Inicio » Noticias  »

Avión de Aeropostal pierde dos motores y aterriza de emergencia sin heridos

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Venezuela
26 septiembre 2011 | 12

aerocaribe

Un avión de la aerolínea Aeropostal aterrizó de emergencia en Puerto Ordaz estado Bolívar tras desprendérsele los dos motores traseros. Reynaldo Freites, pasajero, contó un fuerte impacto con la pista de aterrizaje.

También relató que pudieron constatar al descender del aeroplano las dos turbinas desprendidas. Hizo un llamado a las autoridades a aumentar la vigilancia y el rigor en las plazas aeroportuarias, “volvimos a nacer”, concluyó.

El hecho no produjo heridos pero si dejó la sensación de inquietud entre los pasajeros, algunos de ellos con padecimientos cardíacos y nervios alterados.

Se pudo conocer que para horas del mediodía autoridades de la aerolínea anunciaron una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el percance.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahirami Meléndez Deshoneta dijo:

    Gracias a Jehova no hubo herido. Hracias a cubadebate por la nitica.

  • Piloto dijo:

    No creo que esto sea posible, me suena mas esta historia:
    http://avherald.com/h?article=4438e8ff&opt=0
    Donde dice que los motores se desprendieron por causa del aterrizaje tan fuerte. O sea que no “aterrizó de emergencia”… …”tras desprendérsele los dos motores traseros”, cosa poco probablle, sino que se le desprendieron los motores despues del aterrizaje.

  • a_lexus dijo:

    no dicen que modelo era el avion, me interesaria conocerlo…saludos y me gustan mucho sus publicaciones…

  • gilberto dijo:

    gracias a Dios no paso nada, porque ultimamente han ocurrido demasiados accidentes aereos en el mundo, seis en un mes.

  • miguel dijo:

    me gustaría saber el modelo de avión. graxx

  • pedro luzardo dijo:

    por favor señores del gobierno si aerolineas venezolanas privadas no estal el condiciones para volar hagan lo que tenga que hacer hasta que haiga una degracia todo sienpre que no tienen dolares preferenciales para reparalos y hasta cuando quieren sacarles la chicha son aviones demaciados viejos pidan dolares para acquirin aviones nuevos.

  • Daniel dijo:

    Ciudad Bolivar, 26 Sep. AVN .- La Junta Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MCT) se traslada a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para iniciar las averiguaciones sobre las fallas que sufrió la mañana de este lunes un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, procedente de Caracas.

    El anuncio lo hizo el director del Servicio Autónomo de Aeropuerto de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar,
    quien acotó: “Ellos determinarán las causas de esta falla y cómo y por qué se desprendieron estas turbinas en el aterrizaje”.

    En horas de la mañana de este lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, el cual sufrió la falla de sus dos motores cuando se aproximaba a esta ciudad proveniente de Maiquetía, estado Vargas.

    La aeronave siglas YV-136T, bautizado como “El Zuliano”, cubría el vuelo 342 y había partido de Maiquetía aproximadamente a las 7:50 de la mañana con destino a Ciudad Guayana, llevando 125 pasajeros a bordo y seis tripulantes a bordo.

    “Al momento de aproximarse a la pista de Ciudad Guayana tras una hora de vuelo, el avión presentó un problema en sus dos motores y aterrizó con brusquedad, aunque no hubo víctimas ni heridos”, explicó Escobar.

    El avión quedó con ambas turbinas parcialmente desprendidas y señales de incendio en ambos motores.

    Algunos pasajeros manifestaron dolor de cuello y espalda por el brusco aterrizaje, por lo que fueron atendidos en la terminal guayacitana por paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

    Por su parte, los afectados denunciaron la falta de atención por parte de la empresa Aeropostal, pues dos horas después del incidente se habían negado a dar explicaciones sobre lo que sucedió.

    También denunciaron que la tripulación de la aeronave no les avisó que había algún tipo de situación de riesgo.

    César Álvarez, uno de los pasajeros, dijo que “al momento de aterrizar fue que sentimos el fuerte golpe. Nadie nos avisó que había algún problema aunque ya veníamos notando que el avión bajaba y subía de manera extraña durante el vuelo”.

    María García, familiar de un pasajero que resultó afectado con dolor en el cuello, manifestó que “el avión había salido con una hora de retraso de Maiquetía por lo que sospechamos que el mismo tuvo problemas técnicos que no le fueron informados a los viajeros”.

  • Joaquin de Infante dijo:

    El modelo un McDonalds Douglas DC-9-50 de Fabricacion Americana.Estan hechos como tanques de guerra;aunque,han habido varios accidentes alrededor del mundo en sus varias versiones,DC-9-15,DC-9-20,DC-9-30,DC-9-40 y el DC-9-50 como el de Aeropostal.Por cierto,Aeropostal casi tuvo todos los modelos de este avion,execto la version DC-9-40.

  • Juan Castro dijo:

    Los aviones no solo se caen por viejos, muchas veces por impericia del personal, por mal tiempo, otras por acciones terroristas o mil cosas más.

    !Pero que bueno que en este incidente no hubo desgracias que lamentar!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Serguei Nova dijo:

    gracias a dios no paso nada y fue un gran susto, pienso que lo sucedido fue por falta de mantenimiento o fallas en este, espero que sean ams rigurosos, un avion no es un carro que se para o parquea y listo, o un barco que tiene botes, va por el aire…
    en estos momentos en Rusia, se prohibio el vuelod e todos los aviones de la epoca sovietica por el estado en que estan que ha dado lugar a numerosos accidentes el ultimo de ellos el yak 42 con el equipo de hockey…los unicos aviones que estan voando de la epoca sovietica son los il 62 -86 y 96.

  • carlos hewrnandez mata dijo:

    Los aviones de aeropostal, son muy viejos y el gobierno debe de medernizar esa flota, gracias a dios que no paso nada, solo el susto me imagino que el avion comenzo a fallar durante el vuelo y el piloto rapidamente condujo el aparato hacia tierra e hizo un aterrisaje muy fuerte, quizas motivado a los nervios y esa fur la causa del desprendimiento de las turbinas, de todas forma hay que investigar , y darle credito a la tripulacion de dicha nave, nuestros pilotos Venezolanos son muy buenos y reconocidos a nivel mundial…

  • tabano dijo:

    Aeropostal, tus alas amigas. Así dice Radio Taíno en los comerciales.
    Que se monten los locutores de Radio Taíno si quieren…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también