Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Tony Bennett afirma que "ellos volaron los aviones, pero nosotros provocamos el 11-S"

| 5

tony-bennettEl legendario cantante neoyorquino Tony Bennett afirmó este martes en un programa de radio que Estados Unidos "provocó" el ataque contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. "Ellos (los terroristas de Al Qaeda) volaron los aviones pero nosotros lo provocamos. Les estábamos bombardeando y ellos nos pidieron que paráramos", afirmó Bennett durante una entrevista en el programa del popular presentador Howard Stern.

"Les estábamos bombardeando y ellos nos pidieron que paráramos. ¿Quiénes son los terroristas? ¿Somos nosotros o lo son ellos?", se preguntó el intérprete, un veterano de la Segunda Guerra Mundial conocido por sus posiciones pacifistas, quien acto seguido añadió el viejo refrán que dice que "dos errores no hacen un acierto".

Bennett respondía así después de asegurar durante la entrevista que las guerras de Irak y Afganistán son un "tremendo error", ante lo que el periodista le preguntó cómo había que lidiar con los terroristas que atentaron el 11-S contra Estados Unidos.

El cantante, uno de los grandes referentes del jazz junto a Frank Sinatra y con quince premios Grammy a sus espaldas, promociona estos días el álbum Tony Bennett: Duetos II, cinco años después de publicar su primer disco de dúos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahirami Burgos Infiel dijo:

    Excelente cantante y pensador.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Seguimos en la misma línea: "probocamos con nuestra negligencia y errores políticos los atentados", de donde se deduce : "que no hicimos los atentados", "no fue una auto agreción".
    Y todos le segimos la corriente.

  • Ivonne Leites dijo:

    Yo creo que ya esta bien 10 años se seguirle el rollo a los gringos. Continuar dando por valida la versión oficial del 11s, es seguir justificando las agresiones y el recorte de libertades que han llevado adelante a partir de su operación de bandera falsa.
    Sobran las evidencias. No hay modo de seguir sosteniendo esa mentira. Me parece muy bien reproducir lo que dice el artista, pero basta ya de dar por valido el cuento de Al Qaeda

  • carlosgomezvazquez dijo:

    ESTADOS UNIDOS VIA EL FMI, EL BID Y FAUNA DE ACOMPAÑAMIENTO SON LOS QUE PROVOCAN COMO DICE TONY BENNETT, SUCESOS TAN LAMENTABLES COMO EL 11 DE SEPTIEMBRE. LO PROVOCAN AUMENTANDO UNILATERALMENTE LAS TASAS DE INTERES,IMPONIENDO PACTOS COMERCIALES PARA SUS MONOPOLIOS, FIJANDO LOS PRECIOS A LOS QUE VENDEN SUS PRODUCTOS Y FIJANDO LOS PRECIOS A LOS QUE COMPRAN LOS PRODUCTOS DE PAISES ETERNAMENTE SUBDESARROLLADOS O ETERNAMENTE EN SUBDESARROLLO, ASI COMO ESTABLECIENDO EL ANATOCISMO, INVADIENDO OTROS PAISES COMO IRAK, O APOYANDO GOLPES DE ESTADO COMO EN HONDURAS, ETC. ETC.. TAL PARECE QUE SOLAMENTE LOS NORTEAMERICANOS TIENEN ARBOL GENEALOGICO, AMIGOS Y CONOCIDOS PARA LLORARLOS Y DONDE ELLOS HACEN SUS VANDALISMOS Y ASESINATOS NO LOS TIENEN.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    La cálida voz de Tony Bennett está incrustada en mí, desde mi época de adolescente, de cuando la Guerra Fría, de cuando en mi Puente Alto de infancia ( a 20 kms. al sur-este de Santiago) bailaba , apretadísimo, con mis amores iniciales, al son de sus canciones...

    Caro Antonio, oggi ti voglio piú....!!!

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza que alienta el consumismo y el indidualismo más que nada,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también