Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arqueros cubanos felices por llegar al podio panamericano (+ Medallero y Fotos)

| 3

MEXICO-GUADALAJARA-MEDALLA DE BRONCE PARA TIRO CON ARCO DE CUBAMiembros de los equipos cubanos de tiro con arco en uno y otro sexos se mostraron hoy felices por acceder al podio en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

En el sector femenino combinaron esfuerzos Larissa Pagán, Orquídea Quesada y Maydenia Sarduy, quienes superaron a Venezuela, 201 puntos por 198, para ubicarse en el tercer lugar.

Desde el principio salimos muy concentradas y nos salió muy bien. Tuvimos un pequeño fallo al principio por la presión de una final, pero tiramos muy bien, lo prometimos y ahí está la medalla, dijo Pagán.

Por su parte, Sarduy reconoció que el tope fue un poco reñido, pero sabía que podían llevarse la medalla.

Los nervios estaban de punta, pero por suerte nos logramos reponer de un momento flojo; siempre dije que este era el mejor equipo cubano de todos los tiempos, confiaba mucho en Larissa y en Orquídea, declaró.

Ambas les dedicaron el triunfo a sus hijos y a sus esposos, y en general a todo el pueblo cubano, porque por primera vez obtienen una presea por equipos en la historia de los Juegos Panamericanos.

En tanto, el entrenador del plantel varonil, Antonio Millán, resaltó el hecho de competir contra arqueros más avalados como los estadounidenses, los mexicanos y los canadienses.

Previamente sabíamos que la competencia iba a ser fuerte por el nivel de los tiradores; hicimos una preparación buena pero no estuvimos en grandes eventos con equipo completo, por eso este bronce es lo más grande que ha pasado en un buen tiempo, aseguró.

En la pelea por el tercer puesto, Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana totalizaron 217 puntos por 214 de Canadá.

Estamos contentos y eso nos compromete más con los eventos que se avecinan, se pueden hacer muchas cosas, pronosticó Millán.

Tomado de Prensa Latina

Lugar País Total
1 Estados Unidos 39 38 32 109
2 Brasil 15 12 18 45
3 Canadá 14 10 17 41
4 México 10 12 18 40
5 Cuba 10 10 10 30
6 Colombia 8 7 8 23
7 Argentina 7 5 9 21
8 Venezuela 6 9 10 25
9 República Dominicana 3 2 5 10
10 Guatemala 3 1 1 5
11 Chile 1 3 7 11
12 Islas Caimán 1 1 1 3
13 Puerto Rico 0 3 1 4
14 Perú 0 1 2 3
15 Jamaica 0 1 1 2
16 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
17 El Salvador 0 1 0 1
18 Paraguay 0 0 2 2
19 Ecuador 0 0 1 1
20 Guyana 0 0 1 1
21 Antillas Holandesas 0 0 0 0
  • Actualizado: 21-10-2011 a las 05:56 pm

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Felicidades a todos en especial a Steven, ese veterano arquero santiaguero......

  • AelfaMargarita Infante Hernàndez dijo:

    FELICITACIONES, MUCHAS FELICITACIONES A LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS FEMENINO Y MASCULINO DE TIRO CON ARCO, ESPECIALMENTE A MI HIJA ORQUÌDEA QUESADA INFANTE.
    lAMENTO NO PODER COMPARTIR ESA GRAN VICTORIA Y ABRAZAR CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÒN A MI HIJA, PUES ME ENCUENTRO CUMPLIMIENDO UNA MISIÒN EDUCATIVA EN EL PAÌS GUATEMALA.
    GRACIAS A MI CUBA BELLA Y A TODO LOSMIEMBROS DE NUESTRO GOBIERNO ESPECIALMENTE AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, QUIEN HA SIDO EL MOTOR IMPULSOR PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO, CULTURAL, SOCIAL, ETC...... DÀNDOLE POSIBILIDADES A TODOS LOS NIÑOS DESDE EDADES TEMPRANAS PARA SU DESARROLLO, EJEMPLO DE ELLO ES MI HIJA ORQUIDEA QUESADA INFANTE QUE OBTUVO POR PRIMERA VEZ SU PRIMERA MADALLA DE ORO EN TIRO CONARCO A LOS 11 AÑOS EN LOS JUEGOS ESCOLARES QUE SE DESARROLLA CADA AÑO EN NUESTRO PAÌS.
    MUCHAS FELICDADES CAMPEONES Y CAMPEONAS, LLEVARON NO SOLO LA MEDALLA DE BRONCE, TAMBIÈN LLEVARON LA DE ORO QUE REPRESENTA LA DIGNIDAD DE LOS ATLETAS REVOLUCIONARIOS, ADNEGADOS, SACRIFICADOS Y LEALES A LA PATRIA.
    ADELFA

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos....Oye otro susto más en el béisbol, nos van a matar del corazón.....se les recomienda a los que padecen de presión alta...señores...se ha notado en los últimos días un ligero incremento de las muertes ocasionadas por infartos masivos, se recomienda no presenciar los encuentros de pelota del actual equipo cubano, pueden morir de un infarto.......Nos vamos, nos vemos (si no ve el juego de Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también