Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China lanza nave al espacio

En este artículo: Astrología, China
| 5
China puso en marcha el módulo experimental para sentar las bases para una futura estación espacial.

China puso en marcha el módulo experimental para sentar las bases para una futura estación espacial.

China anunció el exitoso lanzamiento de un vehículo espacial como parte de una misión que impulsa los planes del país de contar con una estación espacial tripulada para el año 2020.

El vehículo fue lanzado cerca del anochecer de este martes 1º de noviembre de 2011. La nave se encontrará en dos días en un módulo experimental que había sido lanzado en septiembre, y el encuentro entre ambas naves será la primera operación de acoplamiento espacial de China.

Poco antes del lanzamiento desde un lugar en el Desierto de Gobi, el portavoz militar Wang Wanquan, anunció que la nave espacial Shenzhou 8 ingresó en la órbita diseñada y que el lanzamiento había sido exitoso.

La delicada operación de acoplamiento requiere un alto grado de precisión y es esencial para la meta de China, de contar con una estación espacial trabajando para el año 2020.

Según informaron funcionarios chinos, esta misión llevará a cabo 17 experimentos del programa espacial de China, varios de ellos diseñados en cooperación con científicos europeos.

Estos experimentos incluyen cultivos biológicos utilizando bio incubadoras, planteados por expertos alemanes, indicó Wu Ping, vocera del programa espacial, quien además indicó que todos los dispositivos de control y acoplamiento de las naves se desarrollaron en China.

Después de Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país en realizar viajes espaciales, enviando su primer astronauta al espacio en 2003.

(Con información de la Voz de América)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    China potencia que poco a poco irá desplazando a otros países….

  • Andrés dijo:

    Me alegra mucho la noticia. Estoy convencido de que CHINA, en un brevísimo tiempo, contribuirá al tan necesitado equilíbrio geopolítico mundial. Lentamente se le va yendo por delante a los EEUU, Alemania, Francia e Inglaterra. Si no ocurre otra cosa, será la primera economía mundial y eso será muy bueno para el planeta, pues será el FIN de la hegemonía norteamericana que tanto daño está causando a la humanidad.

    Está probado que solo el SOCIALISMO salvará al mundo de la destrucción. “UN SOCIALISMO DE ESTOS TIEMPOS: ECONOMICAMENTE FUERTE, POLÍTICAMENTE INTELIGENTE, SIN DOGMATÍSMOS NI BUROCRACIA INMOVILIZADORA”, que potencie al maximo la creatividad, el desarrollo espiritual y material del indivíduo.

    Quiero pensar que dentro de la crisis mundial y otros males, poco a poco se irá viendo la luz al final del túnel y un mundo mejor se está gestando.

    Salud y suerte.

  • Bruno dijo:

    A los chinos no hay quien les haga cuentos en materia de cohetes, despues de todo ellos inventaron la polvora varios milenios atras.
    Y esto es solo el comienzo!

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    La China marcha al ritmo más vertiginoso en el desarrollo tecnológico jamás alcanzado por otra potencia, sin hacer mucho ruído y sin agredir a nadie, en lo adelante todo el que requiera progreso tendrá que mirar hacia este gigante asiático, aquí hay financiamiento y nuevas tecnologías y mucho interés en ayudar al mundo.

  • Tony M. dijo:

    Muy bien por China, que la los frutos de sus sacrificios y abnegación en el trabajo los inviertan en investigaciones científica de uso pacifico y no en tecnología belicista como en abusador de la aldea.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también