Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina goleó a Chile y Messi finalmente marca con la selección

| 35

messi-festeja albicelesteUn debut, un triunfo. Una goleada. Un grito, de Lio Messi. Tres más, de Gonzalo Higuaín. Argentina aplastó a Chile 4 a 1 en el primer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Una sonrisa, la de Alejandro Sabella. Se jugó el partido que pensó (o soñó) el flamante entrenador de la Selección. Porque parecía defensivo en exceso en la previa el 4-4-2 que paró en el Monumental. Justo ante el Chile ultraofensivo -en los papeles- de Claudio Borghi.

No dio lugar al análisis el tempranero gol de Higuaín, el primero de los tres que marcó el goleador del Real Madrid, que tuvo una noche perfecta. A los 7, y de contraataque, Argentina abrió el marcador con una corrida electrizante de Di María por izquierda. Un cambio de frente perfecto y una definición exquisita en una cancha enjabonada: control de zurda y remate de derecha para el 1-0.

Chile fue ciego, como durante toda la noche, en busca del arco rival. Aunque sin juego, ni sorpresa. A pesar de la conducción de Valdivia y de la potencia de Suazo.

Argentina se paró de contra. Sin rodeos, sin meditar sobre el paladar del hincha, ni la historia de la camiseta. A ser sólido atrás (Braña abusó del juego brusco) y a aprovechar la velocidad de los imparables. Di María, Messi e Higuaín.

La segunda clave del triunfo argentino estuvo en la presión en la salida del rival. 25 minutos, una pelota que se recupera rápido, un gran pase del Pipita y un toque de Messi para el 2-0, el desahogo de la Pulga y la ovación del Monumental.

Otra vez, de entrada, a la mandíbula, casi de nocaut. Argentina también golpeó en el inicio del complemento. A los 6, se recupera otra vez en campo rival el balón y tocan Higuaín -que pica al área-, Sosa, Di María con el centro. Higuaín zurdazo y a cobrar.

Dejó dudas Argentina en el fondo. El gol de Chile desnudó los temores de un equipo que apuesta por la contra. ¿Qué pasará con Argentina cuando el rival llegue al Monumental a defenderse? Borghi mandó a la cancha a Eduardo Vargas (por Pinilla), llegó al fondo por derecha, envió el centro. Andújar falló con los puños y dejó viva la pelota en el área. Toque de Valdivia y definición de Mati Fernández: 1-3. ¿Y ahora?

Nada. Lo mejor de Argentina llegó después del descuento visitante. Y con la sociedad DiMaría-Higuaín-Messi aceitada y a toda velocidad.

A los 17, la Selección liquidó el partido. Pase atrás, a Bravo, el arquero chileno. Messi apura y el rechazo le pega en el pecho. Pared con Higuaín y gran definición de zurda del Pipita para el 4-1. Olé, olé, olé... Y a tocar la pelota.

Quedó tiempo para una apilada de Messi que terminó con el grito de los plateístas atragantado, y las manos despeinado los pelos ya desordenados por el viento y la lluvia.

Sabella cambió: Rinaudo por Banega, Salvio por Sosa y Jonás por Di María. No cambia nada Sabella: 4-4-2 hasta el cierre. ¿Qué pasará con Argentina cuando el rival no quiera atacar?

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    cuando el Messi se entiende con Higuain y DiMaria que los rivales recojan y para las duchas! Gol de Messi! ya seguira veran veran, es solo cuestion de tiempo! todavia les falta un mejor portero ojala lo tengan para el mundial!

  • Kyr0 dijo:

    Q´ grand es MESSI. X fin 1 gol con su clección dspués d´ tanto tiempo.

  • rsgo54 dijo:

    Donde estan los foristas y mesimaniacos k no han sacado a relucir sus tremebundas valoraciones para la Pulga, acaso los dos del Real que lo acompañaron opacaron su genio, lo dudo;pero honor a quien honor merece, deben decir el Pipa,tres goles y una asistencia la que le dió a Messi, nada el Real Madrid personificado en Di Maria y Gonzalo se fueron de complice con el Lio, ajalá pudieramos ver el juego, hace falta que el miércoles que es Gol Latino por TR Rebelde nos dediquen ese partido a los futboleros y seguidores de la Albiceleste, yo no lo soy, pero soy amante al buen juego, Chile y Uruguay viene dando clarinadas desde el Mundial pasado.

