Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Me emociona ver camisetas de Maradona o del Che Guevara”, dice Messi

| 49

leo-messi1El argentino Leo Messi ha confesado emocionarse cuando ve camisetas de dos de sus ídolos, Maradona o el ‘Che’ Guevara, a la par que ha restado importancia a las críticas recibidas en su país por su rendimiento con la selección argentina.

Me emociona ver camisetas de Diego Maradona o del ‘Che’ Guevara. Siempre que veo el celeste y blanco pregunto, porque los argentinos somos así, necesitamos estar cerca”, confesó el futbolista Lionel Messi en una entrevista publicada este miércoles por la revista bonaerense La Garganta Poderosa.

El astro del Barcelona restó importancia a las críticas que ha recibido en su país, donde se dijo que “no sentía” la camiseta argentina o que no cantaba el himno nacional antes de los partidos. “Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa”, sostuvo.

“A mí me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del ‘Che’ Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa”, admitió el delantero.

Me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona

Por el contrario, Leo Messiconfesó lo importante que es para él sentirse querido. “Para mí es un orgullo que se diga todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo”, aseguró.

“Yo intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió y peleándola siempre”, expresó.

Para el futbolista, “la fama y la plata no son lo más importante en la vida”. “Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada”, consideró.

Se refirió también a las adicciones en las que suelen caer las personas en el mundo actual y al trabajo que hace su fundación para ayudarlas. “Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas”, opinó.

“Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores. Y aunque a veces uno tiene parte de culpa, jamás es el ciento por ciento. Toda esa situación empieza por la necesidad”, añadió.

(Con información de EFE)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alvaro dijo:

    Bien por MESSI….CON MARADONA Y EL CHÉ HASTA EL FINAL….ASI DEBEN SER LO QUE SON VERDADEROS..NO ANDAR SOLO DE PROTAGONISTAS, SI NO ADMIRAR Y RESPETAR A OTROS QUE HAN SIDO GRANDES…Y LO SEGUIRAN SIENDO…

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Pues es muy grato conocer esos tetalles de la vida de Messi y hacen que uno lo admire mucho más, salud para él y que siga cosechando éxitos.

  • CHANO dijo:

    ¡BRAVO POR MESSI! ES BUENO EN TODO HUMILDE Y SOLIDARIO

  • Mario dijo:

    Muy bien por Messi, con estas declaraciones lo admiro mucho más, me recuerda a Maradona cuando comenzó a hacer sus primeras declaraciones, ahora sé que eres grande dentro y fuera del terreno, me parece una persona de principios firmes.
    Salud y muchísimos exitos.

  • Sergio dijo:

    Traigo todos mis comentarios para acá,,,,,
    ROBERTO MAYABUEQUE,,como está la cosa?,,,espero que todo bien. Oye es que con el lio de la pelota se me olvidó el fútbol, sin comentarios en el tema besibolero, es llover sobre lo mojado. Aquí voy, cominezo con un resultado muy importante, El levante le ganó 3 a 0 al ahora “famoso” Málaga”, con sus Van nistelrroy y companía y es co-líder junto con el Barça. Por cierto el traje del Levante también es azulgrana, ya le ganó al Madrid y ahora desbanca al reforzado Málaga, se estarán creyendo cosas?,,,jajajajajaj. Están jugando super bien, ojala sigan así para no seguir en el “MONOTEMA”. Los principales resultados, Athletic 3-Osasuna 1; Sevilla 2-Sporting 1, Villarreal-Getafe empataron a 0, Atletico-Granada empate a 0; Valencia-Mallorca empate a 1; Madrid 4 (3 de Higuaim, otro más y uno de de Kaká)-Betis 1 y Barcelona 3 (2 Messi y uno de Xavi)-Racing 0. Como dije, Levante y Barça están en primero, seguido por el Madrid a un punto. Saludos a todos.

  • Sergio dijo:

    Resultados de Hoy en la Champions,,,el Milan ganó 2×0, el leverkusen ganó 2 a 1 al Valencia (otro más que muerde el polvo de la liga de “estrellitas”), el Arsenal ganó y el Barça ganó por 2 a 0, gol de Iniesta y Villa, un juego donde pudieron hacer más, en ocasiones Messi pecó de la jugada individual, auqnue asistió a Iniesta y el rebote que le quedó a Villa fue porducto de la termincaicón de un contraataque que Messi intentó terminar. Un berve Margen,,,seguimos en los Panamericanos,,,no me negarán que lo hago mejor que TALADRID,,,jajajajaja. Saludos a todos.

