Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel emplea arma acústica para dispersar a los palestinos

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Israel, Palestina
| 12
LRAD (Long Range Acoustic Device) es un arma acústica, producida por American Technology Corporation de los EEUU, principalmente tiene 2 utilizaciones, la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos, se usa en situaciones de guerra y para el control de afluencias de Personas, la versión actual LRAD 1000 puede emitir un sonido de 151 decibeles en una distancia de 1 metro y transmitir instrucciones a distancias de hasta 1.200 metros , el dispositivo es circular, tiene un diámetro de 83 cm y pesa 29 kg, el LRAD amplifica un input en una presión de sonido, por un desfase de los transductores en el borde del LRAD y por el diámetro del dispositivo poco más grande que la mayoría de las longitudes de ondas que emite, permite un rayo relativamente direccional y con poca dispersión.

LRAD (Long Range Acoustic Device) es un arma acústica, producida por American Technology Corporation de los EEUU. Principalmente tiene 2 utilizaciones, la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra y para el control de afluencias de personas. La versión actual LRAD 1000 puede emitir un sonido de 151 decibeles en una distancia de 1 metro y transmitir instrucciones a distancias de hasta 1.200 metros. El dispositivo es circular, tiene un diámetro de 83 cm y pesa 29 kg. En la imagen, una de estas armas acústicas fotografiadas en una manifestación en California.

El Ejército israelí empleó hoy una nueva arma acústica para dispersar a los manifestantes palestinos, un sistema revolucionario que forma parte de los equipos no letales adquiridos con motivo de la candidatura de Palestina a la ONU.

El “Scream”, o “Grito”, fue empleado hoy en el paso de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, para dispersar a algunos jóvenes que habían incendiado neumáticos en las calles que conducen al puesto de control israelí.

Según la agencia oficial palestina Wafa, en cuestión de segundos el ruido emitido por el nuevo arma “desestabilizó” a los manifestantes, y muchos de ellos “cayeron sobre sus rodillas”.

El dispositivo, que es capaz de traspasar hasta tapones, también causa mareos y náuseas, y puede llegar a provocar daños irreversibles en el aparato auditivo en casos de exposición prolongada.

El efecto de la nueva arma dispersó a los manifestantes rápidamente y Efe pudo constatar en el lugar neumáticos ardiendo en la principal calle de acceso al paso, el principal entre las dos ciudades.

Decenas de personas, según la agencia palestina, sufrieron daños por los efectos del “Scream”, y uno se halla en estado crítico por el impacto de un bote de gas en un ojo.

El Ejército israelí ha gastado más de 100 millones de shekels en los últimos meses en la adquisición de todo tipo de equipos antidisturbios, desde nuevos y mejores gases lacrimógenos a granadas fétidas que desprenden un olor aborrecible, pasando por pelotas y balas de goma.

También la Policía israelí, que a diferencia del Ejército se encarga de la seguridad en Jerusalén y en zonas de Israel habitadas por población árabe, informó de la compra de grandes cantidades de estos equipos.

Con ellos Israel quiere evitar bajas entre civiles palestinos y que las concentraciones de apoyo a la candidatura a la ONU se transformen en un enfrentamiento armado como ocurrió durante la Segunda Intifada, en septiembre de 2000.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Esto es inaudito

  • gilberto dijo:

    lo que se ve en el escenario real del mundo ya no se ve ni en los escenarios imaginarios de las peores peliculas de horror.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A quien van a convencer las hienas fascistas- sionistas como un tal forista llamado “alianz” que en el comentrio sobre el articulo “Carrera-contrarreloj-para-evitar-una-crisis-por-peticion-de-un-estado-palestino/” hizo un comentario mordaz de seguidor o de pichón de sionista con la perorata de que los palestinos son los que tienen la culpa de tanto odio desmedido.
    Mercenario debe ser, repetidor de guiones escritos en EUA, lamedor botuno y quizás tenga la barriga llena de algún comestible pagado con billetes verdes del Norte.

  • pepeTropical dijo:

    ¿Y qué dicen de esto los de los derechos humanos, o es que acaso los palestinos no son humanos? Tal parece que solo los humano$ son los que tienen derecho$ los otros pueblos no.

    Saludos

  • Burgos Cãogrino dijo:

    Será que já acabou as armas mortíferas de Israel? Ou agora vão fingir que não mataram muitos palestinos com armas letais.
    Operação Chumbo Fundido foi o nome dado aos ataques israelenses contra a Faixa de Gaza entre dezembro de 2008 e janeiro de 2009, que causaram cerca de 1.500 mortes, em sua grande maioria, de civis.

