Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un Comité secreto de EEUU establece a quién capturar vivo o muerto

| 6

comite-secreto-eeuuPolíticos y analistas estadounidenses continúan discutiendo la legitimidad de un comité secreto encargado de incluir a ciudadanos estadounidenses en una ‘lista negra’ para su captura vivos o muertos. Recientemente este comité estuvo detrás de la muerte del líder de Al Qaeda en la península Arábiga, el estadounidense Anwar al-Awlaki.

Según informó la prensa norteamericana, el comité forma parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca e incluye a algunos altos funcionarios del Gobierno como miembros. No hay datos públicos sobre sus operaciones y tampoco existe ninguna ley que reconozca su existencia o determine las bases de su funcionamiento. Además, el papel que desempeña el presidente en la orden o ratificación de las decisiones de esta entidad es bastante difuso.

Algunas fuentes del Gobierno estadounidense aseguraron que Anwar al-Awlaki, abatido en Yemen el 30 de septiembre mediante un ataque con aviones estadounidenses no tripulados, era el único ciudadano estadounidense incluido en dicha lista. No obstante, el suceso ya ha levantado una fuerte polémica en los círculos políticos de EE. UU.

La Casa Blanca intenta presentar el asesinato de Al-Awlaki como una demostración de la política de mano dura de Barack Obama contra los milicianos que amenazan a la seguridad de Estados Unidos.

No obstante, los analistas apuntan que tal comportamiento prácticamente reproduce las tácticas de George W. Bush, que solía utilizar en exceso al poder Ejecutivo en su “guerra contra el terrorismo”, pese a que el propio Obama criticó esas acciones de su predecesor. Algunos también critican los bombardeos con aviones no tripulados, al considerarlos asesinatos extrajudiciales.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Si el comité es secreto significa que no se da a conocer quienes lo integran, qué deciden y quién da la orden, lo cual esconde su carácter ilegal. Es algo así como la reunión de los capos de la mafia imperial presididos por Don Corleone.
    A qué ha llegado este país que se hace llamar los Estados Unidos de América. Vergonzoso!

  • joaquin dijo:

    esto es una demostración de lo que es una nación sin ley, si allí existiera la ley el sr:Barak Obama y su comité secreto en pleno tendrían que ir a parar a un tribunal acusados de crímenes extrajudiciales. no existe en la constitución de EEUU ningún apartado que faculte al sr:presidente a mandar ha asesinar a nadie por lo cual se convierte en un criminal de facto y su comité en secuaces. Pero aquello parece otro planeta donde la ley se estira o se encoje según se les pegue la gana a sus autoridades.
    joaquin.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esos comites siempre han existido desde tiempo antiguos. El caso es quien juzga a estos elementos demoniacos. Juzgaron a los involucrado en la crucificacion de Jesus el Cristo cuando lo asesinaron? Han juzgado a los gobernantes imperialista por esos hechos terroristas hacia la humanidad que ha luchado y sigue luchando contra esas legiones satanicas? NO! Todos los creyentes creen y piensan que todo estos asesinatos por estos comites son los planes del Dios de los Judios u otro dioses aqui en la tierra. Bonito Plan tiene aqui en la tierra con los seres humanos el dios de la mentira,el dios de las drogas, el dios de la prostitucion, el dios de las guerras; todos estos dioses dirigido por el dios supremo o absoluto, el dios del dinero. Vayanse a….. Estos dioses.

  • AEx dijo:

    Para aquellos que les pudiera llamar la atención la imagen de este artículo, pues les digo que es la Situation Room de la Casa Blanca, o bien la Sala de Situaciones, traducido. Más bien debiera llamársele Terrorist Room, por todo lo que debe haber salido de allí.

  • Facundo dijo:

    Y este es el premio nobel de la paz ?

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Así actúan los que no pueden convencer. La fuerza y necedad, juntas, llevan a las atrocidades más viles. Ese es el imperio que nos quiere gobernar y al que no se le puede ceder pero ni el más pequeño pedacito.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también