Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita: dueña de la alegría en Oakland (+Fotos)

| 5

Por Deisy Francis Mexidor (enviada especial)

La ColmenitaLa compañía infantil cubana La Colmenita se adueñó de la alegría en una escuela de la ciudad de Oakland, California, y terminó su actuación a ritmo de puro sabor caribeño.

Dania Iñiguez, especialista de educación especial de la Esperanza Elementary School, ubicada en el sector oeste de Oakland, expresó a Prensa Latina que en sus 16 años como docente en el centro jamás vio “un espectáculo tan interactivo” como ese.

La Esperanza es una escuela primaria de más de 300 alumnos, mayoritariamente hijos de inmigrantes latinos, y “maravilló verlos a todos mantener la atención durante la más de una hora y media que duró la puesta en escena”.

Iñiguez, de origen mexicano, dijo que “la Colmenita es un claro ejemplo de lo que ha logrado el sistema educacional” en la isla antillana.

“Aquí en Estados Unidos no se le pone mucha atención al teatro, a la música, son otros requisitos. No dan tiempo al canto, al baile, a esas cosas que son parte de la niñez”.

Resaltó además, que aprecia mucho el trabajo de La Colmenita con “chicos de diferentes edades, sobre todo la memoria de los más pequeños. La confianza que tienen en sí mismos, es muy notable”.

“Esos niños y adolescentes son los mejores mensajeros de la alegría que he conocido”, apuntó Iñiguez.

Al término de la función y mientras salían los estudiantes de la sala, se le escuchó a uno explicar cuál fue su personaje favorito en la pieza que acababa de disfrutar y seguido le imitaron otros. Al final, cuando ya traspasaban de la puerta Grupo del teatro exclamaron muy fuerte “Gracias, Cuba!”

Este “enjambre de abejas” comenzó a transitar por suelo estadounidense desde el pasado 13 de octubre y regresará a la isla el venidero 31.

Invitada por la Fundación Brownstone, La Colmenita trajo en su repertorio dos obras: la comedia musical La cucarachita Martina y Abracadabra. También participa la orquesta de la compañía. Las funciones de cierre en la costa este serán hoy viernes y el sábado.

(Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chico dijo:

    ‘Tan escapaó los nene!!!

  • juan castro dijo:

    Este enjambre infantil ha llevado al corazón de las entrañas del monstruo del capital, alegría y un mensaje de Paz por varios rincones de USA; así es como CUBA se desenvuelve en la cultura y el arte:
    Algún ENAJENADO sigue pensando que la isla es promotora del terrorismo; !!!!!!que levante la mano!!!!!!

    Con saludos

  • Alejandro dijo:

    Estos ninos son maravillosos, tienen mucho talento. En lo unico que no estoy de acuerdo es que se mescle con la politica, porque ellos son ninos, independientemente de que sea correcto o no la causa que defienden. Despues no quejamos pero el gobierno de los estados unidos no los censura por tener a los cinco en su presentacion. Quisiera ver si ninos norteamericanos vienen aqui y ponen fotos de Allan Gross. Que pasa? si llega a pasar.
    ESPERO QUE NO ME QUITEN MI COMMENT, es solo la verdad

  • Miguel Angel dijo:

    Esta agrupación cubana que se ha hecho presente en el teatro infantil y adulto de muchos lugares en EUA, ha sabido demostar el arte y la cubanía, de nuestro pueblo. Un conjunto de jóvenes figuras que actúan y hacen divertir a las personas. Muchas felicidades por sus resultados en estos lugares, gracias por su desarrollo del arte cubano en los EUA y mas que nada por demostrar la riqueza popular de nuestra cultura.

  • jadiel ferro dijo:

    Se podran cambiar muchas cosas , en unas estaremos de acuerdo , en otras no , pero en lo que no hay duda es que estos ninos cubanos se han ganado el corazon del pueblo estadounidense que los ha visto actuar, que son muestra del trabajo social que se a hecho con ellos y que se hace en otras esferas.Es una lastima que la unica corta de vista sea Ileana Ross, y su camarilla.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también