Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández es reelecta como Presidenta argentina

| 16
La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en la mesa 529 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, el 23 de octubre de 2011.  /Raul FORZA/TELAM/

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en la mesa 529 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, el 23 de octubre de 2011. /Raul FORZA/TELAM/

La presidenta argentina Cristina Fernández obtuvo el domingo su reelección al vencer ampliamente en los comicios con un 55 por ciento de los votos, según un sondeo a boca de urna encargado por el Gobierno.

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, quedó segundo con un 14 por ciento de los sufragios, según el sondeo realizado en base a unas 30.000 entrevistas.

De confirmarse el resultado, la mandataria recibiría un fuerte respaldo popular para continuar con sus políticas intervencionistas, que la mayoría de los argentinos ven con agrado pero que generan fuertes críticas de empresarios e inversores.

Unas 28,8 millones de personas estaban habilitadas para votar en las elecciones, en las que además de presidente y vicepresidente se eligieron nueve gobernadores provinciales, 130 diputados y 24 senadores.

La elección permitiría que la rama peronista que lidera Fernández recupere el control del Congreso, con mayoría propia o con la ayuda de aliados.

La expresiva votación de Fernández convertiría a la mandataria en la más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Ramos Rojas dijo:

    FELICIDADES A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ ES UN EJEMPLO FEHACIENTE DE LA MUJER LATINA, LES DESEAMOS UN LARGO MANDATO YA QUE SU PUEBLO LA NECESITA.

  • RICARDO dijo:

    EL PUEBLO ARGENTINO REELIGIO A LA PRESIDENTA CRISTINA UNA DE LAS MEJORES MANDATARIAS QUE HA TENIDO ESTE PAIS, A PESAR DE LA OPOSICION DE LA GRANDES GRUPOS DE PODER MEDIATICOS.

  • Aramis Morales Linares dijo:

    No solo se convirtió en la primera mujer argentina después del 83 en ganar elecciones democráticas sino también la primera reelecta.
    Las primarias del 14 de agosto la posicionaron al frente de los comicios pero la fiesta quevive el pueblo hoy con su triunfo es la muestra de cuanto agradecimiento sienten por su inmenso espíritu de servir a su patria.
    En un momento muy fuerte para su vida emocional ratifica que es del y para el pueblo.
    Defensora de la unidad nacional de los argentinos.

  • Leninismo dijo:

    Basta de mentiras.Cristina no es ni de izquierda ni revolucionaria.

    BASTA DE MENTIRAS BURGUESAS QUEREMOS UN ESTADO PROLETARIA QUEREMOS IGUALDAD PROLETARIA

    QUEREMOS UN MUNDO COMUNISTA NO UNA ELECCION BURGUESA ANTI MARXISTA!!!

  • JESUS IRENE IRENITA dijo:

    EXITOS CRISTINA Y ADELANTE ARGENTINA.

  • Rodolfo vera battles dijo:

    FELICIDADES , UN ENORME ejemplo humano , CRISTINA FERNANDEZ LE DESEAMOS UN LARGO MANDATO,. SALUD QUE BELLEZA SOBRA.,

  • Carlos dijo:

    Por paliza, noqueó a la derecha a fuerza de actos de gobierno progresistas y arriesgados, enfrentándose a la Iglesia, los patrones del campo, las corporaciones mediáticas, los monopolios industriales, etc.
    El segundo es un falso socialista, que Lenin despreciaría de plano.
    Vamos por lo que falta!!!!

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    MUCHO NOS ALEGRA ÉSTA REELECCIÓ, EN PRIMER LUGAR POR SER LA pta COMO ES, SEGUNDO POR LO QUE HA HECHO Y TERCERO, NO MENOS IMPORTANTE, POR SEGUIR COLOCANDO A LA MUJER EN LOS MÁS ALTOS LUGARES, SOBRE TODO EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL.

    EN CENTRO Y SUR AMÉRICA SEGUIRÁN ABRIENDOSE NUEVOS CAMINOS HACIA LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LAS PREOCUPACIONES POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS DE SUS PAÍSES.
    ¡FELICVIDADES PRESIDENTA!

