Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Combate en Bani Walid y Sabha, éxodo en Sirte

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| +

libia-otanVoceros del Consejo Nacional de Transición libio dijeron que Saif al-Islam Gadafi, hijo del líder libio, fue visto en Bani Walid, a 170 kilómetros al sureste de Trípoli, ciudad donde mantienen posiciones las tropas leales al gobierno de Muamar el Gadafi.

Abdulá Kenchil, uno de los responsables del Consejo en Libia, sostuvo que el hijo de Gadafi puede estar en esa ciudad junto a su padre.

Los combates provocaron hoy un número indeterminado de muertes en las tres ciudades que son núcleo de las tropas de Gadafi: Bani Walid; la portuaria Sirte, en el centro-norte del país y que cuenta con 130.000 habitantes; y el oasis Sabha, en el sur.

Cientos de familias huyeron de Sirte, donde la situación permanece confusa tras los bombardeos de la OTAN.

Las tropas opositoras no lograron avances en Sirte, y se vieron limitadas a reforzar sus posiciones.

De las fuerzas pro-Gadafi estacionadas allí, se piensa que están comandadas por otro de sus hijos, Mutassin.

Las fuerzas del Consejo y de la OTAN combatían con los seguidores de Gadafi en Bani Walid, según Kenchil.

La misma fuente agregó que el pleno control de Bani Walid parecía inminente. “El operativo “se completará en un par de días”, dijo Kenchil.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también