  • Sergio dijo:

    REY, voy pa´ti,,,,aqui te dejo con los resultados adelantar que hoy el Madrid le ganó al Lyon 4 a 0 (kedhira, Benzemá, Ozil y Sergio Ramos), significativo fue el KO que le dió PEPE a,,,,,,,no se asusten, fue a Kedhira,,,jajajaja yo sabía que un día lo haría,,,,le partió en la frente, el City le ganó 2 a 1 al Villarreal con gol decisivo del KUN en el min. 93,,,el Inter ganó con un ajustado 1 a 0 con gol de Pazzini, el Bayern empató a 1 con el Nápoles, gol de Toni Kroos y Bastuber en contra, Mario Gomez falló un penal. El United ganó 2 a 0 con dos penales de Rooeny. Mañana siguen estos partidos de las champions, el Barça jugará, están de baja Piqué (de nuevo) y Alexis, sube Fabregas e Iniesta que ya habia jugado el domingo, y lo hizo muy bien. Actualizando las Ligas en Inglaterra el City está en primero, seguido del United y el Chelsea. El liverpool está en 5to. (empató con el united el fin de semana) y el arsenal en 10mo. En Italia la Juve y la Unidese siguen en primer llugar. En Alemania el Bayer sigue en primero con 5 puntos de ventaja sobre el actual campeón Borusia Dourtmond. Bueno mañana les digo sobre los partidos de la Champions. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Dejo esto a sus consideraciones,,,,

    Para ser el mejor, Messi debe superar a Maradona, después a Romario y luego a Pelé”
    “Los argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi”
    18/10/11 – 20:47.
    166

    El exfutbolista brasileño Romario dijo hoy que el argentino Leonel Messi, jugador del Barcelona español, puede aprender algunas cosas si visiona los vídeos que le prometió Pelé con las jugadas del para muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos.
    “Si ve los vídeos, seguramente aprenderá algunas cosas”, afirmó Romario en una conferencia de prensa que concedió en Guadalajara, ciudad en la que el hoy diputado federal brasileño se encuentra para actuar como comentarista de una cadena de televisión en los Juegos Panamericanos de 2011.
    Romario, exjugador del Barcelona, terció de esa forma en la polémica que surgió esta semana cuando el campeón mundial Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dijo que le enviará a Messi un vídeo de su época para que vea cómo jugaba, ya que el argentino alega que no lo puede calificar como el mejor debido a que nunca lo vio.
    “Si él (Messi) realmente no me vio, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el vídeo ‘Pelé eterno’”, dijo el exfutbolista, en alusión a un documental que contiene imágenes de sus mejores momentos con el Santos y la selección brasileña.
    Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, aseguró que nadie puede negar que Messi es actualmente, y lo ha sido en los últimos cuatro años, el mejor futbolista del mundo en activo.
    “Pero aún no se le puede comparar con Pelé. No se puede decir de un jugador sin un título mundial que está en la historia y que es el mejor, como es el caso del mejor del mundo, que es Pelé”, afirmó uno de los mayores goleadores en la historia del fútbol brasileño.
    “Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a (el argentino Diego Armando) Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé”, agregó.
    Interrogado sobre por qué Messi no consigue exhibir con la selección argentina el mismo nivel que muestra con el Barcelona, el exfutBolista aseguró que los jugadores argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi.
    “Cuando yo jugaba en la selección brasileña, y lo mismo ocurría con Maradona y con Pelé, los otros jugaban para nosotros. Esto no pasa con Argentina. Los jugadores no juegan para Messi”, afirmó.
    “Hay muchas figuras que quieren mostrarse. Si no llega un entrenador que le pida a los miembros de la selección argentina que jueguen para Messi, Argentina no podrá mejorar”, agregó.
    En cuanto a la posible transferencia del brasileño Neymar al Real Madrid español, Romario dijo que el delantero del Santos tiene todas las condiciones para brillar en un club como el presidido por Florentino Pérez.
    “Ha sido un gran jugador en los últimos tiempos y, cuando se ponga la camisa del Real Madrid, seguramente jugará igual que como lo hace con el Santos y con la selección brasileña”, dijo.
    Sobre la selección española, vigente campeón mundial, el exartillero del Barcelona dijo que no se puede decir que España va a marcar una nueva época en la historia del fútbol, porque ya lo viene haciendo.
    “España ya marcó una época. Tiene una generación que es campeona europea y campeona mundial y eso es marcar época. Para el Mundial de Brasil en 2014 con seguridad tendrá un equipo fuerte, porque contará con jugadores que ganaron mucha experiencia y con otros nuevos que están llegando. España será uno de los grandes rivales de Brasil en 2014″, dijo.
    En cuanto a la selección de México, Romario dijo que en los últimos años se consagró como una de las grandes de América, con una generación más fuerte incluso que la de Argentina y Uruguay y jugadores que pueden vestir la camisa de cualquier club del mundo.
    Igualmente se refirió a la selección chilena, que perdió con Argentina y ganó a Perú en sus dos primeros partidos por las eliminatorias suramericanas, y afirmó que tiene un “buen equipo” y que podrá clasificar al Mundial gracias incluso a que los suramericanos, sin Brasil en la disputa, tienen más cupos para 2014.

