Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Portavoz de Gadafi denuncia que OTAN mató a 354 civiles en Sirte

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 5

Muamar el GadafiUn portavoz del coronel Muamar el Gadafi denunció en declaraciones a la agencia Reuters que los ataques de aviones de la OTAN registrados a lo largo de la noche en la ciudad libia de Sirte han matado a 354 personas.

Según la denuncia, los bombardeos en la ciudad natal de Gadafi en apoyo de la ofensiva de los partidarios del Consejo Nacional de Transición golpearon un edificio residencial y un hotel.

El balance de la denuncia incluye 89 desaparecidos y 700 heridos. Por el momento, la OTAN no ha respondido a la acusación.

Después de fracasar en su intento de tomar Sirte, las fuerzas anti Gadafi se tuvieron que batir en retirada y reagruparse a las afueras del bastión gadafista.

(Con información de BBC)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando.a.morasky dijo:

    La BESTIALIDAD IMPERIALISTA que ya fue denunciada y definida por El Che,sigue su cronica progresiva adiccion al genocidio,bombardeos invasiones y guerras con la silenciosa complicidad de muchos influyentes personajes del globo.El Vaticano por ejemplo no se que rol ha cumplido para parar al menos “excomulgar” a los que matan a su projimo.Pero lo mas deprimente somos TODOS los esclavizados explotados,desclasados del planeta que aun no hemos logrado EDUCARNOS y CONSCIENTIZARNOS plenamente como una sola clase TRABAJADORA para luchar internacionalmente UNIDA Y COMBATIVA contra nuestro enemigo comun,una microinfima minoria de explotadores.CUANDO VENCEREMOS?

  • Clemente Martinez dijo:

    El país mas terrorista del planeta En cómplice con sus aliados; su mentalidad es tan reducida que el dinero lo tienen tan segado que no se están dando cuenta que pueden conducirnos a una hecatombe nuclear con ese proceder de llegar a invadir, hurtar, asesinar, destruir a otros pueblo o Nación. Ellos dicen que todo lo que hacen es en nombre de la democracia; si para ellos la democracia es tomar todo lo que al pueblo o nación le pertenece y acumular lo hurtado en unas pocas familias o grupos; eso lo que dicen entonces que llaman democracia, es la madre de las mentiras; y todo lo que se construye o realiza con mentiras nos conducirá a asesinatos y siusidios a la vez entre nosotros mismo; ya que lo que han hecho con el pueblo patriótico de libia es conducirlo a una guerra popular prolongada que es lo mismo lo que han hecho con todos los pueblos que han invadido. Ese es su principio, es así como ellos han construido su poder económico, con robo, sangre y muerte, que es el mismo principio de grupos demoniaco aquí en la tierra.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Durante el desarrollo se la Segunda Guerra Mundial,se dice hubo un lobo del desierto, un gran señor y potentado general que se le escapó y dio más de un dolor de cabeza a las tropas nazis facistas de la Alemania hitleriana.

    Hoy, según se cuenta ya en los anales de ls Historia ha aparecido un hombre, que es como un fantasma para los occidentales y al que le han puesto millonario precio a su cabeza. Está también en algún lugar del desierto, tiene poder de fuego y da derroche de valentía.

    Este hombre cometió el error enorme, el de haber dejado entrar en Libia uno o dos o tres caballos de Troya cargado de disidentes, recursos e ideas macabras. Se dejó arrebatar armas de largo alcance y permitió por románticismo con el capital que penetrara el Libia el germen de la discordia. Pero ya alcanzó un grado ya de conciencia en el asunto y ahora, se fue a la selva de Libia, al desierto en que el general de la Guerra Mundial se escondía y atacaba al enemigo causándole más de un dolor de cabeza.

    El general de hoy hace Historia Veradera, se pone el traje de guerrero y desafía al imperio todo poderoso, terrible y brutal que nos desprecia y deberán potenciarse para alcanzarlo.

    El Gadafi debe contar con cientos de miles de partidarios y con cientos de miles de armas. Es posible que el imperio se decida, como cuando el Japón se le puso rebelde y optó por lanzar sobre Hirochima y Nagasaki las famosas bombas que terminaron con la vida de centenares de seres en poco tiempo y dejaron de por medio la historia de la barbarie o es posible que no, a fin de cuentas Obama es humanitario y no quiere mancharse las manos más de la cuenta.

    No es de ignorar que cuando, en su últimos albores de libertad, el capitalismo no sienta sino la necesidad de acabar con la mitad del mundo va a optar por hacerlo. Pero ya no hay miedo. Durante la Segunda Guerra Mundial solo en Europa terminaron con cientos de ciudades y elminaron bajo la bota militar más de 50 000 000 millones de personas y en la pos guerra ya van por unos cuantos decenas de millones de muertos.

    No hay que esperar nada bueno del imperio. Destila, según el blog rebelde de Wilrleake, peste y muerte por todas partes y se descubre como mostruo de cuerpo entero y eso que acaban de publicarse las primeras miles de informaciones de millones que existen.

    Veamos cuando todo tenga luz.

    !Que horror!

  • Juana La Cubana dijo:

    Ya llevan cerca de 100 mil muertos y aun no se han saciado.

    Ban Ki-Moon tiene que ser juzgado por estos hechos, al igual que los líderes de las naciones que lo manipulan.

    ¿Hasta cuando?

  • aurelio dijo:

    El jefe de la OTAN, es un derechista que ahora deberia ser cambiado por las autoridades de Dinamarca,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también