Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez elogia al grupo puertorriqueño Calle 13

| 14
Calle 13 en su concierto en Caracas. Foto de Archivo

Calle 13 en su concierto en Caracas. Foto de Archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó la última producción discográfica del grupo puertorriqueño “Calle 13”.

Chávez dijo que la agrupación le hizo llegar el video clip, que calificó como de “tremenda producción”.

“Lo van presentar pronto en un próximo festival y ahí va ver una gran sorpresa, no dijeron mas nada”, expresó el mandatario en diálogo telefónico con el canal estatal.

Chávez aseveró además que “algún día Puerto Rico será una Republica independiente, todavía tenemos ahí el imperio en nuestras narices”.

Calle 13 presentó recientemente su nueva producción “Entren los que quieran”.

El mandatario se sometió a mediados de este mes a una “evaluación rigurosa” en Cuba para descartar la presencia de células cancerígenas en su cuerpo, tras culminar en septiembre pasado el tratamiento de quimioterapia.

“Voy bien recuperándome y terminaré pasando estas cosas y asumiendo cada día el proyecto del país”, afirmó Chávez.

Además expresó que ya comenzó a trotar, “incluso en terreno inclinado” y anunció que pronto “echará una partida de sóftbol” tras lo cual cantó una canción.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Que bueno! La solidaridad de Calle 13 con la lucha libertaria de Puerto Rico y con la reafirmacion de la indeoendencia de Nuestra America enaltece nuestra patria. Me siento muy orgulloso de estos comprometidos compatriotas. Al Comandante Hugo Rafael Chavez Frias le deseamos pronta y total recuperacionpor ser tan hombre y defender con teson nuestras ansias de libertad. Salud Comandante !

  • Jaime Rivera dijo:

    Un caluroso saludo borincano a todos nuestros hermanos latinoamericanos. Mi pais Puerto Rico sera libre, soberano e independiente como dijo nuestro patriota Don Pedro Albizu Campos. Agradezco a nombre del pueblop de Puerto Rico las palabras del Presidente de Venezuela y guerrero anti imperial el Sr. Hugo Chavez Frias, un abrazo y mucha salud. En Puerto Rico todavia hay lucha, hay dignidad, hay patriotismo, hay ancias de libertad y superacion. Los gobiernos coloniales que nos han gobernado lo que han hecho y continuan haciendo es robar dinero, repartirselo entre ellos y aporbar leyes para cubrir ilegalidades, claro todo con el aval de Washington, el cual interviene cuando es politicamente correcto para ellos. Nosotros no somos yanquis, SOMOS LATINOAMERICANOS, PUERTORRIQUENOS Y CARIBENOS. TAINO, NEGRO Y ESPANOL.

  • Vidal dijo:

    A traves de la música tambien se generan conciencia social en el pueblo… Calle 13 es una banda que hace música con sabor a pueblo. El Presidente Chávez trabaja para el pueblo de Venezuela y estaremos pendientes del lanzamiento de la nueva producción de Calle 13.. ¿Cuál será la sorpresa?… ¡¡¡¡Viva Calle 13!!!!

  • raul dijo:

    pero si puerto rico quiere ser independiente por que los plebiscitos dicen lo contrario.

  • Tahidy dijo:

    Es bueno saber la pronta recuperación de Chávez,y saber que Cuba cuenta con especialistas en medicina que toman en serio su trabajo.Felicitar al presidente de Venezuela y esperar que continué así echando para delante con todo.
    Calle 13 es una excelente agrupación musical latina.El contenido de sus canciones son fuertes, el mundo debería escuchar ,comprender y después sacar sus propias conclusiones.Veo que esta agrupación musical es muy detallista al hacerle ese presente al presidente de Venezuela.
    Espero que la sorpresa sea de lo mejor ya que esta agrupación siempre esta llena de ellas.
    Chávez te deseamos una rápida recuperación y que dentro de muy poco tiempo retomes tu vida con mas ganas y mas fuerzas ya que el hermano pueblo de Venezuela te quiere y te apoya.

  • maikel dijo:

    Es hora de que a traves de todas las manifestaciones artisticas se pronuncien los artistas contra las guerras , contra el neoliberalismo, por la paz, por la hermandad entre los pueblos

    Viva Puerto Rico

    pLANTE cALLE 13 ROMPE LOS ESQUEMAS DOGMATICOS DEL CAPITALISMO USTEDES SON GENTE DE PUEBLO, LUCHEN POR SU LIBERTAD

  • elQbano dijo:

    calle 13 es lo maximo lastima q no puedan venir con mayor frecuencia a nuestra cuba seguro es muy muy escuchad a pesar d q sus producciones no cuentan con el apoyo d nuestros medios…

  • Allan dijo:

    Recuerdo cuando los escuálidos trataron de usar la cancion “Atrevete” como promoción antichavista.
    Viva Cuba, Puerto Rico y Venezuela !!!
    Viva Calle 13 y viva Chavez

  • julio césar dijo:

    calle 13 tiene 4 discos y hay una creciente maduración en su trabajo… el anterior fue un disco muy bueno y este último, a mi criterio, es aún mejor… las canciones que más me impresionaron fueron “la bala” y “latinoamerica”… el video clip de esta última está muy bueno… es una canción sin panfleto, se las recomiendo… como nota curiosa, habla de todo el continente pero es cuba el único país que menciona por su nombre…

  • Pablo dijo:

    La venta de discos de calle 13 ha decaído en los Estados Unidos.
    Calle trece es un grupo que ha hecho mucho dinero en el capitalismo y juegan a ser comunistas.
    Son jovenes inadaptados que no saben lo que quieren pues su idiologia es el dolar y tratar de sobresalir.
    Así son los jovenes, reman contra la corriente, ya cuando maduren pensarán con una mente mas fria.

  • Enrique Yecier dijo:

    Sinceramente Pablo creo que no sabes lo que hablas
    Esos jovenes que dices que son inadaptados han echo mas por la solidaridad,la paz y los pueblos latinos con sus canciones y acciones de lo que posiblemente podamos hacer muchos en nuestras vidas

  • Alejandro dijo:

    Esa agrupación es mi preferida, ¿ como podria obtener su última producción ? Ruego a quien lo sepa me haga llegar la información.

  • jairo campo burgos. dijo:

    Bienevenido los cambios de contenidos musical de Calle 13!. Rompe con los esquemas y los moldes de la musica Pro-imperialista. De apoyo a la guerra como unica alternativa para alcanzar la paz, en el mundo, Felicidades por los premios!. Esos son los caminos que conducen a la victoria definitiva de nuestros publos!.

  • DR-13 dijo:

    PUES VUENO YO SOY EL MAYOR FANATICO DE MI PROVINCIA QUE ES SANTIAGO DE CUBA Y EL GRUPO DE CALLE 13 SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN LOS MEJORES Y ME GUSTARIA CONOCERLOS EN PERSONA ALGUN DIA APARTE ME DERRITIRIA POR VERLOS FRENTE A FRENTE CHAO CHAO.,.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también