  • Aroldo Rojo dijo:

    GRANDE ARGENTINA.........GRANDE MESSI, GRANDE HIGUAÍN, GRANDE DI MARÍA
    Acá el himno que le cantaban al pipita en el Monumental de Buenos Aires, 65 000 almas cantando esto, imagínense:

    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina
    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina

    Rechazando una propuesta
    España lo recibió
    consagrando la corona
    el Real Madrid lo logró

    Figura ya en la historia
    leyenda de un gran campeón
    por su sangre argentina
    el Diego lo convocó
    para ser campeón del mundo
    triunfar con la Selección

    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina
    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina

    Su sueño era consagrarse
    y jugar en el Mundial
    defender la camiseta
    como lo hizo su papá

    El mundo se paraliza
    en una sola ilusión
    alzar la Copa del Mundo
    con su amada Selección
    alzar la Copa del Mundo
    con su amada Selección

    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina
    La sangre tira, la sangre tira
    Pipita Higuain es de mi Argentina

  • El Loco dijo:

    Woderfulllllllllllllllllllll Messi

  • Sergio dijo:

    La preocupación de esta Argentina sigue siendo la defensa, no acaban de cuajar, veremos si Sabella lograr armar unos defensores decentes. En este juego no fue un 4-4-2, fue un 4-3-3 o si se quiere un 4-3-2-1, Higauim y Di´María jugaron como extremos y Messi como falso 9 y no se atropellaron tanto, solo en gol de Messi, que tanto Di´maría como Messi llegaron al mismo tiempo, pero fue mejor porque Messi le pegó con zurda, en cambia hubiese tenido que hacerlo con derecha que sabemos que no es la buena de él. Del medio campo sigue sin ser ese mediocampo creativo, Banegas, según mi punto de vista, es más recuperador que de creación, y no es constante, aunque jugó bien, sobre todo en la recuperación. Me pregunto porque Pastore no juega, pero bueno Sabella gana dinero con eso, él sabrá. Veremos donde ponen a Mascherano (no jugó por sanción).
    Por otra parte de la verdeamrelha, aunque ganó el amistoso contra Costa Rica, sigue sin crear un juego "claro", sigue un juego trabado, el gol fue de Neymar tras centro de Dani Alves. En otro resultado de las eliminatorias Uruguay le ganó a Bolivia 4 a 2, con goles de Cavani, Luisito Suaréz y dos de Lugano. Es todo por hoy,,,nos vamos, nos vemos,,,jajajajajajajajaja. Saludos.

  • H. LO dijo:

    TRASNOCHADOS Y EBRIOS LA SELECCION CHILENA. (Andaban de parranda) No se como ni porque los Estrenadodres no son de la misma nacionalidad del equipo que juega. El "Bichi" Borgui es argentino y lo dijo bien claro que el iba a disfrutar a Messi. Pues bien tuvo un festin y el deserdonado y erratico equipo chileno parecian monos porfiados de feria barata dando vote y haciendo el ridiculo con un cumulo de herrores. Andaban de parranda y eso desquicio a todo el grupo. Fue una noche the Halloween para el equipo de soñado de Bielsa. Adios adios esos hermosos dias. Desperto Chile con un trago amargo.
    Messi brillante bo hay nada mas que decir.

  • Tareixa dijo:

    Mesi grandioso y los otros dos futbolistas argentinos son tambien muy buenos.Soy gallega y tengo el corazón partido entre la selección española y la argentina...¡ Adelante las dos!

  • Jorge Reyes dijo:

    El gran Messi se estrena como capitán por todo lo alto. Le pronostico un hat-trick el martes contra venezuela.

  • El Alemanito dijo:

    !A Chile no, a Alemania!.
    Miren, cuando en la próxima Copa del Mundo ustedes, los argentinos vean que en el cruce se tienen que topar con su pesadilla en los últimos años, !RECOJAN QUE NOS MUDAMOS!
    !SALUDOS TEUTONES!

