Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los sindicatos se unen contra Wall Street

| 9

US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGYAl menos 15 sindicatos de trabajadores de Nueva York se unieron a la protesta de los "indignados" de Wall Street y marcharon para mostrar su disconformidad con el sistema financiero estadounidense.

Grandes gremios de la ciudad como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, se sumarán a las concentraciones que se llevarán a cabo en el sur de Manhattan.

La marcha se realizó hoy a las 20:30 GMT (16:30 hora en Cuba) desde la plaza Foley, en el distrito financiero neoyorquino, hasta la llamada plaza Liberty, donde, desde el pasado 17 de setiembre, acampan los "indignados" de Wall Street.

"Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano se puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito", dice el movimiento Ocupar Wall Street en su página web.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Huato dijo:

    El NY Times tiene el video stream:

    http://cityroom.blogs.nytimes.com/2011/10/05/live-video-of-wall-street-protest/

  • otavino alves da silva dijo:

    Está na hora de todos os povos do mundo dizerem um não aos banqueiros e ladrões do erario publico.Unidade e solidariedade por um mundo sem classes sociaiais

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Manifestantes de "Occupy Wall Street" presentan demanda colectiva; sindicatos y estudiantes se unirán a la marcha

    Democracy Now 15 Oct. Recibido Hoy

    Demanda acusa a bancos de estafar a veteranos y contribuyentes
    Obama invoca a Reagan en su campaña a favor de cambios impositivos
    Estudio: grandes empresas despidieron trabajadores tras exoneración temporal de impuestos
    Prisionero de Texas es liberado por prueba de ADN tras estar casi 25 años en la cárcel
    Rusia y China vetaron medida del Consejo de Seguridad sobre represión siria
    Irak: no habrá inmunidad para las tropas de Estados Unidos
    Palestinos protestan contra suspensión de ayuda de Estados Unidos
    Bahréin condena a 26 manifestantes
    Arabia Saudita culpa a "país extranjero" por enfrentamientos
    Human Rights Watch: no hubo mejoras en responsabilidad penal por homicidios de sindicalistas en Colombia
    Grecia inicia huelga general por medidas de austeridad
    Obama descarta restricciones en asistencia a países con niños soldado
    Christie abandona contienda republicana
    Rumsfeld se niega a responder sobre guerra de Irak durante entrevista para Al Jazeera
    Se ordena a Michigan detener restricciones a receptores de seguridad social

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    RESUMEN (ALGO MUY DIFÍCIL) FORISTA
    Se asegura que más de 50.000 personas se han concentrado en el rebautizado parque Zuccotti, una de las estimaciones más altas, frente a otras que hablaban de 5.000.
    Allí comenzó y terminó una protesta que arrancó hacia las tres de la tarde, cuando miles de partieron en dirección a Foley Square, donde organizaciones ciudadanas y sindicatos como el de las enfermeros, con más de 170.000 afiliados o el de los empleados de transporte público, con 38.000, habían convocado a los ciudadanos para expresar su apoyo al movimiento Occupy Wall Street. Una docena de personas fueron detenidas, en su mayoría por intentar romper el cordón policial, según informó a Reuters el portavoz de la policía Paul Browne. El movimiento aseguró que tenía confirmados 18 detenidos.
    El movimiento Occupy Wall Street pone a prueba su fuerza con la manifestación de este martes
    Los centenares de jóvenes que acamparon hace 18 días en la plaza de la Libertad y a los que mucha gente no tomó en serio, recibían ayer por la tarde el espaldarazo definitivo de los trabajadores neoyorquinos. “Todo el mérito es de estos chicos, que han osado ocupar una plaza y hacerse oir. Ellos son el futuro y nosotros, desde los sindicatos, tenemos que apoyarles porque sus reivindicaciones también son las nuestras. Wall Street lleva demasiado tiempo estrujando a los trabajadores y estos chicos nos han ayudado a recordarlo. Hay que cambiar el status quo”, declaraba Paul Piazza, del sindicato TWU.
    El sindicato de empleados internacionales, que agrupa a casi dos millones de personas, fueron coreadas en alto por los miles de asistentes a la manifestación que recorrió el distrito financiero de Nueva York. Con cifras que oscilaban entre las 8.000 que manifiesta la policía extraoficialmente y las 40.000 de las que hablaban los sindicatos, lo cierto es que Nueva York ha vuelto a ser lo que fue en las protestas contra la guerra de Irak en 2003. Desde estudiantes de secundaria hasta oficinistas, amas de casa, profesores, camioneros, jubilados… los manifestantes parecían ser un crisol de toda la sociedad estadounidense, incluidos sus inmigrantes latinos o su minoría de raza negra, ese 99% de la población que dicen representar frente al 1% formado por los más ricos.
    La policía se ha mostrado menos agresiva, y Occupy Wall Street informa por ahora de 18 detenciones. Solo se han registrado altercados al finalizar la marcha, cuando varios grupos de personas se han salido del recorrido establecido y la policía ha actuado contra ellos. Sin duda pesó la "Mala prensa" recibida por los agentes tras los violentos arrestos de los pasados días 23 y 30 de septiembre, saldados con 800 detenidos en total, y que fueron una de las razones que popularizaron el movimiento Occupy Wall Street entre los neoyorquinos.
    Al confluir la marcha en el parque de la Libertad, sindicalistas, estudiantes, parados y jubilados conversaban animadamente sobre el futuro. “El siguiente paso es el boicot comercial”, decía uno. “Huelga general” decía otro. “Sacar el dinero de los bancos” comentaba una mujer. La lluvia de ideas era intensa, tanto en grandes como en pequeños grupos. Lo que todos parecían tener claro es que subirle los impuestos a Wall Street y exigir responsabilidades penales a los responsables de la crisis financiera no finalizaba con esta manifestación.
    Para Paul Piazza, conductor de metro, el mensaje era claro: “Los políticos toman nota cuando ven a la gente en la calle. Hoy la han visto y si son inteligentes, reaccionarán porque no tenemos intención de volver a sentarnos a ver la televisión. Los ciudadanos hemos decidido exigir responsabilidades y vamos a seguir tomando las calles, en Nueva York y en el resto del país. Los jóvenes han arrancado pero somos muchos los que estamos dispuestos a seguirles. De aquí debería salir una sociedad diferente”.
    Protestas similares a las de Nueva York se han sucedido este martes en las localidades de Boston, Los Angeles, San Louis, Chicago y Kansas, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.

