Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reelecta Cuba para el Consejo Ejecutivo de la Unesco

| 7

unescoCuba fue reelecta hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la XXXVI Conferencia General de la entidad.

Esta decisión es un reconocimiento a nuestro país en la arena internacional , declaró a Prensa Latina la embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez.

Agregó la funcionaria que esta decisión es reconfortante y a la vez compromete aún más a Cuba a continuar trabajando, sobre todo en momentos en que Estados Unidos anunció la suspensión de pagos a la Unesco por haber aceptado a Palestina como miembro pleno.

Hasta ahora, dijo, esta Conferencia ha cumplido con las expectativas, pero hay otros temas importantes por discutir, como el relacionado con las ciencias humanas y sociales, cuyo análisis comenzará este jueves.

El Consejo, integrado por 58 países, se elige cada cuatro años y es el encargado de la ejecución de las decisiones adoptadas por la Conferencia General.

Además de Cuba, por la región de América Latina y El Caribe fueron elegidos Brasil, Ecuador y México.

La Conferencia General de la Unesco comenzó sus sesiones el 25 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTAS SON NOTICIAS QUE NOS ALEGRAN, ENORMEMENTE.

    CUBA HA REUNIDO MUCHOS MÉRITOS YA, SOBRE TODO, EN SOLIDARIDAD CON EL RSTODE LOS PAÍSES DEL MUNDO.

    BONITO EJEMPLO QUE OTROS, MÁS PODEROSOS POR RICOS, DEBERÍAN SEGUIR Y NO HOSTIGARNOS DURANTE MÁS TIEMPO.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    LA gloria y REVENDICACION EN LA UNESCO PARA CUBA evidentemente se esta haciendo justicia y conciencias la buena voluntad e intenciones de la PATRIA CUBANA gue en su andar busca y proclama excelentes entendimientos con todas las NACIONES por lo gue CUBA teniendo prospero futuro DIPLOMATICO por sus muy buenas acciones ARTRUISTAS Y SOLIDARIAS A lAS NACIONES AMIGAS O NECECITADAS reciben COLABORACIONES valiosas EN LA EDUCACION PRESTACIONES EN LA CULTURA y ARTE Y EN LA MEDICINA EN HORA BUENA PARA CUBA Y LOS CUBANOS Y CUBANAS. LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS ANTITERRORISTAS. VIVA CUBA. LAZARO

  • El Pilongo dijo:

    SI LOS EEUU E ISRAEL CANCELAN EL FINANCIAMIENTO A LA UNESCO, POR QUE NO UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN LA ASAMBLEA GENERAL QUE CONDENE TAL ACTITUD?.
    GOBERNANTES HONESTO DEL MUNDO, HOMBRES DE BIEN, APORTEN LO QUE LOS MESQUINOS NIEGAN PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, PERO DERROCHAN EN GUERRAS.
    NO EXISTIRÁ DINERO MEJOR EMPLEADO.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me alegro por Cuba con este nombramiento, a pesar de la disminuciòn de los fondos de los Estados Unidos debido a sus intereses particulares de seguir ayudando a los israelitas y en el no reconocimiento de Palestina como Estado independiente.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me alegro de esta posiciòn para Cuba. Felicitaciones.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Felicitaciones una y mil veces.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    FELICITACIONES NUEVAMENTE A LA ISLA DE CUBA……UNA ISLA HERMOSA QUE DEBE TENER UN LUGAR PROMINENTE CERCA DE SIRIA, VENEZUELA, CHINA, LIBIA…..EL GOBIERNO DE RAUL CASTRO ES UN EJEMPLO COMO EL GOBIERNO DE ASSAD. ME ALEGRO DE ESTOS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES QUE VALEN LA PENA TOMAR EN CUENTA. CHÁVEZ OTRO PARECERIDO A HUSSEIN Y A ASSAD. GADAFFY UN EJEMPLO DE VIRTUD Y DEMOCRACIA SOCIALISTA. QUE CUBA SIGA COMO SIRIA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también