  • rsgo54 dijo:

    Sergio no viste mi pronóstico del ganador de la Euro 2012 que lo mande por JRebelde, pues si no lo has visto, aqui te lo envío mas ampliado:
    1-Alemania
    2-España
    3-Holanda
    4-Inglaterra
    5-Francia
    6-Portugal
    7-Italia
    Tambien pedi que el miércoles en Gol Latino transmitieran el partido de Chile Vs Argentina.
    Lo de Brasil que es mi equipo si no logran engrasar, colectivisarse, reafirmar la mentalidad ganadora al estilo de los teutones, bien mal veo a mi equipo para coronarse en su propia tierra, aunque hay un adargio que dice y cito " nadie es profeta en su tierra." fin de la cita.
    Chao amigo

  • juanma-messimaniaco dijo:

    GRANDE LIO Y GRANDE ARGENTINA ¿sabe alguien si podremos ver el partido? se q es mas facil probar la teoria d la relatividad q contestar esta pregunta pero bueno ¿q le vamos hacer?

  • pop dijo:

    No pasa nada, cuando argentina juegue con un equipo que no quiera atacar, sino jugar a la contra,o con un equipo que tenga la capacidad de ataque y creación de juego como alemania,españa o la misma holanda, para ese partido tendrán a los 2 javier en el medio del campo, Mascherano destruyendo el juego rival y Pastore creando juego y repartiendo bolas, ese es el mejor jugador argentino actualmente después de Higuaín y Messi.

  • El Alemanito dijo:

    pop:!Ah!, si, cuando jueguen con uno de esos 3 moustros del futbol actual no importará que estén los 2 ó 6 javier en el medio campo, donde tienen que poner bastante gente es en la defensa y !NO MENOS DE 3 EN LA PORTERÍA!
    ¿A quién le van a meter miedo con ese 4-1 contra Chile?, mejor prepárense para el 2014 donde el mejor contragolpe del mundo los hará pedazos.
    !SALUDOS TEUTONES!

  • Sergio dijo:

    Si, Robert Rsgo54, lo vi, por eso dije lo del pronóstico, de esos que has puesto solo sacaría a Inglaterra y Francia, es decir los pondrían un escalón por debajo de los otros 5, por su puesto que tienen posiblidades, pero creo que los otros están un poco por encima. De Brasil, bueno ya tu lo has dicho, Mano Menezes llegó con "el discurso" de que vamos a rescatar el "jogo bonito", bla, bla, bla. Entonces juega con dos volantes de contención que no tienen salida, el otro día jugaron Luis Gustavo y Ralf, los está probando; pero es la concepción del juego, sino es Ramires que tiene un poco más de salida, con Lucas Leyva que es "puro" para Marcar. Bueno el gana dinero con eso, así que debe saber lo que hace, es sólo la pareciación de un simple aficionado; el miércoles tendrán un amistoso contra México que será más duro que este encuentro contra Costa Rica. Saludos.

  • El Culé dijo:

    Vamos Messi confiamos en ti ojala que este sea el despertar en la selección como goleador porque lo demás lo haces bien.
    Mi equipo es Alemania y pongo todas las esperanzas para la Eurocopa , creo que este es el momento de desquitarme con España porque han cogido una confianza y se les olvida .
    "QUE EL FUTBOL ES DE 11 Y SIEMPRE LO GANAN LOS ALEMANES."
    SALUDOS Barcelonistas y Alemanes....

  • Sergio dijo:

    Reespuesta de Manolo Sanchíz, quien fue mienbro de la Quinta del Buitre que ganó 5 ligas seguidas en los años 80, sobre si el MADIRD y el BARÇA, estaban al mismo nivel,

    Hola Manolo , ¿Que crees que le falta, o bien ; cual es el problema por el cual el Real Madrid no puede alcanzar al FC Barcelona? Gracias.
    Hola.
    Estar, está ya a su nivel, creo que la diferencia la está marcando Messi, por lo demás creo que ambos equipos están muy parejos.

  • oyi dijo:

    Hurra por Lio, menos mal que la suerte ¡¡¡por fin lo acompañó con la selección¡¡¡ para callarles la bocota a todos sus detractores madridistas-brasileños. Señores al Lio genialidad le sobra, solo faltaba que la suerte le sonriera vestido de albiceleste.
    Bien por el Pipita, "uyuyuy como está el Pipa".

    saludos azulgrana.

  • totti dijo:

    italia en el lugar 7 en la Euro ....... me parece que no estas bien ...

