Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía infantil cubana lleva su arte a la ONU (+Fotos)

| 9

l_1270La Compañía infantil cubana La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, actuará hoy en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Según el programa, también se presentarán este lunes en el Boses Educational Resource Center, una institución para estudiantes con discapacidades.

En ambos casos la obra escogida es La cucarachita Martina, una comedia musical en la cual el ingrediente mayor es la alegría y la manera en que los actores logran interactuar con los espectadores.

El viernes la agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata ofreció una función en el Centro Hostos para las Artes y la Cultura, en el Bronx, y el sábado se trasladaron a una escuela pública de Harlem, al norte de Manhattan.

La Colmenita inicia su tercera semana en Estados Unidos, invitada por la Fundación Brownstone, una organización no gubernamental nacida en la década de 1990 y que es promotora de programas para el desarrollo de la educación y la cultura.

Esta versión del cuento de La cucarachita, la obra Abracadabra y la orquesta del elenco son las propuestas que con todo éxito han presentado indistintamente en Washington y Nueva York, antes de seguir rumbo a San Francisco, California, mañana 25 de octubre.

Ayer los 22 niños y niñas que integran el grupo visitaron el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) ubicado en el Central Park neoyorquino, también le cantaron a John Lennon, en especial su memorable Imagine que es un himno a la paz.

Fundada hace 21 años, La Colmenita ha puesto en alto el nombre de Cuba en innumerables países; además el proyecto, que cuenta con la participación de casi 14 mil niños y adolescentes en todo el país, se replica igualmente en Venezuela, España, Colombia, Argentina y República Dominicana.

A juicio de José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en La Habana, lo alcanzado por esta compañía se debe en particular a lo que se hace en la isla antillana por el bienestar de las nuevas generaciones.

Tomado de Prensa Latina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Bravo!!!!!!!!!!!!

    Bravo por 'La colmenita' quienes de visita en USA se encuentran desarrollando programas culturales de Paz y bienestar por medio de la cultura y el arte.
    !Felicidades a todos los integrantes y a sus Directivos que hacen posible estas actividades!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • gilberto dijo:

    no hay nadie que venga aqui y haga una gira tan exitosa como esta, sumando y sumando presentaciones, y mira que aqui viene gente.......

    exitos!

  • Zuleika dijo:

    FELICIDADES A TODOS ESTOS NIÑOS Y AL RESTO DEL PERSONAL QUE LOS ACOMPAÑA. Estimula saber que andan por ese pais desplegando amor y demostrando a quÉ nos dedicamos los cubanos, a qué se dedica el estado cubano, que entre tantas cosas importantes como lo son la salud y la educacion también destina tiempo y fondos para incentivar y enrriquecer la cultura en nuestros niños.

    !!!EXITOS EN SU VISITA POR EEUU!!!!

    Cuando vuelvan piensen en darse una pasadita por la Provincia Ciego de Avila para que los niños de aquí disfruten de sus obras...

    !!!GRACIAS!!!

  • José Luis dijo:

    ¿CUANDO UNA GIRA POR LOS PUEBLOS DEL ALBA?

  • cristobal dijo:

    A pesar de los aullidos de la loba feroz es un exito la presencia de la colmenita en EEUU, es que su mensaje de paz, amistad, confraternidad demuestra que los pueblos de estados unidos y cuba pueden compartir a partir del respeto mutuo.

  • dianni dijo:

    VERDAD QUE LA CULTURA CUBANA LLEGA HASTA LO CAMINOS MAS PROHIVIDO DE LA TIERRA Y ASI A LA ONU DEMOSTRANDO CADA DIA CADA SEGUNDO QUE LA REVOLUCION CUBANA CON O SIN BLOQUEO SEGUIRA CRICIENDO MAS OK GRACIAS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es verdad que son una amenaza a la seguridad nacional USA al llevarle a su propia madriguera la Verdad Cubana, la Verdad de Nuestros Niños, la Verdad de nuestra Cultura, la VERDAD DE NUESTRA REVOLUCION, la Verdad de por que estamos aquí a mas de 50 Años de Revolución resistiendo el cruel bloqueo, a estas cosas son las que los yanquis le tienen miedo, imaginesen Uds que si la loba feroz le tiene miedo a los Colmeneros que quedara para nosotros los Hombres que Defenderemos juntos a nuestros Niños esta Revolución, estoy seguro que se defecaran nada mas que de saberlo por que este País y su Heroico Pueblo no son Iraq, Libia, Haití ni Afganistán, aquí hay que morderla y duro contra nuestras Armas, sigan nuestros Mambisitos enseñándole a ese Pueblo nuestra Cultura y sus Verdades y para los que integran ese monstruoso gobierno lo que les pudiera pasar si alguna vez intentaran invadirnos. Patria o Muerte Venceremos.

  • Maikel dijo:

    Felicidades a todos de corazon!!!

  • JUAN ANTONIO HERNANDEZ CARABALLO dijo:

    RINDO SENTIDO HOMENAJE A ESOS TALENTOSOS NIÑOS QUE REPARTEN CULTURA Y AMOR POR EL MUNDO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también