  • Ger dijo:

    Es una alegría para mi país, y es también una alegría para Cuba. Este gobierno promueve el sentimiento latinoamericano y la unidad nacional.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MIS FELICITACIONES CRSTINA, CONSERVO LA FOTO EN LA INAUGURACION DEL Polo Cientifico Tecnológico, donde usted tiene en brazos a la nieta preciosa de un gran amigo.

  • jonatan Paredes Vasquez dijo:

    COMPARTO LA ALEGRIA DEL PUEBLO ARGENTINO POR LA REELECCION DE CRISTINA, EL PUIEBLO QUIERE SOLUCIONES EL PUEBLO ES SABIO, FELICITACIONES HERMANOS ARGENTINOS.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Pero para eso hay que luchar, Leninismo! Del aire no sale, y cuando lo menos, esto son expresiones positivas de que el pueblo argentino esta abriendo los ojos, ¡y a eso contribuye Cristina!. ¡Ahora es necesario mantenerle los ojos abiertos al pueblo!!! Y continuar el legado que ella recibió de su digno esposo Néstor Kirchner, y que ha mantenido con vigencia. En eso el Partido Comunista tiene un papel importantísimo e indelegable. Te lo dice un militante de ese Partido.
    Felicidades para el pueblo argentino, ¡cuiden a su presidenta!

  • quienesomos dijo:

    Muy bien que haya sido reelecta Cristina. Ella cree en la necesidad de unirse y Argentina junto a Venezuela y Brasil son países fuertes dentro de la UNASUR. Tal vez sin querer serlo es una auntentica antimperialista.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    NOS DA MUCHA ALEGRÍA LA NOTICIA DEL TRIUNFO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KISHNER PARA LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA. ELLO POSIBILITA, COMO BRASIL, DESARROLLAR PROGRAMAS DE BENEFICIOS SOCIALES, QUE TANTO LO NECESITAN, E IMPEDIR EL NEOCOLONIALISMO YANQUI.
    ROMPIÓ EL MITO DE JUAN DOMINGO PERÓN EN CUANTO A LA PRFEFERENCIA ELECTORAL Y ESO EN ARGENTINA TIENE UNA EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA POLÍTICA.
    MIS FELICITACIONES Y LA ESPERANZA QUE SE INTEGRE PLENAMENTE AL ALBA Y A UNASUR. LATINOAMÉRICA LO NECESITA Y EN EL SUBCONSCIENTE LO RECLAMA.
    ARGENTINA CON BRASIL Y VENEZUELA PUEDEN SER OTRO POLO ECONÓMICO IMPORTANTE EN EL MUNDO Y ELLO PUEDE INFLUIR EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ONU Y DEL CONSEJO DE SEGURIDAD. ULLOA.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Leninismo sígue comiéndote tus propias entrañas socio por cinco años más jajajajaja…..sufreeeeeeeeeeeee.

  • Dardo Ribas dijo:

    BIEN… “LENINISMO”…
    ES TAN LENINISTA COMO OBAMA (sin ofender, eh…)

    Este compañero de comentarios tiene razón en algunos aspectos, aunque su mensaje no se caracteriza por una explicación concienzuda de lo que expresa.

    Lo suyo, se concentra en una dudosa frase que suena más a provocación de gente de “derechas”, que a un opinante marxista.

    ¡Vaya novedad que Cristina es una burguesa y que no es de “izquierda”, ni revolucionaria!

    Ella, es lo que es. Con las limitaciones propias de sus convicciones, mucho más cercanas al capitalismo “con rostro humano”, que a las revoluciones socialistas.

    No por ello hay que lapidarla. No es lo mismo Néstor o Cristina que Menem. (Alguna vez, fueron “socios” – ver enlaces que adjunto)… y el que no lo ve, está ciego.

    http://www.youtube.com/watch?v=JSVkWy4A-JE

    http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA

    El gobierno de los “K” tiene sus lados oscuros; en primer lugar su composición.

    Desde un Boudou (ahora vicepresidente), que proviene de la reaccionaria organización estudiantil de la derecha más recalcitrante (UPAU – UCEDE), hasta cantidad de intendentes, gobernadores y legisladores, que se han “acomodado” con Néstor y Cristina en su triunfante gestión.

