Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Mayoría de los estadounidenses desconfía del gobierno

| 6

occupy-wall-street-plaza-iA poco más de un año de las elecciones presidenciales estadunidenses, hay un profundo sentido de ansiedad económica y la desconfianza frente al gobierno ha llegado a su nivel más alto, reveló hoy un sondeo.

Según la encuesta, difundida por The New York Times y la cadena CBS, el 89 por ciento de los estadunidenses desconfía del gobierno, 74 por ciento opina que el país va por un camino equivocado y 84 por ciento desaprueba al Congreso (tanto la labor de demócratas como de los republicanos).

El rotativo neoyorquino indicó que el pesado clima ayuda a explicar la volatilidad de las elecciones presidenciales y ha dado la oportunidad a movimientos de protesta como 'Ocupemos Wall Street'.

Dicho movimiento ha puesto de relieve quejas sobre los bancos, los ingresos desiguales y la sensación de que a las clases pobre y media se les ha privado de sus derechos.

Casi la mitad de la población cree que el sentimiento que motivó la creación del movimiento 'Ocupemos Wall Street' refleja en general las opinión de la mayoría de los estadunidenses.

Además, casi todos los estadunidenses están temerosos de que la economía se encuentre estancada o deteriorada, dos terceras partes de la población dijeron que la riqueza debe ser distribuida de manera más uniforme en el país.

Siete de cada 10 estadunidenses piensan que las políticas de los republicanos del Congreso favorecen a los ricos.

Las dos terceras partes objetan los recortes de impuestos para las corporaciones y un número similar prefiere mayores impuestos sobre la renta de los millonarios.

El martes, la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer un nuevo estudio que concluyó que en las últimas tres décadas la distribución del ingreso ha sido mucho más desigual.

El estudio, según el New York Times, podría ocupar un lugar destacado en la batalla sobre cómo reactivar la economía y frenar la deuda federal.

La encuesta subrayó la insatisfacción e inquietud de cara a la campaña electoral que ha puesto de relieve voces que van desde los movimientos 'Ocupemos Wall Street' hasta del Partido del Té, sobre un amplio sentimiento anti-Washington.

La encuesta telefónica a nivel nacional se llevó a cabo desde el pasado miércoles hasta el lunes y entrevistó a 1650 adultos, de los cuales 1475 están registrados para votar.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Con información de Notimex

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    YA LA "VERBORREA" NO ES SINÓNIMO DE ELOCUENCIA.

    EN UNA CARRERA DE 100 METROS ISOS QUDARÍAN UNOS 25 POR RECORRER. LO QUE NO SE HAYA HECHO EN75 NO SE HARÁ EN LOS 25 RESTANTES.

    LA PALABRA DESCONFIANZA, EN TODOS LOS IDIOMAS, CUANDO SE HABLA DE POLÍTICA, SOBRE TODO ES ALGO MUY SERIO.

