Imprimir
Inicio » Noticias  »

Temblor de 4,5 en oriente cubano sin daños materiales (+ Gráfico)

| 28

mapa-temblor-granma

Un temblor de tierra de 4,5 grados en la escala de Richter fue perceptible hoy en varios municipios de la oriental provincia cubana de Granma, sin reportes de daños humanos y materiales hasta el momento.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico, el octavo del actual año en la mayor de las Antillas, se produjo a las 4:43 hora local a una profundidad de 15 kilómetros.

El fenómeno fue ubicado en las coordenadas 19,45 de latitud norte y los 78,12 de longitud oeste, a 59 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    In the coming hours ,West coast of North America,Alaska,Alutienan Islands will continue with e wave of seismic activity,Asia Pacific continue accumulating seismic energy,Japan Region continue accumulating seismic energy (East coast of Honshu,Japan) With enough seismic energy for earthquakes and Volcano activity(in Danger)Australasia continue accumulating seismic energy ,Vanuatu region,Fiji Region with enough seismic energy,Central America Pacific and Caribbean Region Accumulating seismic energy,South America Accumulating seismic energy(Peru,Chile)with enough seismic energy,(Japan region in danger)!.eSTO ES EL PARTE DE PREDICTION PARA hOY,LO KE OCURRIO ANOCHE ESTABA EN EL PARTE DE aYER,eL CARIBE CONTINUARA ACUMULANDO ENERGIA CISMICA,afectando mas la Region de P.Rico y Republica Dominicana.

  • Wilkier dijo:

    Esto es preocupante. Estuve viendo un documental sobre el terremoto de Haití y los expertos están pronosticando otro de semejante magnitud, en la región. Esto podría desencadenar un tsunami que nos afectará directamente. Debemos estar preparados y alertas.

  • jose dijo:

    en que municipios se sintio el temblor de tierra ,cuando se plantea hasta el momento ,puede que ha esta hora se sepa de algo mas ,favor de informar

  • yarelis rodriguez lemes dijo:

    Aterrorizante: pero vivimos en un pais donde estos desastres naturales son bastante contralados ,aparte de tener muy buen servicio sismologico y una estupenda orientacion a la poblacion ,de las medidas a tomar en caso de desastres como este…Pienzo que el hombre debe tener mas encuenta la naturaleza y el entorno que nos rodea para evitar seguir degradandola por eso les pido a todos los que vicitan la pagina que contribullan y copeeren para hacerles entrar en razon a aquellos que no cuidan el entorno donde viven….

  • aobb dijo:

    Vaya, es increible la cantidad de terremotos que estremecen la zona este año…. aumentara el numero de terremotos el año que viene???¿?¿?¿

  • Carmen dijo:

    Comenso la fiesta de temblores !!

  • angel guerra dijo:

    pienso que pocos esn el mundo estan preparados para enfrentar retos de gran magnitud de la natureleza y, pq a pesar de tener pocos recursos exite algo que no tienen otros como organizacion, comunicacion persona a persona, conociencia y sobre todo la responsabilidad de las actoridades por la vida de cada ciudadanoy les puedo hacer una pequena historia real de la q por suerte me toco vivir en el: en el ano 2006 tube el privileGio de participar en un recorrido con una ONG integrada por INGLESES, INDUOS,GRIEGOS Y ESPANOLES que vinieron a cuba a tomar experiencias sobre los sitemas de informacion,alertas, movilizacion y evacuacion en caso de desatres naturalesya que ellos plantiaron que era casi milagroso que con tantos huraacanes y desatres que ocurrian en cuba nunca habian taantos muertos ni desaparecido y ellos que que no pudieron con tantos recursos evitar y controlar que murieran tantas personas que pudieron salvarse, eso fue a raiz del tsunami ocurrido en asia y llegaron a la conclusion de q no siem pre los recurson son lo as importantes cuando falta comunicacion, y organizacion

  • angel guerra dijo:

