Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La NASA confirma que el satélite cayó en la Tierra, pero ignora el lugar

En este artículo: Estados Unidos, NASA, Satélite
| 10
La NASA confirma que el satélite cayó en la Tierra, pero ignora el lugar

La NASA confirma que el satélite cayó en la Tierra, pero ignora el lugar

Un satélite de 6,3 toneladas que debía caer en la Tierra el viernes o este sábado se estrelló alrededor de medianoche (04H00 GMT de este sábado), pero se ignora el lugar exacto, anunció la agencia espacial estadounidense NASA a primeras horas de este sábado.

El Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior Terrestre (UARS, por su sigla en inglés), puesto en órbita hace 20 años por la NASA, cayó en la Tierra entre las 03H23 GMT y las 05H09 GMT del sábado, pero “por el momento se ignoran la hora y el lugar precisos”, señaló la NASA.

“El satélite estaba pasando en dirección al este sobre Canadá y Africa,0 así como grandes sectores de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese período”, afirmó esta agencia en su último informe.

La NASA insistió reiteradamente en que sólo hay un riesgo “muy remoto” para las personas.

Existe una posibilidad en 3.200 que alguien en algún lugar del mundo sea golpeado por uno de esos desechos, lo que en un planeta deshabitado en el 90% de su superficie, se transforma en una probabilidad de 0,03%.

La NASA recuerda que en 50 años de exploración espacial nadie resultó herido por un desecho caído en la Tierra.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    ….esperemos que Cubadebate nos mantenga al tanto en los proximos minutos del lugar exacto de la caida, con la rapidez de los medios de comunicaciones….ya a esta hora debe estar circulando la informacion en la gran autopista de la red…

  • Luis dijo:

    La NASA nunca ha sabido nada – cuando no le conviene. Al final han llenado el cielo de basura

  • Humberto Cardoso dijo:

    Hace unos ocho minutos la NASA comento: “El satélite Uars de la NASA se precipitó a tierra, quemándose al ingreso a la atmósfera, probablemente sobre Canadá”

  • luis d@vid dijo:

    bueno pues parece que no ocasiono daño alguno ..nadie salio dañado
    esperemos mas detalles ..en el transcurso del dia
    saludos ..

  • michel dijo:

    Segun Wikipedia El 24 de septiembre de 2011 el sátelite cae sobre Canadá, cerca de la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary.
    pueden confirmar aquí
    http://es.wikipedia.org/wiki/Upper_Atmosphere_Research_Satellite

  • Carlos Ortega dijo:

    A veces hay quien se queja de que se meta la política en todo ,pero estos simples ejemplos nos demuestra sin muchas dificultades cuanto de política hay en todo ,y que la crisis económica que los EE.UU. vive en estos momentos se debe a la pillería de unos cuantos vivos ,cuanto presupuesto no se le ha pedido al gobierno para la carrera armamentista ,para aviones inteligentes ,cuanto no se a despilfarrado en aras de supuesta tecnología guerrerista de punta ,casi llevando a un país a la bancarrota y a los de abajo a sufrir hambre ,necesidades y de los inmigrantes ni se diga ,a casi esclavizarlos de nuevo .
    Y ahora nos salen con que no se puedo detectar donde cayó el satélite, si hasta dinero se ha invertido en el cine en hacernos creer que la Tierra esta monitoreada para la entra de cualquier peligro, léase asteroide loco, y son puras mentiras.
    No se sabe donde cayó la chatarra, con tanta tecnología no se sabe eso…yo te digo a ti….

  • Damián dijo:

    Si el satélite fuera chino ya el Consejo de Seguridad estaría adoptando sanciones dictadas por las yankis. Mas de lo mismo.

  • Alain Luque dijo:

    Nuevamente, es la basura que tiene que cuidarse de gente corta de mente, como pensar si quiera que es la NASA la unica que empresa que ha “echado basura” en el espacio,Rusia y un cojunto de paises tienen un programa espacial hace muchos años,ademas porque criticar tanto si todos de una forma u otra nos beneficiamos de sus experimentos y avances,o es que el uso de celulares,de television satelital,del avance en las comunicaciones y avances medicos no surguieron gracias a ellos,dejemos de tonterias y que el hombre sigua pisando firme hacia el desarrollo aunque por supuesto no destruyendo las maravillas de la Tierra.Suceden insidentes como este pero para algunos es mejor no mencionarlas por conveniencias,pena por ellos.

  • martin dijo:

    Vivo en Canadá y vi en el cielo el satélite de la nasa y la desesperacion

  • ANDRI SANCHEZ dijo:

    DEBE DE SER HEMOSIONANTE VER CAER UN APARATO DE ESOS EN LA SUPERFICIE TERRESTRE,EL IMPACTO DEBE SER GIGANTE….. SOLO DIOS SABE XQ PASAN LAS COSAS…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también