  • El Loco dijo:

    No podía ser de otra manera, se ve que él no es tan mediático como Cristiano, es un pibe del pueblo, como lo fue Diego…Felicidades a la Pulga y éxitos, es el mejor del mundo en la actualidad……OK

  • IM dijo:

    ”Me emociona ver camisetas de CR7”, dicen millones de seguidores del facebook,twitter,etc y y en el final de la epoca lo dira Leo Messi tb, je je je……………. sres, el real madrid tiene el jugador mas querido y el mas odiado a la vez del mundo (CR 7), tiene al mejor entrenador que ha dado pruebas en varias equipas del mundo y que casualmente es el mas odiado del mundo tb (MOU) y al final una encuesta avanzada por Marca la semana pasada demostro que es tb el equipo mas odiado de la liga espanola tb………………. envidiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! ESTE AÑO LAS COSAS CAMBIARAN Y A LOS CULES YA LES TIEMBLA LAS PIERNAS, PERO POR FA, NO NOS ODIEN TANTO, SUBE LA PRESION…..
    les invito ademas a que veamos el desarrollo del Chelsea ingles que esta muy bien este año y me parece que dara sorpresas con el nuevo entrenador q lograron esta epoca.

  • eduardo dijo:

    Messi es el mdejor en el campo y el mejor fuera del campo y se perfila como el mejor de todos los tiempos en ambos terrenos.

  • alapaco dijo:

    Les dejo el link de la revista “La Garganta Poderosa” que es donde salió esta nota, es una gran revista que hacen chicos de villas (barrios pobres) de Argentina.

    http://lapoderosa.org.ar/

  • Javier dijo:

    Muy bien por Messi.

    De las palabras de Pele mejor ni hablar. Que se le puede pedir a un tipo como Pele que junto a Havelange voto para que Estados Unidos fuera sede del mundial del 94 por encima de Brasil. Pele es un lamebotas de los americanos, tambien muchos podemos recordarnos de la final del Mundial de Estados Unidos 94, Pele salio con una corbata de la bandera de Estados Unidos, mas arrastrado y mas guatacon no puede ser.

    He visto a compañeros del Santos de Pele criticandolo porque dicen que desde que tiene donero es una persona que deja mucho que desear.

    Otra fasceta que nos dice mucho de Pele son sus aventuras empresariales. El tipo parece que no tiene mucho mente para hacer buenos negocios jugando limpio, y sus empresas han sido acusadas de corrupcion y estafa.Con esto perfectamente se ganaria mas de 10 temporadas en la carcel. Sin dudas, ser estafador, corrupto, guatacon, arrastrao, es peor que ser drogadicto. Para mi Pele es un asco de persona.

  • jorgedavid dijo:

    En todos los aspectos de la vida hay que tener una ética, incluso en el deporte. No es correcto que nuestra admiración por un jugador nos lleve a denigrar a otros. Yo soy admirador del Barcelona y tambien soy admirador de Cristiano Ronaldo, es un excelente jugador, al igual que admiro a otros jugadores del Real Madrid. Hoy están en un equipo y mañana pueden estar en otro. Que no nos ciegue la pasión al punto de llegar al fanatismo. Seamos inteligentes y respetuosos.

  • jorgee dijo:

    El Messi el mejor de estos tiempos que corren! ha recibido una buena formacion, y ahora el Guardiola tambien le promueve la modestia y la humildad como vias de mejoramiento humano y profesional!

  • julio dijo:

    Vaya messi , eres un grande del futbol , pero ya con esas declaraciones eres bienvenido en cubadebate.no importa tu futbol , esto es lo que cuenta.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Querido Leo Messi,

    a mí también me emociona ver camisetas con las efigies del recordado Che y del inigualable Diego.
    Y también pienso como tú en eso de los argentinos que tanto tienen como para enorgullecerse, aparte del fútbol, la deliciosa carne y el tango…

    Que tu admiración por ellos dos vaya más allá, que llegue al fondo, al peso específico del ser humano, es decir, a su forma de enfrentar la vida.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, te abraza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    Solamente, GRACIAS SR. MESSI por ser el gran ser humano dentro y fuera de la cancha.

  • rsgo54 dijo:

    Sergio, ante todo gracias, se que le tiras fuerte al beisbol, pero tus actualizaciones me permite tener un conocimento para con mis amigos, ventajas que me dan la posibildad de contar con este foro y con usted.
    Muy interesante las declaraciones de Romario y tiene razón, hoy Leo tiene 90% de papeletas para ser declarado el mejor del mundo y le queda de plazo hasta el 2012, si Argentina no logra el campeonato, diran: fue el mejor futbolista de Europa y todo su palmares sera con el Barcelona, que lo acunó,lo creó y lo amamanta.

    La disputa de CR7 vs Leo, la inventaron los medios de prensa especializado, atizando virtudes y defectos, que se han trasladado a a fanaticada, yo soy de los k pienso k los dos son excelentes jugadores profesionales, excelentes personas y los dos tienen un orígen humilde, son historias paralelas, pero historias al fin.

    Roberto de Mayabeque.

  • Benito dijo:

    Bien por Messi no solo es ser buen futbolista, hay que ser buena persona. queda una preguta para el ?El Che por la imagen o por lo que en realidad es?

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también