    E bueno que se comente que que hicimos uese recorrido por las zonas ma remotas del oriente cubano entre montanas y y campos de don es mas dificil que las autoridades ten gan facil acceso y se n embargo quedaaron satisfechos con la seguridad y la forma de actuar y y ver que cada cual, hombres mujeres y ninos sabian lo que tenian que hacer

  • alejandro dijo:

    Lo ke ha acontecido hasta ahora!,Cerca de la costa de Honshu,Japon 4.6 mag,Peninsula de Alaska 3.0 Mag,2.9 mag,Aleutian Islas 4.3 mag,2.5 mag,Fiji Region 7.3 mag,5.5 mag,Puerto Rico Region 2,6 mag,2.8 mag.El Caribe continua acumulando energia Sismica,Region de Japon continua acumulando energia Sismica.

  • alberto dijo:

    segun alejandro ha estado haciendo predicciones de estos terremotos en el mundo e incluso el ocurrido en santiago de cuba cuando los carnavales pero nadie le hace caso a estas predicciones y hay ke prestarle atencion

  • renata dijo:

    QUE DIOS Y LA NATURALEZA PROTEJAN A NUSTROS PAÍSES, A MI CAIMÁN…!!!!

  • anita dijo:

    afectara en algun momento la zona occidental?

  • teresa dijo:

    En el noticiero nombraron los municipios donde fue perceptible el movimiento telúrico y no se mencionó al municipio de Pilón (Granma), que por cierto se sintió bastante fuerte (A mi me desperto)

  • Reynier García dijo:

    No me gustó la noticia que dieron por la televisión sobre la percepción del movimiento telúrico en territorio granmense; por el noticiero del medio día se informó lo siguiente ” el movimiento fue perceptible en los municipios granmenses de CABO CRUZ (nunca es ni va a ser un municipio de granma)Bartolomé Masó y Bayamo…..
    Creo que en el noticiero existen especialistas que reciben y analizan la noticia y esta específicamente no se revisó teniendo en cuenta el error antes señalado; debieran cambiar para la próxima, aunque ojalá no ocurra más, CABO CRUZ POR PILÓN que es el municipio que se encuentra al sur de granma o de lo contrario referirse al Cabo como una localidad de Niquero.
    Muchas gracias.

  • IPU dijo:

    en los edificios del municipio de PILÓN se sintió el temblor y bajaron todos y no se acostaron más.

  • Reynier dijo:

    No me gustó la noticia que dieron por la televisión donde se informó lo siguiente: “el movimiento fue percetible en municipios granmenese de CABO CRUZ (ESTO NO ES UN MUNICIPIO DE GRANMA) Niquero, Masó y Bayamo…
    Creo que en el noticiero existen especialistas que revisan el contenido de la noticia y pienso que esta no se revisó como debería.
    Dios quiera y no pase más pero si vuelve a ocurrir un temblor en esta zona no debe referirse al Cabo como un municipio sino como un territorio de Niquero.
    El sismo también fue sentido en el municipio PILÖN que está pegado a Cabo Cruz.

  • alejandro dijo:

    Eventos Sismicos Hasta ahora!,Cerca de la Costa Este y Fuera de la costa Este de HONSHU,Japon 5 eventos Potentes,6.6 Mag,5.2 Mag,5.5Mag,6.2 Mag,5.6 Mag.,Asia pacifico, Filipina Region 5.2 Mag ,Australasia Vanuatu region 5,6 Mag.comprobar contra el pronostico!.

  • alejandro dijo:

    Nuevos eventos sismicos,Asia pacifico Fuera de las Costa Este de HONSHU ,Japon 5.5 mag,4.9 Mag.,Cerca de la costa Central de PERU 4.2 mag.

  • alejandro dijo:

    Ke pasa con mis predicciones???

  • alejandro dijo:

    Eventos Sismicos~Caribean Region,Puerto Rico Region 2.9 mag,3.2 mag,3.3 mag,3.1 mag,Isla Culebra Puerto Rico 3.1 mag.,Rep. Dominicana 3.0 Mag.,Islas Virgenes 3.3 Mag.,Centro America Pacifico,Guatemala,4.8,5.8,4.8 Mag.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también