  • MARLON dijo:

    yo no pude ver el partido ,alguien puede decirme si messi9 realmente tubo un buen juego o simplemente fueron destellos?

  • Sergio dijo:

    Para los fans "de los tanques",,,,están de madre,,,van ganando 3 a 0 a Bégica, hay goles un de Ozil (que no quiso jugar contra Turquía) y Mario Gómez que anda muy certero. Ahora siguen Portugal-Dinamarca, los lusos tienen que ganra y Holanda-Suecia, Holanda ya calsificada. Saludos.

  • Ri dijo:

    Oye fijense que Messi (La Pulga) hace mas que CR7 por la Selección. Messi va a hacer el Mejor Jugador de La Historia

  • samurai dijo:

    Felicidades para Argentina y para los que siguen a los que siguen a esa selección.

    A los Messi maniaticos felicidades también, pero no celebren tanto que no es la primera vez que Leo marca con la selección y por supuesto no será la última tampoco. Ahora ni él ni Cristiano son los mejores del mundo. El mejor del Mundo se llama XAVI HERNANDEZ CREUS, eso sin discusión alguna y miren que se los dice un MADRILISTA DE PURA RAZA.

    Y para los que decián que el Pipa era un cualquiera y que el titular tiene que ser Benzema - en el Madrid claro esta - ¿Que van a decir ahora?

  • Sergio dijo:

    Dinamarca 1-portugal 0, minuto 50

  • Sergio dijo:

    Dinamarca 2-Portugal 0, se está quedando Portugal para el repechaje, pues Suecia le está ganando a Holanda 3 a 2.

  • yosniel dijo:

    no es que el se entienda con los demas jugadores sera di maria o higuain o cualqier otro lo que pasa es que el solo no es nada tienen que ayudarlo porque el no luce solo y si se ponen a ver fueron 2 madrilistas los que lo volvieron a resaltar y del que se monto en la cumbre que metio un haldrid no se mostro ni una foto solo o es del madrid o porque es mesi el que tiene que salir en la portada que alguien me lo esplique porque de verdad que no lo entiendo

  • Sergio dijo:

    Dinamarca 2 - Portugal 1, golazo de "Forrest Gum" de tiro libre, pero no jugó nada. Al perecer estaba buscando a Ozil, Di`María y Benzemá y no los encontró en el campo. Dinamarca clasifica, Portugal al repechaje.

  • Madrid campeon dijo:

    Muy bien por el pipa y messi, sin dudas sabella en este momento esta buscando motivar al grupo, poco a poco ira cambiando su esquema de juego hasta encontrar la perfeccion, bien por el pipa que sabe matar y muchos en el madrid lo quieren poner a la sombra de cristiano, pero el con sus goles los hara entrar en razon, messi estuvo fabuloso y haber marcado le dara confianza con la seleccion, en este partido jugaron a la contra por el descaro que mostro chile a salir a jugar con un plantaeamiento muy ofensivo, pensando que argentina jugaria a lo mismo. Bien por sabela que supo leer muy bien el guion del encuentro.

  • Sergio dijo:

    MARLON,,,tuvo un buen juego, con continuidad de jugadas, dando pases, creando espacios, y un gol que le "arrebató" a Di´María, pero fue mejor así, pues Di´María tendría que haberle pegado con derecha y Messi lo hizo con zurda, su pierna buena. Ya sabemos que ambos son más que zurdos. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Primer tiempo Argentina-Venzuela, un juego trabado para los argentinos, sin fluidez, venezuela se ha parado bien en defensa, casi todo el equipo atrás y saliendo a la contra, y casi consiguen abrir el marcador. Un cabezazo de Rondón (del Málaga) y un tiro libre de Arango (ex-Mallorca, ahora en el Dourtmond). Tienen a Di´maría retrazado, no llegan bola ni a Messi, no a Higuaim, anulados totalmente, no que piensan los fans, pero porque ni ningun director pone a Pastore?, de la defensa, mejor ni hablar,,,,no vale llover sobre lo mojado. El segundo tiempo Venezuela está "mayoreando", tanto es así que Venezuela ha hecho un gol, 1 a 0, min 10 del segundo tiempo. Sacan a un lateral y entran a Banega, contención pura,,,,Gran partido de venezuela. En otro resultado de interés por la cantidad de fans, México 1-Brasil 0, amistoso, autogol de david luiz

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también