fecha de el no al ALCA “La IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata-1995” en realidad fue en 2005. Espero lo puedan solucionar.
    Saludos.

  • Yaimet Ramos dijo:

    Nadie en este Mundo es capaz de imaginar las ancias de Justicia que existe en el corazón de mi comandante porque solo un padre que ha vivido el dolor de sus hijos sabe cuanto sufrimiento se almacena en el alma , por ello él defiende no solo a Cuba de las garras del moustro él es defensor de los derechos de América Latina. Es el ejemplo vivo de SOLIDARIDAD ; HUMANISMO ; PATRIOTISMO ; CORAJEEEEEEEEE ………. FIDEL ES MUNDO , FIDEL ES AMERICA .

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • estrella fermina dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, POR OBRAR BIEN EN EL TRAYECTO DE TODA

    SU VIDA, POR LUCHAR POR LOS POBRES DE LA TIERRA Y DEFENDER SIEMPRE

    EN CADA TRIBUNA A LOS DESPOSEIDOS DE ESTE MUNDO, POR LUCHAR

    INCANSABLEMENTE POR LA PROTECCION AMBIENTAL DE NUESTRO PLANETA TIERRA

    MUCHAS FELICIDADES MI QUERIDO COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, BRILLAS SIEMPRE PORQUE NACISTE CON LUZ PROPIA.

  • pepe dijo:

    COMANDANTE, CONVENCIDOS estamos que la unidad entre los pueblos y gobiernos de esta américa nuestra es la solución a nuestros problemas sociales y económicos, seguiremos y defenderemos tus ideas y enseñanzas hasta nuestro último aliento

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Sin alca, Fidel tenemos para largo, gracias a tí mi comandante tenemos guia y fe revolucionaria Desde Ecuador Viva Fidel ordene mi comandante

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    No estaban dadas las condiciones para la implementación del ALCA en su momento, ni ahora, ni nunca. “Ni tantico así al capitalismo” ¿no es cierto? Cualquier tratado de libre comercio con el imperio es dejar a libre zorro que comercie con las libres gallinas …

  • daniel dijo:

    Estimados compañeros y compañeras. Es un grato día hoy despues de sepultar al ALCA. Ese momento se fundo un nuevo camino hacia la intregración de nuestros pueblos. Nace la UNASUR. Hoy nos encontramos en la unidad por los derechos historicos que fueron siempre violados por las economias de los grandes centros financieros del imperialismo.
    Pero nos encontramos ante una cris mundial del sistema capitalista que encuentra la salida de sus propios fracasos con AJUSTES A LOS QUE MENOS TIENEN. Como siempre una receta ya conocida por nosotros.
    Por la unidad de nuestros pueblos contra el capitalismo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    MERECIDO HOMENAJE A MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, A QUIEN ADMIRO Y HA SIDO PARTE DE MI COMPORTAMIENTO DE DIGNIDAD MARTIANA CASTRISTA.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Salud Comandante Fidel Castro !!
    Viva la Unión de los pueblos LatinoAmericanos!

  • IVONNET dijo:

    AQUI SE QUEDA LA CLARA LA CLARA DE TRANSPARENCIA DE TU QUERIDA PRESENCIA COMANDANTE, FIDEL, ESCRIBO DESDE NICARAGUA, CON TANTO REGOCIJO Y FELICIDAD, PORRQUE HEMOS OBTENIDO UNA VICTORIA MAS DEL FRENTE SANDINISTA, ESTAMOS FELICES, PERO ESO COMANDANTE FUE LO QUE NOS INCULCASTE DESDE PIONEROS, TE AMAMOS, TE NECESITAMOS EN ESTE MUNDO DE INJUSTICIA SOCIAL, CON TUS IDEAS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, TU COMANDANTE ERES NUESTRO EJEMPLO DE ESPITITU REVOLUCIONARIO,NO NOS DOBLEGAREMOS ANTE NADA NI ANTE NADIE, SEGUIEREMOS NUESTRA LUCHA HASTA QUE DEJEN DE EXISTIR ESE CAPITALISMO SLAVAJE EL IMPERIO QUE JAMAS NOS ARRODILLAREMOS ANTE EL, ESTAMOS CONTIGO FIDEL, MI COMANDANTE, MI AMIGO,GRACIAS COMANDANTE POR SER TAN SOLIDARIO CON ESTE PUEBLO HERMANO DE NICARAGUA QUE TANTO LO NECESITA, CON EL ENVIO DE MISIONES MEDICA, OPERACION MILAGRO, TODO CON VOZ, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, CUBANA, VIVA CUBA, VIVA MI CUBA QUE TANTO AMO. TE QUEREMOS COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también