Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ejecutivos de EEUU se embolsaron fortunas antes de crisis

| 7

wall-streetQuince ejecutivos estadounidenses de grandes firmas financieras y constructoras se llevaron, cada uno, más de 100 millones de dólares en compensaciones y dividendos de acciones mientras se gestaba la crisis de mercados.

Un articulo del diario The Wall Street Journal plantea que cuatro de esos ejecutivos, incluidos los presidentes de Lehman Brothers y Bear Stearns, estuvieron al frente de compañías que han ido a la bancarrota.

Subraya que los encartados vieron una caída del 90 por ciento en la cotización de sus acciones.

El Gobierno de Estados Unidos garantizó en marzo pasado con 29 mil millones de dólares la liquidación de Bear tearns, y un mes después rehusó una intervención similar en Lehman Brothers, abstención que causó pánico en los mercados financieros.

La burbuja del crédito ha reventado, señala el periódico. La economía está escorada.

Los inversionistas en el mercado de acciones de Estados Unidos han perdido más de nueve billones de dólares desde hace un año, concluye.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson dávila dijo:

    y bueno, se descubre a los verdaderos delincuentes, que robaron no solo a su pueblo, sino a toda la humanidad vía FMI, BM, etc.
    ¿cuando y como los castigamos?

  • patriota dijo:

    Los kapitalistas nacieron robando,se desarrollaron robando y caeran robando....EL SAQUEO ES SU RAZON DE SER....

  • Alicia dijo:

    Ese es el 'orden' del sistema capitalista!!!mientras en los paises occidentales 'del norte' la clase media desaparece, la pobre aumenta y se ha comprobado de que la riqueza de las 50 familias mas ricas del mundo ha aumentado considerablemente en los ultimos años!!!

    La crisis tiene que profundizarse hasta el punto que el sistema colapse, y los lideres del mundo se convenzan de que la empresa privada, las multinacionales, no tienen responsabilidad social,no pagan seguro de desempleo,(los magnates no lo necesitan) no contribuyen con el mantenimiento de la salud publica (los magnates pueden pagar seguros de salud privados) no mantienen la escuela publica (los magnates mandan a sus hijos a escuelas pagas)cuando los gobiernos empobrecidos en vez de afrontar el pago de desempleo a millones de desempleados, las pensiones, la salud, la educacion tienen que 'recortar los gastos' para hacer frente a la crisis los inescrupulosos que robaron millones protegidos por los politicos desaparecen!!!!

    El colapso economico es el resultado de muchos anos de alianza de los politicos con las clases pudientes, el considerar la evasion de capitales como algo normal producto de la 'globalizacion' impulsada por las multinacionales para evadir impuestos y ahora son economicamente mas poderosos que los gobiernos!!!

    Asi funciona el sistema!!!menores olvidados en la carcel por robar una manzana y multimillonarios ladrones ordenando a los gobiernos cual es el siguiente pais a invadir.

    O el sistema se cae del todo y nace un nuevo orden o la clase trabajadora hoy desempleada va ha desaparecer para transformarse en un ejercito de esclavos sirvientes de un punado reducido re ricos.

    Alicia

  • juan guerra dijo:

    Problema serio en la mayoria de los paises desarrollados y otro por desarrollar, es la falta de honestidad que raya en la prostitucion de los valores humanos y la corrupcion. Es notorio esta falta en los politicos demagogos, hipocritas, cinicos; los hombres de negocio que no saben de verguenza y actuan sin escrupulo; [Secretario de Estado Foster Dulles declaro.!EEUU no tiene amigos tiene intereses;!]los religiosos que antes predicaban "el amor a sus semejantes," ensenaban vivir en armonica, la etica y la moral se prostituyeron: "Predican algo bueno, para hacer despues todo lo contrario;" ademas piden vivir con austeridad, no perder el tiempo, ahorrar e invertir. [!Practica capitalista;!] los profesionales que aprovechan que son respetado, necesarios y se confia en ellos para aplicar la cultura oportunista, muy predicaba en los medios de comunicacion de paises capitalistas. [! APROVECHE la oferta de liquidacion, APROCHE lo bueno que es vivir en un pais de oportunidades! !Aproveche la ocasion,! etc.] Trate de leer biografia de millonarios. [Rockefeller, Soro, Roschild, Morgan, Bush,Pinera, Ford, Duvalier, Batista,y tanto otros con fortunas muy dudosas. Fraudes, extorsion, trata de esclavos, sobornos, influencias politicas, corrupcion, etc. !Como la adquirieron! Son inescrupulosos, deshonestos, avaros, llenos de codicia, psicopatas [no se sienten culpables, no se arrepienten de haber cometido aberraciones. Mienten, enganan, crean embustes, presionan, extorsionan, chantajean, sobornan. Todo es valido para triunfar. El pueblo irresponsable, ignorante hasta los eligen sus representante. Todo esto lo han logrado con la desinformacion, el cuento de la libre empresa, sin ser controlado por el Estado que debe velar por el bienestar de su gente, del consumidor, trabajador, etc. Han implantado por la fuerza bruta el neoliberalismo para terminar en la globalizacion. Que crea dominio sobre los paises debiles, produce mas injusticias sociales, laborales desempleo, movimiento libre de capitales, [cierran fabricas buscando paises donde aumentar sus lucros. Pagando menos salarios, impuestos, menos leyes laborales, etc. Es necesario educarse para saber defenderse de los enemigos de siempre. Hoy tenemos la ventaja de saber mas por las redes de internet. Defendamonos unidos, difundamos lo que sabemos, participemos, hagamos debates para intercambiar opiniones hasta eliminar por compleo la maleza del captalismo, del imperialismo, del colonialismo. De cada uno de nosotros depende que salvemos el planeta y la humanidad. Ojo con aquellos que hablan de podar la maleza. Saludos Juan Guerra

  • Alina dijo:

    ...y no sólo de Estados Unidos de Pindostán. Si hasta creo que USA nació y subsiste de la misma manera que Israel. Que tristeza me da.

  • José Molina Vidas dijo:

    Estoy de acuerdo con este artículo.-
    Estando viviendo en los EEUU hace algo mas de 4 años. Mi banco "Bank of America" me propuso comprar una vivienda...pasé un cursillo y todo. Pero al final me dió la impresión por posteriores entrevistas de que lo que querían saber era cuanto ganaba; a juzgar por la insistencia en que yo pagara más.........
    Claro que lo que yo no pagara, lo pagarían los gobiernos "claro, capitalístas" del erario público, de nuestro dinero, del dinero para mejorar al pueblo en general, sus servicios médicos, su educación, vivienda, etc. etc. etc.-
    Gracias Molina

  • gilberto dijo:

    Amigo Jose Molina,

    4 años en USA y ya fuiste a Bank of America a buscar un prestamo para una casa !?.......vas rapido....!!! pero ademas ellos hasta que nos seas ciudadano no te van a tomar demasiado en serio, you know....millones de $$$$ en estafas de residentes a los bancos, que luego arrancan y se marchan a otra parte. el huevo o la gallina, "quien es mas macho", como decia Laurie Anderson, el Banco o los ladrones.

    yo ni lo sueño aun, y llevo 6 años , prefiero pagar mi rentica y reunir, tu sabes que los precios se van a mantener bajos al menos por una decada, asi que no regales tu dinero a esos cabrones, reune y comprate tu casa cuando tengas al menos la mitad, reune lo que vas a pagarles mensualmente a ellos de todas maneras, reunelo para ti.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también