    MUCHPS DIRIGENTES NO CUENTAN CON EL APOYOMPOPULAR Y SIN EMBARGO, HAN PENSADO EN REELECCIONES. MENOS MAL QUE ALGUNOS HAN DESISTIDO. NO SE HABÍAN DADO CUENTA DE QUE LO HABÍANHECHO TANMAL.
    A GOLPES DE EFECTOS NO SE PUEDE GOBERNAR UN PAÍS.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Pobrecitos los norteamericanos! ¿Pa donde se van a virar? ¿Pa donde van a jalar? “republicanos”, “demócratas”, mierda todos, puras maquinas de extraer dinero, por vicio de acumulación, para luego tener que inventar aberraciones en que gastarlo, y no “aburrirse”…
    ¡Acaben ya con toda esa farsa de “sueño americano” con la que los tienen narcotizados, y endrogados, !QUE EN REALIDAD ES EL AMERICAN WAY OF DEATH!!! De lo contrario se van a hundir en el mismo “hueco negro” en el que quieren convertir a este pedazo del Universo que hoy ocupamos, los Mother fockers que los están desdirigiendo a ellos y al mundo hacia la Hecatombe mundial!!!
    Los tienen que les revisan hasta el c…, cuando cagan, ¡y en tiempo real!!!, y les hablan de democracia; les permiten negociar y comerciar ¡solo con quienes les da la gana al desgobierno!, sino los multan o enjuician; les restringen viajar a los países que no les conviene al desgobierno, o los castigan; los atiborran de “chatarra” mediática, medica y alimentaria, mintiéndoles y tergiversándoles hasta la mas mínima noticia, en el contenido reflejado en las etiquetas de los frascos o envolturas, mientras experimentan con su propia población, ¡y los aman! ¡¡¡NO JODAN, NI SE DEJEN JODER CARAJO!!! ¡¡¡DESPIERTEN DE UNA MALDITA VEZ!!!
    Con democracias como esas, ¡¡¡BIENVENIDAS Y ACEPTADAS DICTADURAS DEL PROLETARIADO!!!
    El New York Times, podría estudiar todo lo que quiera, como reactivar la Economía y frenar la deuda (todo ello bull shit porque hasta ahora no han podido hacer mas que parches a sus poderosos para sacarlos del bache, e imprimiendo dinero solamente… Ya se sabe), la reserva federal puede inventar lo que sea, ¡QUE CONTRA LA CORRUPCION CABALGANTE DE TODO TIPO QUE HAY EN EL CONGRESO Y EL SENADO SOLO PODRA LA FUERZA REVOLUCIONARIA!!! ¡A LA VIOLENCIA CAPITALISTA, LA FUERZA REVOLUCIONARIA!!!

  • Miguel Ángel dijo:

    No existen razones para confiar. Habian tardado demasiado en exigir por sus derechos.
    El pueblo de los EUA debe mantener una postura decidida sobre lo que ya comenzó, no puede dejarse amedrentar, deben lograr cambiar el sistema de gobernación de ese país, creo que son los únicos que pueden hacer cambiar el curso de la historia de ese país y del mundo actual.
    VIVAN LOS PUEBLOS!!
    ABAJO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS!!!

  • Samosisimo dijo:

    Es una lástima que el experimento de la democracia Americana haya sido corrupto con el desarrollo de las corporaciones como “personas legales ante la ley”. Como tal, contribuyen a los impuestos nacionales y estatales. El problema es que como “personas legales” no tienen lealtad nacional y usan sus recursos para amedrentar servidores públicos elegidos con el apoyo financiero a otros candidatos que hagan decisiones que les favorezca. Esto ha desarrollado la esclavitud de las masas a manos de las corporaciones y la corrupción del gobierno. De hecho la política interior y exterior se proyecta más a favor de la corporación que la voluntad del pueblo.
    Últimamente la lucha dura ha sido el desarrollo de la medicina universal en nuestro país y la lucha de la derecha en mantener el estatus quo ya que son muchísimos los billones de dólares en la industria de la salud que perderían. A los Republicanos les importa poco las masas y los demócratas no tienen el suficiente apoyo financiero para ser serios con sus propuestas. ¡Seguimos con el experimento!

  • aobb dijo:

    BUENO NO ME SORPRENDE QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO NO CONFIE EN SU GOBIERNO...O MEJOR DICHO EL GOBIERNO DE LOS RICOS PORQUE EL GOBIERNO IMPERIALISTA Y BELICO NO ES DEL PUEBLO.... NO LUCHA POR LOS DESEOS DEL PUEBLO, NO LUCHA POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO. TODO LO CONTRARIO REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS RICOS, OPRIME A LOS POBRES, OPRIME A LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN BENEFICIO DE LOS RICOS!!!!!!...... CREO QUE HACE AÑOS ES HORA DE QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO DESPIERTE DEL
    SUEÑO-PESADILLA AMERICANO!!!!. LOS NORTEAMERICANOS NECESITAN UNA REVOLUCION, COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO EN SU CONCEPTO DE REVOLUCION: CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO........ Y EL GOBIERNO IMPERIALISTA DE LOS RICOS... DEBE SER CAMBIADO POR UN GOBIERNO QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE SU PUEBLO Y SE PREOCUPE POR LAS NECESIDADES INTERESES DE SU PUEBLO.

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esto es los Estados Unidos de Amèrica, que dicen que descofían del Gobierno, què decimos de las encuestas guatemaltecas......."estamos para los puros tigres"........

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también