Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rina disminuye su intensidad (+Video)

| 7

Aviso de Ciclón Tropical, No. 10
Centro de Pronósticos, INSMET
Fecha: 27 de Octubre de 2011 Hora: 6:00 AM

…Rina disminuye su intensidad…

Recorrido del huracán Rina

Recorrido del huracán Rina

Durante la noche y madrugada el huracán Rina ha continuado debilitándose, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 988 hectoPascal, por lo que continua siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 18.9 grados de latitud norte y los 86.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México. Rina ha inclinado su trayectoria al noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Rina incline su trayectoria al norte e incremente ligeramente su velocidad de traslación y continuará debilitándose con posibilidad de ser degradada a tormenta tropical al final del día de hoy. En esta trayectoria el centro del huracán se desplazará sobre o muy cerca de la costa este de la península de Yucatán esta noche y el viernes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Rina se emitirá al mediodía de hoy.

(Con información del Instituto de Meteorología de Cuba)


Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Definitivamente los precursores de los Huracanes en el Caríbe son los Volcánes Submarinos en el Area,contamos con el más profundo del Mundo en la Región Sur de Islas Cayman (5) km de profundidad,el mismo ké se ha mantenido con bastante actividad en las últimas Semanas,creo ke los meteorólogos tendrán ke tener en cuenta éste hecho,el cúal he venido estudiando por algunos Años,y como resultado del estudio he llegado a esa conclusión,y este mismo estudio se hace extensivo a todas las Regiones del Mundo ke so afectados por estos Eventos (Huracanes),Temporales de lluvia,etc..,en estos momentos el Volcán más Profundo del Mundo está activo!,viendose como en el área se esta formando actividades de LLuvias,ké llegará a consolidarse como “Depresión,y pasará a la Fase de Huracán.

  • yoslay dijo:

    todavia se enreda la pita y nos entra rina por la isla de la juventud a salir por matanzas

  • JUAN RAMON ORTIZ dijo:

    Se planrea que en la pelota hay que cambiar la tactica del juego, pienso que para cambiar la tactica hay que cambiar primero la estrategia y para ello hay que hacer cambios en los estrategas

  • alejandro dijo:

    Como Ven el Huracán Rina se ha degradado a Tormenta tropical,Su fuente principal de energía (Volcán Submarino),fué desviado por las fuertes corriente marinas en la Región,ubicandose nuevamente esas corrientes al Sureste de Islas Cayman,lo ke está provocando fuertes LLuvias y tormentas eléctrica,Nuevamente las corrientes marinas volverán a desplazar esa fuente de energía Sur-Suroeste rumbo a Yucatán.Las Aguas alrededor del Volcán a 1 Km de altura desde la Base, su temperatura puede derretir el Plomo,Esa agua ké se está Evaporando a esá profundidad forma tuneles de escape con esos Gases, ke al entrar en contacto con la Superficie en mar abierto se condensa formando las Nubes provocandose las tormentas, con una alta dependencia del movimiento a partir de las corrientes Marinas en las profundidades,ké es lo ké está sucediendo ahora mismo!.,el volcán está activo en estos momentos,Varios eventos Sísmicos han acurrido en la región del Caríbe,Varios en P.Rico.

  • Felipe dijo:

    Menos mal que se ha debilitado, pues con la situación económica que tenemos… vamos a tener que echar el resto para recuperarnos.

  • Erick dijo:

    Gracias a Dios no pasó el ciclon por nuestro país, sino nos hubiera traido grandes consencuencias, por eso hoy le damos le doy las gracias a Rubiera y su grupo de Meteorología. Saludos Erick

  • C@ngry dijo:

    Me sacan de mis casillas al leer que en gran parte del mundo donde haya huelgas los policias traten a las personas como animales, a punto de hacer abortar a una mujer y de pegarle a un niño, es a caso que esos gladiadores con sus armaduras, sus escudos, y su mal carácter no tengan sentimientos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también