    Cuando estaba Menem… eran “menemistas”; en épocas de Duhalde, “duhaldistas” y si apareciera un Pinochet… pues serían “pinochetistas”. Con los “radicales”, pasaba lo mismo.

    Cosas de la política en el mundo burgués. Los políticos, en el capitalismo, dicen que actúan por convicciones generosas hacia su pueblo… pero, a la larga o a la corta, terminan todos en millonarios.

    Desde el “poder”, por estas latitudes y en general, un político concluye viviendo mejor que un científico que salva a la Humanidad de calamidades espantosas.

    Y digo “exitosa” porque ellos han refundado el capitalismo en la Argentina luego del desastre del 2001, donde el desgobierno de De la Rúa y compañía hundió al país en una crisis sin precedentes.

    Esa ha sido la materia mejor aprobada por los “K”… restituir el orden burgués y calmar las tensiones sociales. Pagarle a la extranjería intereses de intereses y mantener a los usureros internacionales en estado de sosiego.

    Hay algo importante para reconocer. Los “K”, instrumentaron, lentamente, un proceso que ellos llaman de “inclusión” de ciertas capas de los sectores más empobrecidos.

    Rescataron el sistema previsional de la estafa espantosa de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones); un desfalco urdido por Menem, los banqueros y su banda de mafiosos que remedan, en alguna manera, a sujetos como Aznar o Berlusconi, Murdoch o los misteriosos integrantes del “Bilderberg”.

    También hay que decir -en contraposición-, que utilizan los fondos cuantiosos de la Administración Nacional de Jubilaciones y Pensiones (ANSES) para financiar proyectos capitalistas, en vez de pagarles a los jubilados aquello que se merecen y que está establecido por leyes nacionales.

    Para que se entienda, enorme cantidad del dinero de los jubilados es manipulado constantemente en propósitos que nada tienen que ver con sus legítimos beneficiarios.

    Pero, debe reconocerse, ciertas medidas socorrieron a más de dos millones de personas que no tenían su historia previsional en condiciones para lograr un amparo en la vejez y que pudieron obtener un minúsculo respaldo -jubilación mínima- que les consiente subsistir o, al menos, poder comer con espíritu espartano. Hay que reconocerlo y valorarlo. Antes, no tenían nada.

    Además, la llamada “Asignación Universal por Hijo”, constituyó y constituye, una ayuda importante para las mujeres argentinas de humildes condiciones sociales. Una asignación que está sujeta a que envíen a sus hijos al colegio; representa una ayuda importante y un estímulo para aliviarles su cercanía a la marginación.

    Cristina regaló con dineros del Estado -me parece justo-, cantidad de computadoras baratas a chicos de los colegios que no podían tenerlas y también edificó barrios de austeras construcciones por todo el país para muchos ciudadanos que estaban en condiciones precarias de habitabilidad.

    Casas, por supuesto, en las que jamás residirían ni ella, ni ninguno de sus millonarios colaboradores.

    Aquí, se sabe, hubo cantidad de negociados por parte de decenas, tal vez centenares, de intendentes cuya particularidad más destacable es la corrupción y la concupiscencia. Bajo la “marcha peronista” siempre se cobijaron desde “gorilas disimulados”, hasta fascistas de todo pelaje. Y bajo la “marcha radical”, toda una cofradía de sujetos parecidos.

    Es la eterna desgracia de nuestra Patria. “Peronistas”, “radicales” o conservadores a ultranza. La “izquierda”, nunca fue gobierno por errores propios, por la ignorancia de la gente auspiciada por el mismísimo sistema y, además, porque la masacraron en cuanta oportunidad tuvieron.

    Por otra parte, el gobierno “K” -en sus dos versiones, Néstor y Cristina-, mantuvieron una inclaudicable política de derechos humanos, terminando con los indultos inmorales de Menem y las argucias selectivas de Alfonsín (“obediencia debida” e “instrucciones a los fiscales”). Cientos de represores están en la cárcel, juzgados, condenados con pruebas sobre la mesa, por sus tropelías incalificables. No es poco.

