Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nasa evacúa a astronautas que entrenaban sumergidos en el mar por cercanía del Huracán Rina

| 1

US-MEXICO-WEATHER-STORMLa Nasa evacuó este miércoles a una tripulación de astronautas de una estación sumergida en el mar en la costa estadounidense de Florida, donde se entrenaban para un viaje a un asteroide, debido al acercamiento del huracán Rina.

El equipo de la Misión de Operaciones en Condiciones Extremas de la Nasa (Neemo por su sigla en inglés) finalizó los ejercicios de práctica después de cinco días de lo que se suponía sería una misión de 13 días, dijo la agencia espacial estadounidense.

"A pesar de la extensión, hemos hecho una parte importante de la investigación", dijo el gerente de proyecto de Neemo, Bill Todd.

"Ya estamos aprendiendo lecciones por trabajar en este entorno", agregó.

La Nasa había anunciado más temprano que la tripulación retornaría a la superficie.

"Tripulación sometida a descompresión durante la noche retornará en breve a la superficie. Huracán Rina está preocupantemente cerca", señaló la agencia espacial en un mensaje por Twitter.

La tripulación incluye al astronauta japonés Takuya Onishi, al astronauta de la agencia espacial canadiense David Saint-Jacques, al comandante Shannon Walker de la NASA, y a Steve Squuyres, un experto en exploración planetaria de la Universidad de Cornell en Nueva York.

Todos ellos se encontraban en la mitad de una misión de 13 días en el Aquarius Underwater Laboratory, el único laboratorio submarino de su tipo en el mundo, localizado a 4,5 km de la costa de Cayo Largo, Florida.

El objetivo del entrenamiento era ayudar a los astronautas a imaginarse cómo se sentirían en un asteroide casi libre de gravedad, una misión que el presidente Barack Obama dijo que podía llevarse a cabo en 2025.

La tripulación realizó "seis caminatas espaciales bajo el agua y un día de investigación científica en el interior del hábitat de Aquarius", dijo la Nasa

El huracán Rina se debilitó a categoría 1 mientras avanzaba hacia Cancún y otros centros turísticos del Caribe mexicano este miércoles, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

La siguiente misión Neemo está marcada tentativamente para el verano boreal de 2012, dijo la Nasa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    Los objetivos de la NASA deberían inspirar a todos los habitantes de la tierra a unirse bajo un mismo cielo.

    Si en el los 90 toda la gloria del mundo cabía en un grano de arena en el siglo 21 toda la gloria, éxitos y avances de mundo caben en un pixel que es todo el tamaño que ocupamos en nuestra galaxia "La Via Lactea".

    en un pixel y estamos llenos de problemas...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también