    Quando o Estado da Palestina for aprovado pela Assembléia Geral da ONU, Israel será levado ao Tribunal Internacional de Haia para responder por todos os crimes cometidos ao povo palestino.

    O mundo está se conscientizando quanto a Israel e EUA, a mentira deles não vai durar para sempre.

    http://burgos4patas.blogspot.com/2011/09/brasil-na-onu-o-recado-foi-dado.html

  • Francisco Rivero dijo:

    He leido en una informacion de un diario europeo hace un tiempo, que otro tipo variante de instrumento de disuacion sonora dirigido a las personas en grupo, estuvo en oferta no controlada por las autoridades publicas de ese pais, por la parte de empresas que se dedican a todo lo que concierne a la segurida de propiedad privada, establecimiento comerciales,sistemas de alarmas, camara de vigilancia,etc.

    La noticia en cuestion, es que un comerciante instalo por su cuenta este dispositivo de disuacion sonora, porque segun él en la noche grupos de jovenes se reunian muy proximo a su comercio y explicaba que estas reuniones, unido al comportamiento de ellos degradaba el prestigio de su negocio.
    Como es un sistema de aplicacion direcional lo ponia en funcion cuando esta persona se encontraban en el sitio que le molestaba y los resultados fueron inmediato dejaron de reunirse alli.
    Solo que fue denunciado este individuo por uso inapropiado de esta tecnica en forma reiterada, a la vez por posibles daños a la integridad de personas.

    No es de extrañar que este tipo de tecnica, como otras de similares resultados sean en vias de explotacion a esto niveles.

    Un saludo cordial

  • Bartolo dijo:

    Hola, lo de “nueva” al calificar esta arma es un aporte de la agencia EFE, porque el dichoso artefacto ya lo emplearon los golpistas hondureños en su fracasado intento de evacuar al presidente Zelaya y sus acompañantes cuando ingresaron a la embajada de Brasil en Tegucigalpa. ¿Ya se olvidó? Caramba, sucesos de esa índole no se deben ni pueden enviar al sector de los trastos en nuestra memoria.

    Aquí dos enlaces para “refrescar” que de nuevo el LRAD-1000 no tiene nada:

    http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/2009/09/armas-contra-la-resistencia.html

    http://orhpositivo.wordpress.com/2009/09/25/represion-y-tortura-contemporanea-en-honduras-la-historia-del-canon-sonico-usado-contra-mel-zelaya/

  • David dijo:

    Es increible prefieren crear Armas,¿como dicen? a si Revolucionarias para desagrupar masas de Personas que reclaman sus derechos antes de invertir tiempo en escuchar lo que tiene que decir la mayoria en este caso el pueblo palestino y resolver estos problemas de forma democratica

  • juan guerra dijo:

    Cada vez que se ponen en la balanza de la verdad. de la justicia y salen mal parados, nos tldan de racista. Pero es cosa de mirar en la Revista Forge la lista de milonariso y encontrara a muchos judios sionistas. Tambien politicos influyentes que extorsionan a otros con su aporte electoral votos y dinero. Hay un pequeno numero de honestos judios intelectuales que aceptan las criticas a sus abusos en especial con los palestinos, a los que tratan no solo de robarles sus propiedades, habitacion, cultura. Al igual que hizo Hitler con ellos. Durante muchos anos explotaron la conmiseracion, se olvidaron de ella y hacen lo mismo con los palestinos. ?No conoceran la verguenza, la palabra escrupulos, los mandamientos de su propia religion? ?Es tan grande la avaricia, la codicia, el expansionismo,el servilismo que no recapacitan y dejan de usar las mentiras, el engano, el embuste? ?Que hay de la sensibilidad, de la honestidad, del hecho de ser humano que significa tener compasion ternura? Ponganse en el lugar de palestinos y dejen de acusarnos de racistas. Saludos juan Guerra

  • alianz dijo:

    Muy mal por por los israelíes, aunque se debe poner la otra cara de la moneda y son los ataques terroristas que Hamas tiende sobre Israel donde mueren inocentes.

    Basta de odios.

  • Alejandro dijo:

    A bailar regueton….

  • josé Molina Vidal dijo:

    Primero; avioncítos teledirigidos, ahora sonido…”enmáscarador”, claro todo en contra de los progresistas y el progreso. Hasta cuando dejaremos de “apreciar los avances de los que estudian, la étnia escogida, mientras manejan las escopetas dl imlperialísmo Yankee”. Gracias Molina

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también