    De la misma manera, la ministra Nilda Garré -uno de los verdaderos cerebros de este gobierno, muy por encima de Cristina en agudeza intelectual-, pusieron “en caja” a los militares del “proceso” y, ahora, a la mafiosa policía argentina. No es poco.

    Sumemos a esto un despliegue de obras públicas en todo el territorio que dieron trabajo a miles y miles de argentinos y renovaron la infraestructura del país que estaba en una situación de desastre. No es poco.

    Claro, ya lo sabemos, a la sombra de estas obras públicas cantidad de intendentes y funcionarios, realizaron negocios fenomenales y se enriquecieron. Pasaba hasta en la Unión Soviética en sus épocas finales. La corrupción es indivisible a la condición humana en todos los sistemas sociales.

    Siempre hay ladrones y aprovechadores. Son minoría, pero están en cualquier geografía.

    Podría nombrarse cantidad de reformas y políticas de Estado que colocan a los “K” en una situación que los diferencia de otros “burgueses”, como diría “Leninismo”. No ha descubierto nada nuevo con esto que dijo en el tono de una acusación.

    Creo, definitivamente, que “Leninismo” debería medir sus palabras. Señalar lo que muchos reprendemos, pero advertir las diferencias y colocar a cada personaje en el lugar que le corresponde.

    Si él esperaba que Cristina actuara como el “Che”, habría que pensar que bebió de más.

    Los “K” no cambiarán las estructuras sociales; ellos pertenecen a la clase capitalista y resulta absurdo pedirles que actúen como revolucionarios. Por otra parte, nunca prometieron semejante posicionamiento.

    Son reformistas, “peronistas” (a medias, felizmente); gente que produjo cambios progresistas y a los que no se les puede exigir otra cosa. Dan hasta ahí y no es poco si se los compara con quienes les precedieron.

    Por eso, el pueblo argentino, una notable mayoría, los ha favorecido con su voto. Cosa que no involucra un cheque en blanco. Tienen por enemigos -por ahora y en la medida que no “negocien”- a ciertos grupos económicos oligopólicos y a la oligarquía agraria, exportadora y financiera.

    Claro, ya sabemos, la burguesía puede enojarse entre sus fracciones por un tiempo… pero, cuando se trata de defender al sistema en caso de “peligro revolucionario”, se amalgama de inmediato. Se han peleado por intereses encontrados en cuestiones económicas y nada más. Hay que tenerlo presente.

    La composición del gobierno está plagada de contradicciones. Como ha sido en todos las gestiones gubernamentales que se dicen “peronistas” o “radicales”. Desde codiciosos empresarios disimulados, hasta burócratas sindicales que desbordan corruptela por los cuatro costados (Moyano -un bruto, nuevo millonario, sospechado de pertenecer a la ex “Triple A-CNU).

    A mí, personalmente, lo que más me molesta de los “K” es su zorrería a nivel de política internacional.

    Hace un tiempo, Cristina se fue a abrazar con Fidel; pero mañana, si le conviene, lo traiciona poniéndose al lado de Obama o de quien lo suceda. Es típico de la burguesía argentina.

    Ya lo vimos en estos días con el asunto Libia. Lincharon a Kaddafi y la OTAN demolió las ciudades matando a miles y miles de inocentes; pero, como estábamos a pasos de las elecciones, Cristina no abrió la boca. Especulación y oportunismo. El típico gatopardismo de las elites que gobiernan en Argentina.

    Nada de viscerales actitudes al tipo Chávez o palabras claras como Fidel.

    Siempre, una de cal y una de arena. Nada de decir “imperialismo” y condenarlo. Nada de posicionarse denunciando los crímenes del imperio. Fallutería por doquier y sumisión encubierta a los poderes internacionales.

    Esa es la cruda realidad… pero ¡qué se puede esperar de un gobierno burgués!… ¿Antiimperialismo?

    “Leninismo”, te mando un saludo grande.
    Que el árbol no te tape el bosque.

    ¡Por favor, “Leninismo”!…

    No caigas en infantilismo político de “izquierdas”; claro, si hablás desde la izquierda…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también