  • eduardo dijo:

    Le esta llegando la primavera arabe que ellos decean para otros.

  • Zugor Seg. dijo:

    Cuando dejen de explotarse, robarse, matarse entre si, cuando su Desgobierno de je de invadir otros países para convertirlos en almacenes de petróleo y materia prima, cuando ese desgobierno sea derrocado por servir exclusivamente al 1% inútil, asquerosa y escandalosamente enriquecido a costa de los demás norteamericanos y demás países, cuando tengan un Gobierno que se dedique a dirigir realmente a su pueblo “por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo” (y deje tranquilos a los otros), cuando dejen de producir sadomasoquistamente armas de destrucción que solo sirven para destruir el planeta…ENTONCES, ENTONCES comenzaran a vivir su sueño, pues solo hay un mejor sueño ¡Y CADA NACIÓN TIENE EL SUYO!!! y pueden ser similares pero NO TIENEN QUE SER IGUALES, ¡HAY QUE RESPETAR EL DERECHO AJENO, QUE EQUIVALE A LA PAZ!!!
    Pero insisto (insiste todo el que tenga algo de humanidad en si) HAY QUE DERROCAR EL DESGOBIERNO QUE TIENEN Y HAN TENIDO HASTA AHORA, ACABAR CON EL ARMAMENTISMO, EL GUERRERISMO, LAS INVASIONES (pretextando “ayuda”, cuando realmente quieren meterse en los países ajenos), LA EXPLOTACION Y EL ANSIA ABERRADA DE PODER QUE TIENEN.
    Solo así lograran comenzar a tener el verdadero éxito para todo el pueblo.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    ¿¿¿PORQUE LOS GRANDES MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES OCULTAN ESTAS NOTICIAS'''...DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LA PRENSA...¿¿¿PORQUE TANTO SILENCIO ANTE LAS PROTESTAS EN WALL STREET EN EL CORAZON DE LOS ESTADOS UNIDOS???.. DONDE ESTAN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS...PORQUE CALLAN LOS MEDIOS, PORQUE CALLA CNN, EL PAIS, EFE, LA OEA, LA ONU Y LA OTAN NO SE PRONUNCIAN... PORQUE NO TOMAN MEDIDAS CONTRA EL GOBIERNO DE OBAMA, QUE PASA EN ESTE MUNDO LLENO DE INJUSTICIAS....
    PORQUE NO HABLAN DE LA FECHA DE HOY, HACE MAS DE 31 ANOS LUIS POSADA CARRILES Y ORLANDO BOSH, AGENTES DE LA CIA VOLARON UN AVION DE CUBANA DE AVIACION Y NUNCA SE HA CONDENADO A ESOS TERRORISTAS PORQUE EL IMPERIO LOS PROTEGE..
    PORQUE NO ESOS MEDIOS NO HABLAN DE LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CONTRA NUESTROS 5 HEROES...PORQUE NO HABLAN DE LA REPRESION A LOS ESTUDIANTES CHILENOS, PORQUE NO HABLAN DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES, FRANCESES O INGLESES...
    CADA DIA ME CONVENSO MÁS DE LA FALACIA E HIPOCRECIA DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES DE LA INFORMACIÓN..

  • C.S. dijo:

    Bravo por la indignación de los indignados...ya era hora!!!
    Dijo Martí: ¨los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes¨....
    Apoyamos esas ansias de unirse para vivir su sueño americano, siempre que ese sueño no sea pesadilla para otros pueblos que también sueñan y confían en que un mundo mejor es posible .

  • moadi dijo:

    arriba sindicatos norteamericanos, demuestren su fuerza y defiendan a sus hijos que muchos estan muriendo injustamente en afganistan, y medio mundo en nombre de la democracia americana y la falsa lucha contra el terrorismo.No son los hijos de los ricos los que mueren allá, son los hijos de trabajadores, pobres y desempleados.
    Vivan y luchen Occupy Wall Street, estudiantes y pueblo norteamericano.
    abajo el imperialismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también